Como poner tu piso en alquiler de manera segura ?

humanMonkey87

Madmaxista
Desde
16 Jul 2017
Existe alguna manera de hacerlo ? He oído hablar de agencias que se encargan de todo pero no tengo ningún contacto directo que haya usado ese servicio
Hacerlo de particular a particular me va a dar mucho por ojo ciego luego ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No quitarte como tu vivienda principal, en el papeleo me refiero.
es más fiable alquilar habitaciones a estudiantes que el piso completo a una progenitora soltera embarazada. Ya lo de alquilárselo a un jovenlandés ni entro a ello…

Yo lo alquile el mes pasado por una agencia inmobiliaria. Se encargaron de buscar inquilino y en 15 dias estuvo alquilado a un funci de correos destinado a mi ciudad. Ellos se encargan de cobrar y hacerme el ingreso con lo que no tengo ningun trato directo con el inquilino. Le cobraron un mes de alquiler al arrendatario y nada mas. Me ofrecieron antes de ese alquilarlo a una empresa pero querian factura con iva y a pesar de que pagaban un 15% mas preferi no complicarme.

La verdad es que debido a la poca oferta que hay ha sido todo muy facil. Lo alquilaron por mas de lo que tenia pensado y bastante rapido

Existe alguna manera de hacerlo ? He oído hablar de agencias que se encargan de todo pero no tengo ningún contacto directo que haya usado ese servicio
Hacerlo de particular a particular me va a dar mucho por ojo ciego luego ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Contrato larga duración (+5 años) y pedir más meses de garantía adicional (1mes fianza + 5 adicionales)

Yo me lo estoy planteando con seguro de alquiler, además de la fianza. Al menos en Santander la inmobilairia solo te busca un buen perfil, hace los papeles que son bken sencillos, y una vez firmado hace todo es tema tuyo. Por eso creo que puedo ahorrarme la inmobiliaria y pedir seguro de alquiler, los del seguro además me van a venir muy bien como excusa para echar a atrás a los que no me interesen.

Hazlo apartamento turístico, lo alquilas con contrato de 11 meses, máximo que permite ley en estos casos y van renovando, que no paga, sabe que está en la calle al día siguiente.

Enviado desde mi confinamiento mediante Tapatalk

Alquílaselo sólo a curritos de la Renault, que esos sabes que cobran puntualmente y no vas a tener problemas para que te paguen.
Eso sí, hazlo pronto, que no sé lo que durará abierta esa fábrica.

La solución es alquilarlo a través de una inmobiliaria, te sacarán el mejor precio, clientes de calidad (seguro de impagos), tu mejor precio/mes, es su mayor comisión; se quedarán de cuota por sus servivios el primer mes, pero ingresarán la fianza por ti en el banco de la comunidad autónoma en la que resides (créeme, si no te lo gastas y luego te duele devolverlo).

Si encuentran clientes con poder adquisitivo te dirán si quieres contratar un seguro por impagos, son bastante económicos/año y te dan seguridad de que si el inquilino no paga, creo que te pagan las mensualidades y los costes de echarlo (habrá servicios a contratar).

Por lo demás deberías ir a mostar el piso tú también, a mí me dio bastante seguridad respecto a quien alquilaba, verlos, luego vas a tener que tratar con ellos/as para llevar el arrendamiento. Por lo demás se encargan de todo el papeleo y solo tienes que quedar en su local tal día a tal hora para firmar el contrato con los inquilinos. Éstos deben llevar, al menos dos meses por adelantado, el mes de fianza y el primero, el primero se lo queda la inmobiliaria como cuota de sus servicios, eso es todo.

y pedir más meses de garantía adicional (1mes fianza + 5 adicionales)
Eso es ilegal. 1 mes fianza +2 adicionales máximo...
Hazlo apartamento turístico, lo alquilas con contrato de 11 meses, máximo que permite ley en estos casos y van renovando, que no paga, sabe que está en la calle al día siguiente.
Hasta que no se vaya ni pague y le tienes que poner un deshaucio como cualquiera...
Eso de hacer el vivo con falsos contratos de temporada, hace años que lo tienen muy visto en los juzgados..
El juez/jueza verá desde el principio que tiene un casero "con gran viveza" delante...
Si alquilas habitaciones también habria que poner deshaucio en caso de impago...

