Como poner tu piso en alquiler de manera segura ?

Estas equivocado con los apartamentos turísticos de larga estancia. Léase la ley de su CCAA.
El funcionamiento es similar a un hotel, no alquilas una vivienda habitual.
Enviado desde mi confinamiento mediante Tapatalk
Usted alquílele un "apartamento turístico de larga estancia" a alguien que no tenga otro domicilio habitual, ni justificación explícita en el contrato como funcionario desplazado, estudiante extranjero en una universidad española etc...
Luego, si se quiere quedar hasta 5 años, llévelo a juicio y me lo cuenta...
Convertir un piso turístico en alquiler residencial de larga estancia puede ser ilegal
cito (entre otros párrafos similares):
" reiteradas sentencias del Tribunal Supremo han dicho que la calificación de un arrendamiento como de temporada (uso distinto a vivienda) no deriva del plazo concertado, sino de la finalidad de la ocupación, y esta para ser considerada como arrendamiento de temporada debe ser ajena a una ocupación como residencia habitual y permanente de los inquilinos, informa la Agencia Negociadora del Alquiler. "

Última edición:
El casting es el casting, si es un paria, por mucha pasta que tenga en mano ni de coña, les mando a la competencia, los pisos normales, nómina, seguro, etc. Si tiene pintas y de primeras ni de coña, le dices que vaya a su Banco y pregunte por un aval bancario, que allí se lo explican mejor...... Y si vuelve a llamar les doy teléfono de competencia, que quizá les venga mejor tal o cual por su cercanía, etc.
Si aparece en alguna lista de juzgado o jovenlandesesidad, directamente a la competencia.
Se busca un perfil determinado, te pueden colar una nómina falsa, etc. Pero hoy en día con los medios que hay, se les caza al vuelo, aun así siempre hay algún listill@.
Si tienes un piso para alquilar y te falla es una frutada, si tienes 40 para alquilar y te falla uno, es el día a día, analizas las causas y tratas de evitar ese error, en un futuro.
Es mucho más estropeado es el mercado alquiler locales, ya no hay grandes empresas tipo bancos, Junta, etc.. Ahora son franquicias con uno que tiene más peligro que jugar a la ruleta rusa, o personanillos que llevan puesto en su ropa todo su Patrimonio, y no tienen ni 250€ en la cuenta. Es un mercado que tal como funciona ahora Amazon, centros comerciales, etc... se ha abandonado desde hace 7 años, solo centrándose en el residencial. A fecha de hoy día en España, hacer dinero, se vuelve, se torna complicadísimo. En mi última compra de SAREB, en el notario, representates Fondo inversion extranjero, 2 directores de Banco Nacional, y para hacer operación hubo que untar a todos, 40.000€ en comisiones, sino la operación no se realizaba.

Has de comprar un cartón que sea bueno si puedes permitirte una làmina de metacrilato o similar, mejor.

Luego, rotulador indeleble de buena calidad.

Un trozo de cuerda buena.

Rotulas el cartel cuidadosamente.

Lo perforas, y pasas la cuerda por los orificios.

Lo aseguras firmemente al balcón o a ventana.

Ya tienes puesto en alquiler de forma segura.

El casting es el casting, si es un paria, por mucha pasta que tenga en mano ni de coña, les mando a la competencia, los pisos normales, nómina, seguro, etc. Si tiene pintas y de primeras ni de coña, le dices que vaya a su Banco y pregunte por un aval bancario, que allí se lo explican mejor...... Y si vuelve a llamar les doy teléfono de competencia, que quizá les venga mejor tal o cual por su cercanía, etc.
Si aparece en alguna lista de juzgado o jovenlandesesidad, directamente a la competencia.
Se busca un perfil determinado, te pueden colar una nómina falsa, etc. Pero hoy en día con los medios que hay, se les caza al vuelo, aun así siempre hay algún listill@.
Si tienes un piso para alquilar y te falla es una frutada, si tienes 40 para alquilar y te falla uno, es el día a día, analizas las causas y tratas de evitar ese error, en un futuro.
Es mucho más estropeado es el mercado alquiler locales, ya no hay grandes empresas tipo bancos, Junta, etc.. Ahora son franquicias con uno que tiene más peligro que jugar a la ruleta rusa, o personanillos que llevan puesto en su ropa todo su Patrimonio, y no tienen ni 250€ en la cuenta. Es un mercado que tal como funciona ahora Amazon, centros comerciales, etc... se ha abandonado desde hace 7 años, solo centrándose en el residencial. A fecha de hoy día en España, hacer dinero, se vuelve, se torna complicadísimo. En mi última compra de SAREB, en el notario, representates Fondo inversion extranjero, 2 directores de Banco Nacional, y para hacer operación hubo que untar a todos, 40.000€ en comisiones, sino la operación no se realizaba.

