Como funcionan esos relojes para pescar?

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
hay relojes que están como "indicados" para pesca,
los he visto de casio también etc,
pero ni idea de cual es la idea detrás del tema, se supone que hay más peces cuando sube la presión o cual es el método que emplean
para que el reloj diga "hoy habrán mas peces"?

S04ffbef01f5f47c8aa57bb45db1c6e27a.jpg

Imagino que te referiras a relojes que indican pleamar y bajamar.
debe ser eso, entonces el barómetro no es necesario,
si está en algunos modelos es solo para mostrar la previsión meteorológica etc

Yo tengo uno de esos de hace años, de Casio. Se basa en los ciclos lunares.

Lo del barómetro no es un detalle del todo ocioso. Hay estudios acerca de cómo los cambios de presión afectan al comportamiento de los peces, y -por lo que he leído- es un factor importante. Personalmente nunca me he preocupado demasiado por informarme bien del tema (solo pesco muy ocasionalmente), y tampoco tengo claro si ese conocimiento está lo suficientemente sistematizado como para poder predecir de forma realista si los peces van a picar más o menos en determinadas condiciones, pero vamos, sí que hay algo detrás.

Imagino que te referiras a relojes que indican pleamar y bajamar.

Me ha parecido increíble que existieran esos relojes, porque calcular las mareas para una fecha y lugar determinados es una gran complicación...

Pero he mirado en internet y es cierto que los hay de varias marcas. Creo que no calculan las mareas, sino que reciben la información por radio...

Tienen en cuenta las mareas, las fases lunares y la presión atmosférica. Con esos datos hacen una estimación de la actividad de los peces (muy alta, alta, normal, baja, muy baja).
En teoría si vas en las horas que indica actividad de los peces alta o muy alta tienes más probabilidades de pesca. Aunque no es algo exacto, suele funcionar.

Personalmente siempre consulto las tablas de mareas en internet antes de ir de pesca. Son más completas que cualquier reloj, con más datos ( indican también viento, temperatura del agua, altura de las olas, frecuencia, hora de salida y de puesta de sol, etc.etc.).

Por poner un ejemplo al azar

Tabla de mareas de la costa cantábrica para hoy 6 de septiembre en O Vicedo (lugo)

Tabla de mareas 2023 de O Vicedo, Lugo para la pesca

53EkSqX.jpg

.

Me ha parecido increíble que existieran esos relojes, porque calcular las mareas para una fecha y lugar determinados es una gran complicación...

Pero he mirado en internet y es cierto que los hay de varias marcas. Creo que no calculan las mareas, sino que reciben la información por radio...
Hay algunos que se basan en tu zona GMT, en tus coordenadas, y en las fases lunares. Se configuran siguiendo los datos de determinadas paginas, y a funcionar.

Hay algunos que se basan en tu zona GMT, en tus coordenadas, y en las fases lunares. Se configuran siguiendo los datos de determinadas paginas, y a funcionar.

Necesitarán más información, que quizá les llega por radio, porque con la fase lunar y la posición geográfica no es suficiente para calcular las mareas. O quizá sea el usuario quien les da la información inicial, y luego el reloj va calculando...

Necesitarán más información, que quizá les llega por radio, porque con la fase lunar y la posición geográfica no es suficiente para calcular las mareas. O quizá sea el usuario quien les da la información inicial, y luego el reloj va calculando...
Si, claro... Eres tu quien le das la informacion.

Hay g-shoks, por poner un ejemplo, que no llevan radio, pero tiennes que seguir unos pasos para configurarlos.

Hasta donde yo se, el servicio de radiocontrol solo da la hora.

Si, claro... Eres tu quien le das la informacion.

Hay g-shoks, por poner un ejemplo, que no llevan radio, pero tiennes que seguir unos pasos para configurarlos.

Hasta donde yo se, el servicio de radiocontrol solo da la hora.

Ya entiendo... Gracias...

no es mas facil usar google?

Volver