Si es jovenlandesada, para recuperar posesion necesitas deshaucio... En España nadie recupera legalmente un piso antes de 6 o 12 meses...

Para alquilar, buscar un buen perfil, solvente y un seguro de impago si te parece.
Una inmobiliaria cuando hace el negocio es en la firma, si luego no paga pues tampoco es tan grave para ellos.

Que no te vengan 3 insolventes, que entre todos reunan 3000 euros/mes, porque solo te pagarán si quieren.
Son inembargables todos y si no pagan tampoco les pasa nada...
Tienen 1 año de piso gratis y servicios sociales les hará un informe que son pobres porque "se irán" todos, excepto el más pobre...

Última edición:
Yo lo alquile el mes pasado por una agencia inmobiliaria. Se encargaron de buscar inquilino y en 15 dias estuvo alquilado a un funci de correos destinado a mi ciudad. Ellos se encargan de cobrar y hacerme el ingreso con lo que no tengo ningun trato directo con el inquilino. Le cobraron un mes de alquiler al arrendatario y nada mas. Me ofrecieron antes de ese alquilarlo a una empresa pero querian factura con iva y a pesar de que pagaban un 15% mas preferi no complicarme.

La verdad es que debido a la poca oferta que hay ha sido todo muy facil. Lo alquilaron por mas de lo que tenia pensado y bastante rapido

Como funciona el tema ese interesa:

- ¿Cedes algún poder notarial a la agencia?..

-¿Cobras puntualmente la renta por tras*ferencia bancaria directamente de la agencia?

- ¿Se encargan de tratar con el inquilino al 100% y no le facilitan mi número de teléfono?

Eso es ilegal. 1 mes fianza +2 adicionales máximo...

Hasta que no se vaya ni pague y le tienes que poner un deshaucio como cualquiera...
Eso de hacer el vivo con falsos contratos de temporada, hace años que lo tienen muy visto en los juzgados..
El juez/jueza verá desde el principio que tiene un casero "con gran viveza" delante...
Si alquilas habitaciones también habria que poner deshaucio en caso de impago...

Si es jovenlandesada, para recuperar posesion necesitas deshaucio... En España nadie recupera legalmente un piso antes de 6 o 12 meses...

Para alquilar, buscar un buen perfil, solvente y un seguro de impago si te parece.
Una inmobiliaria cuando hace el negocio es en la firma, si luego no paga pues tampoco es tan grave para ellos.

Que no te vengan 3 insolventes, que entre todos reunan 3000 euros/mes, porque solo te pagarán si quieren.
Son inembargables todos y si no pagan tampoco les pasa nada...
Tienen 1 año de piso gratis y servicios sociales les hará un informe que son pobres porque "se irán" todos, excepto el más pobre...
Estas equivocado con los apartamentos turísticos de larga estancia. Léase la ley de su CCAA.
El funcionamiento es similar a un hotel, no alquilas una vivienda habitual.

Alquílaselo sólo a curritos de la Renault, que esos sabes que cobran puntualmente y no vas a tener problemas para que te paguen.
Eso sí, hazlo pronto, que no sé lo que durará abierta esa fábrica.
Los faseros tienen su pisito ya pagado y apartamento en Cantabria. Los faseros son una especie en extinción, jubilación a los 55, pagas extras, etc etc.
Hoy en día, todos son subcontratas, esos si son de aqui viven con los papis, hay rotación y el 90% no vuelve a trabajar ahí. Si son de fuera con el sueldo que ganan, comparten piso con estudiantes.
El mercado bueno, son los funcis de grupo A, y directivos, pero ese es otro mercado.

Volver