bondiappcc
Madmaxista
- Desde
- 27 Dic 2013
¿En Valencia conocéis alguna gestoría que se encarge de hacer facturas electrónicas para autónomos burros como yo?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo suyo es que enlaces tu sistema de ventas con tu ERP, y cuando haya una compra de un cliente, éste cree la factura correspondiente, con las particularidades fiscales dependiendo del país del cliente. Así lo tienes todo automatizado y no necesitas ni siquiera de un gestor paco.Imaginad que tengo un negocio de suscripción de un producto digital. Mis clientes pueden ser de cualquier parte del mundo. Cómo hago para lidiar con todas las peculiaridades de las facturas? Por ejemplo: si tengo 1000 clientes, a cada uno le tengo que generar una factura mensual. Si es español irá con IVA y retención de IRPF al 15%. Si es de fuera de España pero en la UE creo que tendré que aplicar el IVA de su país. Si es de fuera de la UE sin iva. Etc
A la gestoría no le puedo mandar 1000 pilinguis facturas al mes porque simplemente no tienen capacidad para ello. Y dudo que sepan, solo he tenido malas experiencias con gestorías. Son todas muy paco y todo lo que se salga de lo "normal" lo hacen mal o directamente no lo hacen
Qué huevones se hace en estos casos? Uno intenta hacer bien las cosas pero con tanta burro-cracia dan ganas de hacerlo todo en neցro.
Edit: lo tengo montado con Stripe. Es un SaaS.
Hasta ahora he lidiado con varias gestorías que no están preparadas para cosas que se salgan fuera de "lo normal".Hasta ahora he lidiado con varias gestorías que no están preparadas para cosas que se salgan fuera de "lo normal". No me imagino dando +1000 facturas a paco a que las contabilice a mano. Lo que pregunto es si existe un software que haga todo esto.
Homme claro.Lo suyo es que enlaces tu sistema de ventas con tu ERP, y cuando haya una compra de un cliente, éste cree la factura correspondiente, con las particularidades fiscales dependiendo del país del cliente. Así lo tienes todo automatizado y no necesitas ni siquiera de un gestor paco.
Al final es dedicarle un par de horas en entender cómo grava el IVA de tus ventas en España, UE y extranjero y aplicarlo en el ERP. Una vez automatizado esto, poco más tienes que hacer. Y por experiencia propia, tus datos son mucho más fiables de los de un pacogestor, y sin tener que pagarle.Homme claro.
Lo único es saberse las reglas fiscales por país.
Pequeño detalle.
Eso es lo que hace la gestoría.
No.Homme claro.
Lo único es saberse las reglas fiscales por país.
Pequeño detalle.
Eso es lo que hace la gestoría.
¿En Valencia conocéis alguna gestoría que se encarge de hacer facturas electrónicas para autónomos burros como yo?