Buena historia. Lastima que no sepas expresarte en castellano.

Te digo lo que yo hago desde hace años ya. Al menos un funcionario con buen sueldo tiene que firmar como inquilino aunque no viva en el piso.

Puede ser el mismo inquilino, o padre/progenitora de uno de ellos. Ya te digo que aunque no viva, consta como si lo hiciese.

Además eso te facilita el punto dos que es el seguro de alquiler.

Y bueno luego rezar para no tener que cobrar tirando del seguro, que no te hagan cosa todo, que no te llamen por chorradas, etc...

Eso es ilegal. 1 mes fianza +2 adicionales máximo...

Mentira. Si pones el alquiler a larga duración más de 5 años puedes pedir garantías adicional.

EL Real Decreto-Ley en su exposición de motivos señala que "se fija en dos mensualidades la cuantía máxima de las garantías adicionales a la fianza que pueden exigirse al arrendatario, ya sea a través de depósito o de aval bancario, y salvo que se trate de contratos de larga duración".

En aquellos arrendamientos que se firmen por períodos iniciales de más de cinco o siete años será posible exigir a los inquilinos más garantías económicas de las que permite el Decreto; incluso también se podría incluir en este grupo los arrendamientos de larga duración a los alquileres que se suscribieran por un año prorrogable hasta seis.

Paria, contrato temporal de McDonald, Zara, camarero, teleoperador, etc, que cree que trabaja en multinacional.
Cuando te ve el piso uno de est@s, me hace gracia, te dicen la cocina no es nueva, les dices se reformó hace dos años, la plaza de garage esta incluida en el piso, aunque ya les has dicho que no.
Entonces les dices, en que trabaja, nómina, es un edificio en el centro, perfil son funcionarios, médicos MIR hospital, y algún policía Nacional, y hay si es un poco listo, sabe que le estas diciendo buscate otro sitio para tus 800-1000 netos, que aquí pagas 750€ de alquiler, y no te da para pagar luz, , y tu iPhone 11, y te dice que le gusta mucho y se lo va a pensar, ya ha entendido que no puede permitírselo.
Si aún así, insiste en alquilar, le digo que el Banco no asegura esa operación con tan poca nómina, que el nivel de exigencia lo pone Banco, y que por la temporalidad no admiten seguro, que vaya a hablar con el del Santander empresas, y tal.
Y mira que no te quieren decir en que trabajan, y tipo de contrato, por teléfono antes de ver piso, eso si filtro por Internet, filtro por teléfono, y filtro personal y bancario y aún así, hay veces.....
Ha habido inquilino, que le he invitado a salir pagando mes a mes sin problemas de pago, pero un tocacojones, que es la primera vez que alquila, que cree que tiene derecho a mayordomo porque no sabe poner una lavadora, etc etc y que te llama por todo, recuerdo a este, es la primera vez que alquilas, chaval, era enfermero, leete bien contrato, párrafo tal y tal.....

