¿Como funciona realmente el Marketing MultiNivel?Destripémoslo..

Vytautas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2012
Hola,me estoy intentando informar objetivamente de que va el multinivel y quiero encontrar la información más precisa y clara acerca de que va esto..muchos dirán que es una engaña..pero lo que si es cierto esque los avispados en esto pueden sacarle un buen provecho y si son dedicados,constantes y saben como funciona realmente esto pueden ganarse una buena pasta..

¿que podeis aportar acerca de como funciona realmente esta industria y forma de negocio?

He encontrado algunos buenos videos.

[YOUTUBE]I5ouo6cUotc[/YOUTUBE]

En este video hace un simil del multinivel comparado con otros productos de la vida cotidiana
[YOUTUBE]-R8w5LQL08Q[/YOUTUBE]

Algunos consejos acerca de como ser bueno en esto
[YOUTUBE]O2xkHUq6MYo[/YOUTUBE]

Bill Clinton hablando del multinivel,increible xD
[YOUTUBE]tC4cBI7E260[/YOUTUBE]

El archiconocido Kiyosaki haciendo una introducción
[YOUTUBE]w8AuuUuEqeU[/YOUTUBE]

pero que me estás contando? solo quiero informarme mas del tema y escuchar opiniones al respecto

Te van a caer lechezos por todas partes......

¿que podeis aportar acerca de como funciona realmente esta industria y forma de negocio?

Es la típica miércoles piramidal de vender inutilidades a tus amigos pero un poco mas powerpointista y con acento latinito.

PD: Tu eres orate.

De que vais burbujos? que falta de respeto es esa? Que yo sepa este tío no está haciendo spam, solo trata de informarse y comparte sus avances.

Me dais vergüenza ajena. Y por supuesto ni una respuesta argumentada

en ,nose de que van algunos por aqui y que se creen insultando en un foto de internet...me parece una falta de respeto como se comportan algunos por aqui

Mira, yo te lo resumo.

Esto del multinivel, consiste que unos pocos ganen dinero, a costa del esfuerzo o dinero de otros muchos.

Hay muchas formas de multinivel, en unas se te exige sobre todo que pongas trabajo, en otras dinero, y más comunmente una combinación de las dos.

Es decir, o bien trabajas gratis o casi gratis, o bien te hacen perder dinero todos los meses obligando a consumir unos productos que no necesitas, o las dos cosas.

De ese esfuerzo no retribuido o de ese dinero que se les obliga a pagar a los que entran en la cadena, es de lo que unos pocos, ganan mucho.

Las empresas de multinivel, hacen un 80% de sus ventas dentro de la propia empresa. Es decir, los pardillos que entran en la empresa, son los responsables del 80% del consumo de productos de esa empresa. Creo que esto lo dice todo no??

Y en realidad, ellos no comprar esos productos porque los necesiten, sino porque se les obliga para poder seguir metidos dentro de la empresa.

Estas empresas buscan clientes, que en realidad les importa una miércoles el producto, y en realidad lo que les venden es la oportunidad de negocio. Pero obviamente, no tiene sentido que una empresa pueda tener en el mismo barrios 100 personas vendiendo el mismo producto y pretendiendo que todas vayan a ganar dinero. Eso no tiene ni pies ni cabeza.

Algunos se cansan de trabajar gratis, o se cansan de perder dinero y se acaban saliendo.

Lo que es evidente, es que no todos pueden ganar dinero, por tanto, para que unos pocos lo ganen, tiene que haber muchos otros que lo pierden, o si no lo pierden, dedican su trabajo gratis.

Get a real job!

a mi lo que me hace gracia lo bonito que lo pintan,como si fuera una super empresa,todos superfelices y contentos y hasta aprovechandose de un mensaje de Donald Trump...la pregunta es...¿eso como suele terminar? explotando algun dia?

ACN Nueva Presentacion - YouTube

Lo digo por lo bonito que lo pintan con sedes de bonitos edificios por todo el mundo:

ACN AMSTERDAM - YouTube

Pues a mi siempre me ha resultado de interés el tema. Es bastante parecido al tema de afiliados, lo que vendas una comisión para ti y otra para mí, y si tus amigos venden, un tanto % para ellos, otro para ti de sus ventas y otro % para mí.

No sé donde está el timo en este sistema que explico. Aunque es más un tema de afiliación multinivel que otra cosa.

PD: no he visto los videos que ha colgado el que ha iniciado el post, pero las contestaciones que les han dado es lo más trol que he visto. Vamos camino de ser no un país tercermundista, sino un foro tercermundista.

Pues a mi siempre me ha resultado de interés el tema. Es bastante parecido al tema de afiliados, lo que vendas una comisión para ti y otra para mí, y si tus amigos venden, un tanto % para ellos, otro para ti de sus ventas y otro % para mí.

No sé donde está el timo en este sistema que explico. Aunque es más un tema de afiliación multinivel que otra cosa.

Yo te lo explico.

Un sistema normal de afiliados, no requiere ni una inversión inicial, ni un consumo mínimo de los productos que vendes.

Tu echas la caña, si alguno pica, bien te llevas la comisión, y si no, pues nada.

En mi gimnasio me dan un mes gratis por cada persona que traiga y se apunte al gimnasio. Nada de malo en ello. Yo no hago nada, a veces le comento a algun amigo o conocido que si se quiere apuntar al gimnasio, o que si se apunta me lo diga, y punto. Nada de malo en ello.

Pero un sistema multinivel, normalmente te obliga primero a pagar para entrar en el negocio, y segundo, te obligan a un consumo mínimo o a un volúmen mínimo de ventas. Como este volumen mínimo de ventas es difícil de conseguir, la mayoría de los afiliados practican el autoconsumo, es decir se comen con patatas los productos de la empresa, o bien tienen que trabajar como burros para poder llegar al nivel mínimo de ventas, del cuál obtienen un beneficio que ni por asomo compensa con el trabajo realizado.

La razón de la gente paga para poder entrar, trabaja gratis, y consume productos de forma obligada .. es que se ha creido las promesas de que en futuro se va a hacer rico.

Pero jorobar .. es que un sistema que se basa en reclutar a 200 comerciales del mismo producto en el mismo barrio ..... no te parece que hay algo raro? les importa una miércoles que no vendan nada y se coman los mocos. Mientras hagan el desembolso de la cuota minima mensual, ya les va bien.

Volver