¿Como huevones declara uno a hacienda miles de compraventas hechas en exchanges descentralizados como pancakeswap?

Yo he descargado todos los .csv de cada cartera y los he metido a excel, lo mismo con binancio. Y ahí están, en una carpeta del PC. Si me piden algo ya veremos qué les enseño, pero yo no voy a ser el primero en levantar la liebre.
Como bien dicen, ya habrá manera de torearles, esto es como lo que dicen de la lucha contra el narco en el estrecho, siempre van por delante. Pues aquí igual, como tengan que aprender a manejarse con todas y cada una de las blockchains, billeteras y charoswaps podemos esperarnos a que pasen los 5 años de vencimiento.
Si no son capaces de implementar una pasarela de pago en muchas admones. ¿como van a dominar el tema cripto y cómo te van a exigir liquidar si tú no has pasado dinero a tu banco con sede en España?
Si has pasado algo de pasta y les sale el aviso ya es otro tema, pero acógete a tu derecho a no declarar o hablar lo menos posible.

Yo he descargado todos los .csv de cada cartera y los he metido a excel, lo mismo con binancio. Y ahí están, en una carpeta del PC. Si me piden algo ya veremos qué les enseño, pero yo no voy a ser el primero en levantar la liebre.
Como bien dicen, ya habrá manera de torearles, esto es como lo que dicen de la lucha contra el narco en el estrecho, siempre van por delante. Pues aquí igual, como tengan que aprender a manejarse con todas y cada una de las blockchains, billeteras y charoswaps podemos esperarnos a que pasen los 5 años de vencimiento.
Si no son capaces de implementar una pasarela de pago en muchas admones. ¿como van a dominar el tema cripto y cómo te van a exigir liquidar si tú no has pasado dinero a tu banco con sede en España?
Si has pasado algo de pasta y les sale el aviso ya es otro tema, pero acógete a tu derecho a no declarar o hablar lo menos posible.
Si retiras el dinero de Binance por ejemplo a un banco no español (Revolut por ejemplo, aunque ahora tenga licencia de banco ya no se si valdría de ejemplo, tambn está Vivid o una cuenta en dólares en Wise) ese dinero es irrastreable en teoría?

Si retiras el dinero de Binance por ejemplo a un banco no español (Revolut por ejemplo, aunque ahora tenga licencia de banco ya no se si valdría de ejemplo, tambn está Vivid o una cuenta en dólares en Wise) ese dinero es irrastreable en teoría?
Pues supongo que pasará lo que comentan arriba, tendrán que solicitar a dicho banco sito fuera de la UE los datos de tu cuenta. Si son pocos euros no creo que se muevan mucho porque ello implica jueces y trámites internacionales. Pero esto te lo digo desde de la barra del bar, a ver si alguien nos ilumina.

Dos dudas tengo. A parte de la declaración de la renta con los beneficios y las perdidas, lo del modelo 720 y D6 es para saldos en el extranjero de mas de 50.000 eurazos no? O el D6 no tiene limite?
Edito- parece que van a sacar el modelo 721 para criptomonedas. Supongo que la no obligatoriedad para saldos menores a 50.000 sigue intacta

Última edición:
Por lo que se, hay que declarar cada cambio que haces de activos, ya que estás cambiando un activo de un valor por otro activo de otro valor, no muy diferente a tener que declarar el haber cambiado un piso por una plaza de garaje, aunque no lo hayas pasado a fiat todavía.

Hijo De Dios, ¿Qué activo?.

A no ser que cambies a FIAT en un Exchange no tienes que declarar nada a día de hoy. De ahí sacas en neto, dinero que he puesto en el Exchange, dinero que he sacado.

Yo he tenido muy mala suerte con las criptos este año. Todas las que tenía me las robaron de la Wallet. Me metieron un cryptoscam, pensaba que había ganado 50K$, conecté la Wallet y me la vaciaron.
Así que no he ganado nada, una pena porque prometía, no sé cómo he podido ser tan pardillo.

Hijo De Dios, ¿Qué activo?.

A no ser que cambies a FIAT en un Exchange no tienes que declarar nada a día de hoy. De ahí sacas en neto, dinero que he puesto en el Exchange, dinero que he sacado.

