¿Como hubieseis hecho para sobrevivir del incendio del restaurante?

Stag Party

Madmaxista
Desde
22 Abr 2015
Por lo que se ve, el incendio se produjo en la entrada, con lo que la gente se fue al interior donde no había salida. Yo creo que si no ha habido más victimas es porque los bomberos estaban cerca.

Creo que, el principal error cometido por la gente fue que no comprobaron si existían las salidas de emergencia.

¿Hubiese sido correcto atravesar las llamas? ¿Cual es el método de atravesar llamas evitando en lo posible las quemaduras?

O ¿Era mejor ir al interior y evitar las llamas?

Sin tener ni idea...

Para atravesar unas llamas imagino que has de tener una idea mas o menos precisa de lo que hay al otro lado, que realmente son atravesables y no vas a encontrar, por ejemplo, una columna rebozada en plástico pegajoso y abrasador.

A eso súmale la desesperacion del momento.

Si todo el mundo entra en pánico tu también lo estarás por propia imitación y va ser muy dificil mantener la calma y pensar en alternativas. Lo mejor seria una vez entres en el local, en ese y en cualquier otro, echar un vistazo para ver donde están los extintores y la salida de emergencia y hacer un esbozo de plan de que hacer en caso de incendio. Aver que opina @AYN RANDiano2

Aunque si no es un incendio, puede ser una explosión, hundimiento del techo, que un autobús se empotre dentro del local, o cualquier cosa que vemos en las noticias. Pueden ser tantas cosas que si piensas en planes B para salir indemne de cada una de ellas, cuando ya lo tienes todo planificado, tu acompañante ya ha terminado la cena, tú aún no has empezado y está esperando a que la lleves a algún sitio a ponerla mirando pa Cuenca, y tú sin cenar y en tensión por todo lo que te podía haber pasado.

Sabiendo lo que se sabe de que no habia mas salidas habia que salir del local como fuera por la unica salida. Coger una mesa o silla y usarla de escudo/paraguas mientras corres hacia la salida y mejor si antes te rocias con agua o la bebida que tengas. El peligro del fuego dicen que es el humo. El problema por lo que lei es que la gente al no conocer el local se fueron hacia adentro donde no habia salida y ya estaban vendidos. De todas formas con tantas inspecciones y burocracia no entiendo que se permita tener un local decorado de esa forma que es como una falla valenciana

Sabiendo lo que se sabe de que no habia mas salidas habia que salir del local como fuera por la unica salida. Coger una mesa o silla y usarla de escudo/paraguas mientras corres hacia la salida y mejor si antes te rocias con agua o la bebida que tengas. El peligro del fuego dicen que es el humo. El problema por lo que lei es que la gente al no conocer el local se fueron hacia adentro donde no habia salida y ya estaban vendidos. De todas formas con tantas inspecciones y burocracia no entiendo que se permita tener un local decorado de esa forma que es como una falla valenciana
¿la bebida que tengas? ¿vodka?

Yo voto por el agua. Si empapas una toalla, mantel o abrigo en agua mejor.

PD: la solucion la dio un burbujo en otro hilo. Estar en casa a oscuras comiendo macarrones en la doritocueva.

Sin tener ni idea...

Para atravesar unas llamas imagino que has de tener una idea mas o menos precisa de lo que hay al otro lado, que realmente son atravesables y no vas a encontrar, por ejemplo, una columna rebozada en plástico pegajoso y abrasador.

A eso súmale la desesperacion del momento.
y encima con el humo.

Pero, suponiendo visibilidad, tal vez cogiendo una mesa para empujar?

Por otro lado había otra puerta por la que algunos escaparon. Por qué no todos?

jorobar qué buena idea. Lo único, el humo, pero por lo menos vas cogiendo agua y la vas tirando fuera incluso.

Pues como dijo un buen burbujero, cogería la mesa, me la pondría en la cabeza y saldría pitando para la puerta aguantando la respiración, parece lo más razonable.
Justo eso he pensado aunque con la duda de si la mesa en la cabeza o de frente si ya ha caído todo...

jorobar qué buena idea. Lo único, el humo, pero por lo menos vas cogiendo agua y la vas tirando fuera incluso.
Deberias de cerrar la puerta. Lo de tirar el agua bien, pero no fuera, contra la puerta. Mientras la puerta este fria el fuego no pasara dentro y si sellas los resquicios con paños humedos, el humo no entrara.

No saliendo de la doritocueva

Que un restaurante no tenga una salida de emergencia, no sé hasta qué punto es legal

Volver