Paria, contrato temporal de McDonald, Zara, camarero, teleoperador, etc, que cree que trabaja en multinacional.
Cuando te ve el piso uno de est@s, me hace gracia, te dicen la cocina no es nueva, les dices se reformó hace dos años, la plaza de garage esta incluida en el piso, aunque ya les has dicho que no.
Entonces les dices, en que trabaja, nómina, es un edificio en el centro, perfil son funcionarios, médicos MIR hospital, y algún policía Nacional, y hay si es un poco listo, sabe que le estas diciendo buscate otro sitio para tus 800-1000 netos, que aquí pagas 750€ de alquiler, y no te da para pagar luz, , y tu iPhone 11, y te dice que le gusta mucho y se lo va a pensar, ya ha entendido que no puede permitírselo.
Si aún así, insiste en alquilar, le digo que el Banco no asegura esa operación con tan poca nómina, que el nivel de exigencia lo pone Banco, y que por la temporalidad no admiten seguro, que vaya a hablar con el del Santander empresas, y tal.
Y mira que no te quieren decir en que trabajan, y tipo de contrato, por teléfono antes de ver piso, eso si filtro por Internet, filtro por teléfono, y filtro personal y bancario y aún así, hay veces.....
Ha habido inquilino, que le he invitado a salir pagando mes a mes sin problemas de pago, pero un tocacojones, que es la primera vez que alquila, que cree que tiene derecho a mayordomo porque no sabe poner una lavadora, etc etc y que te llama por todo, recuerdo a este, es la primera vez que alquilas, chaval, era enfermero, leete bien contrato, párrafo tal y tal.....

Macho, lo de “valladolid” será en sentido figurado. Es interesante su opinión, pero cuesta horrores entenderle.

Yo lo alquile el mes pasado por una agencia inmobiliaria. Se encargaron de buscar inquilino y en 15 dias estuvo alquilado a un funci de correos destinado a mi ciudad. Ellos se encargan de cobrar y hacerme el ingreso con lo que no tengo ningun trato directo con el inquilino. Le cobraron un mes de alquiler al arrendatario y nada mas. Me ofrecieron antes de ese alquilarlo a una empresa pero querian factura con iva y a pesar de que pagaban un 15% mas preferi no complicarme.

La verdad es que debido a la poca oferta que hay ha sido todo muy facil. Lo alquilaron por mas de lo que tenia pensado y bastante rapido
La comisión de la inmobiliaria (Mes arrendatario) deberías de pagarla tú y no el inquilino.

La comisión de la inmobiliaria (Mes arrendatario) deberías de pagarla tú y no el inquilino.
Si tuviera que pagarla yo no los habria llamado. El inquilino fue a una inmobiliaria y le cobraron por encontrarle una de las pocas viviendas en alquiler de la ciudad. Tuvo bastante suerte

Como funciona el tema ese interesa:

- ¿Cedes algún poder notarial a la agencia?..

-¿Cobras puntualmente la renta por tras*ferencia bancaria directamente de la agencia?

- ¿Se encargan de tratar con el inquilino al 100% y no le facilitan mi número de teléfono?
Yo solo hable por telefono con la agencia ya que no estoy en España. Le dije donde recoger las llaves y poco mas. Me dijo mas o menos el rango de precio que pediria y me parecio bien.
Si, me ingresa la agencia a mi cuenta. No conozco al inquilino y no tiene mi contacto. Si tiene algun problema llama a la agencia. Cuando vi su nombre en el contrato lo busque en fb y por eso se quien es.

Si tuviera que pagarla yo no los habria llamado. El inquilino fue a una inmobiliaria y le cobraron por encontrarle una de las pocas viviendas en alquiler de la ciudad. Tuvo bastante suerte
entró en idealista y ya, quien recibe realmente un servicio es usted

entró en idealista y ya, quien recibe realmente un servicio es usted
No se publico en ninguna pagina web. Como digo, la oferta es tan escasa que se alquila entre la cartera de clientes que tiene la inmobiliaria. Suerte tuvo el inquilino de recibir ese servicio. Muchos no han tenido la opcion de alquilar nada

Yo tengo cilindros de monóxido de carbono conectados a un controlador de Arduino. Si no entra el alquiler se activan y me manda un mensaje al móvil para que pase al día siguiente a recoger el material orgánico antes de que huela.

Con las pertenencias, a algún centro de necesitados de confianza.

Volver