Hay algo en el pueblo judío que es paradoxal, y que los nancys no son capaces de entender.
Los judíos son una minoría creativa. Te los encuentras desde capitalismo liberal clásico (David Ricardo), pasando por las monarquías constitucionales (Benjamin Disraeli), padres del positivismo jurídico (Hans Kelsen), pasando por el marxismo (Karl Marx) en sus variantes Escuela de Frankfurt, el trotskismo y hasta en el anarquismo.
Esto a los nancys les explota en la cabeza, porque no encaja con la teoría de la conspiración judía. La explicación que recurren es la siguiente: “los dos brazos de la tenaza son materialistas”. Entonces con eso explican que haya capitalistas judíos y socialistas judíos, que los dos son materialistas y se quedan tan latinoamericanos. Una gilipoyez mayúscula porque el judaísmo no es una religión materialista, no sé ¿un mínimo de curiosidad por el judaísmo no? Tanto que hablan de él, conocer un mínimo la Torah, la Guemara y por qué no el Talmud.
Lo de comerciantes usureros, en fin, pongo algunos ejemplos porque la realidad habla por sí misma:
- El proyecto Mercury que llevo a poner el segundo hombre en el espacio estaba liderado por el ingeniero Abe Silverstein.
- EL que se cargó la criptografía nipona (PURPLE) en la IIWW era William F. Friedman.
- Joseph Weizenbaum: padre de la cibernética otro “comerciante” que expulsaron los nazis para su construir su gran Germania.
- Einstein otro banquero que se fue a Estados Unidos.
- Marvin Minsky creador del laboratorio de inteligencia artificial del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
- Ralph H. Baer, otro “banquero” que fue el padre de los videojuegos.
- John von Neumann, padre de la física cuántica y matemático.
- Richard Feynman
Y suma y sigue.
Los judíos siguen siendo bendecidos por Dios, pienso que no hay otra explicación.
En la fotografía de la conferencia de Solvay hay 5 judíos de 29 miembros, lo cual es asombroso para la proporción de judíos europeos.
La realidad es mucho más compleja y no admite simplificaciones.
Israel por ejemplo tuvo relaciones de colaboración directa y de amistad con la Sudáfrica del apartheid, con los colonos europeos argelinos (piednoirs) y hasta miembros de la OAS (según parece el Mossad quería echarles una mano). Los sudafricanos por ejemplo dieron hasta 500 toneladas de uranio a los israelíes en los 70. De hecho, según parece los israelíes habrían hecho hasta ensayos nucleares en el océano indico en colaboración directa con Sudáfrica. Los mismos sudafricanos con los que los nancys se hacen caricias.
Hay hasta fascismo judío.
en.m.wikipedia.org
Para los nancys debe ser otra invención de los alubios para los goyim ... ¡anda ya!