Yo he tenido muy mala suerte con las criptos este año. Todas las que tenía me las robaron de la Wallet. Me metieron un cryptoscam, pensaba que había ganado 50K$, conecté la Wallet y me la vaciaron.
Así que no he ganado nada, una pena porque prometía, no sé cómo he podido ser tan pardillo.
Hay un abogado Español en youtube que dice que hay que declarar cada permuta, vamos que si hace un mes tenías BTC y lo cambias por ETH, hay que declararlo, no es como dices tú de que solamente es cuando hay FIAT de por medio.

Creo que estáis retrasando lo inevitable, el chino y compañía del resto de exchanges centralizados aguantarán la opacidad hasta que la presión les llegue con la soga al cuello y empiecen a cantar por bulerías, así que lo más sensato es que mientras tengáis el pandero aposentado en este lodazal llamado España hay que cubrirse el pandero en todas las operaciones llegado el día de pasar lista, que llegará.

El otro día leía que Binance podría ser uno de los patrocinadores del Fc. Barcelona, ya os podeís imaginar el jaleo que se iba a montar por toda la purria progre en cuanto las charos y pacoflautas del país se empezaran a enterar de que va todo esto.

Hay un abogado Español en youtube que dice que hay que declarar cada permuta, vamos que si hace un mes tenías BTC y lo cambias por ETH, hay que declararlo, no es como dices tú de que solamente es cuando hay FIAT de por medio.

Claro porque hay una resolución vinculante de Hacienda que hace referencia a las permutas en el Código Civil.

Dicho esto, hacienda no tiene capacidad de investigación en Pancakeswap, solamente puede llegar a los balances de tu cuenta corriente y pedir información a los Exchange. Con que saques la información del Exchange hay suficiente, a no ser que hayas ganado varios centenares de miles no te van a pedir cuentas de los beneficios como para que saques información detallada de cada tras*acción.

Y aunque así fuera no hay un contrato escrito entre las partes. Tú declaras la permuta a una dirección que desconoces (y para ellos es irrastreable) y declaras en beneficio obtenido en FIAT, o en este caso lo que tengas depositado confiado en el Exchange que es lo único que pueden verificar.
La carga de prueba no recae sobre ti, si tú presentas tus balances de por ejemplo Binance ellos tienen que tener suficiente porque no pueden ir más allá en sus investigaciones.

De todas formas si quieres y tienes tiempo de hacerlo adelante, pero a no ser que tengas una cantidad exagerada de euros no van a gastar recursos en ti. Hay un coste beneficio que ellos tienen en cuenta.

Todos los ciclos la misma historia

A declarar ganancias con unos precios actuales a pérdidas

hay que aplicar el principio de Las Vegas

Hay que ser muy estulto para tras*ferir dinero del exchange a una cuenta corriente con iban ES.

Y encima dice "enterao"

Venga corre a darles dinero para pilinguis que no te han robado lo suficiente.

Si es que os mereceis todo lo malo y más. ¿Cuántas dosis llevas hijo?

Hay que ser muy estulto para tras*ferir dinero del exchange a una cuenta corriente con iban ES.

Y encima dice "enterao"

Venga corre a darles dinero para pilinguis que no te han robado lo suficiente.

Si es que os mereceis todo lo malo y más. ¿Cuántas dosis llevas hijo?
Y donde lo tras*fieres?

A una cuenta panameña y vas y vienes en avion con el cash metido en bellotas?

Y donde lo tras*fieres?

A una cuenta panameña y vas y vienes en avion con el cash metido en bellotas?

A una cuenta extranjera europea, totalmente legal y ajeno a los funcivagos españoles y a la hacienda pública.

Si quieres más info, me tienes que pagar, que gratis no trabajo.

A una cuenta extranjera europea, totalmente legal y ajeno a los funcivagos españoles y a la hacienda pública.

Si quieres más info, me tienes que pagar, que gratis no trabajo.
Y creo una empresa fantasma en Luxemburgo, me busco un administrador rumano de confianza y que opere en España en la compraventa de gamusinos.

Porque recordemos que el hack life es poder disponer en España de euros limpitos, porque de otra manera para lo maximo que te va a servir invertir en bitcoins es para pagar la compra del mercadona.

Y creo una empresa fantasma en Luxemburgo, me busco un administrador rumano de confianza y que opere en España en la compraventa de gamusinos.

Porque recordemos que el hack life es poder disponer en España de euros limpitos, porque de otra manera para lo maximo que te va a servir invertir en bitcoins es para pagar la compra del mercadona.

Te nubla la envidia.

Puedo disponer de cualquier cantidad de capital de euros procedentes del trading de criptomonedas en exchages anónimos en metálico o débito sin que hacienda ladrona me quite un centimo.

Volver