¿Como habría sido conectarse a internet en franquismo si hubiera existido?

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
36.293
Reputación
122.800
Lugar
Marbella de tal y tal
Habría sido como cierto países como China o Rusia. Ciertas webs, redes sociales,aplicaciones que no te dejarían entrar.Estarían capadas.Salvo que puedas tener una VPN.

Habría sido una intranet. Al estilo Corea del Norte. En que solo puedes conectarte donde el gobierno quiera.

Y quien sabe. A lo mejor habría creado un industria estatal sobre esto. Como un sistema operativo Tanto para smartphone como para PC incluso aplicaciones. Tipo redes sociales o mensajería. Incluso una marca de smartphone española.
 
Última edición:
Con decir que la gente tenía que irse a "Perpiñá" para ver algo de cacho...

Y como con muchos productos culturales, censuras que son obvias pero otras que no sabes qué se han tomado.
 
Hubieran montado una intranet con los curas del Opus ejerciendo de censores, que después del fin del Régimen hubieran usado su experiencia para montar una gran consultoría tecnológica experta en ciberseguridad.
 
A lo mejor habríamos tenido un sistema operativo Paco cien por cien español o una Marca de tecnología de teléfonos y ordenadores estatal con Telefónica al frente
Lo jodidamente delirante son los “sistemas operativos” (versiones de Linux) que intentaron sacar las autonosuyas hace años. Como siempre, fue un descojone y un desfalco:

Todo comenzó a finales de 2008 cuando Luis Iván Cuende, un estudiante de 12 años, pensó que su comunidad autónoma, Asturias, merecía tener una distribución de Linux propia. Primero se llamó AsturLinux, pero la asociación homónima AsturLinux protestó, por lo que el nombre se cambió primero a Astur GNU/Linux y posteriormente a su nombre actual, Asturix.[4] A partir de ese momento se comenzó el desarrollo del SO. Hasta la tercera versión hubo tres "sabores": Desktop (para usuarios finales), Business (para empresas) y Lite (para ordenadores de bajos recursos). El 25 de febrero de 2009 se lanzó Asturix 1 Desktop. En el mismo día de marzo también se sacó la versión 1 Business.[5] El proyecto Asturix fue presentado oficialmente a los medios de comunicación en octubre, en el Centro de Prensa de Oviedo.[6] En noviembre hubo una Install Party en la Casa del Pueblo de Oviedo, un local del PSOE.[7] La Install Party fue cubierta por un reportero de La Nueva España.[8] Sin embargo, a pesar de la repercusión en los medios de Asturix 1, lo cierto es que era muy similar a Ubuntu. De ahí que se criticara a Asturix por ser una "derivación innecesaria".
 
La ENDISA habría desarrollado su propio pacobuscador, ElEscudriñoso.es, que censuraría automáticamente los sitios prono más buscados, pero que no filtraría resultados de búsquedas sobre la conspiración judía, la pedofilia de las élites o el Manifiesto Comunista.

Y sobre el uso de la red TOR, ni se lo olerían.
 
Volver