Cómo fijar desague de ducha que se descentra

No pongas silicona, eso es una guarrerida de lo más cutre. Ponle una junta de goma y aprieta bien la tuerca y con eso no debería moverse.
Esas tuercas no son tuercas sino roscas de PVC, la solución sería meterle una tuerca real por debajo pero claro, igualmente la puresión va sobre el canuto de PVC del año catapun y como se aguante habemos problema.

Vamos a ver, lo primero hay que tener en cuenta el diseño de esos desagües, para que te hagas una idea, por debajo son más anchos que el agujero de la ducha, por lo que debería pasar el agua aunque no tuviese tornillo como si fuera un embudo , pero....

Pero la ducha es el punto más bajo antes del bote sinfónico, por lo que el agua no tiene apenas caída y si a esto le sumas que la salida es casi horizontal por qué va a ras en el suelo, tenemos que la velocidad de salida del grifo supera la del desagüe, por lo que hay que hacer esa zona estanca, como hay dos partes separadas, una arriba y otra debajo, solo podemos hacerlo poniendo una o dos juntas, una arriba que puede ser anulada si la unión PVC y ducha es estanca y otra debajo indispensable.

Lo mejor que puedes hacer es poner las dos juntas nuevas, dejar la de abajo como está y en la de arriba poner sicaflex (aunque a mí jas me ha hecho falta y he instalado cientos o miles) en ambas partes de la junta , para evitar en lo posible que se desplace, pero apretar el tornillo con fuerza es indispensable y fundamental, pues evitas que la pieza de plástico inferior se desplace del centro del agujero creando filtraciones, que al pisar la rejilla separes la parte inferior y también se filtre y además creas estanqueidad.

No tengas miedo de apretar, esa pieza es de plástico pero dónde enrosca el tornillo es una pieza de metal que está unida térmicamente a el PVC a través de una autorrosca exterior.

Esas tuercas no son tuercas sino roscas de PVC, la solución sería meterle una tuerca real por debajo pero claro, igualmente la puresión va sobre el canuto de PVC del año catapun y como se aguante habemos problema.

No sé si entiendo lo que quieres decir. Si te refieres al tornillo que une la rejilla que va arriba con la tuerca que sujeta la pieza que va debajo, ahí tiene que haber una tuerca de metal.

Esa tuerca se puede separar y hacer que el tornillo baile y no pueda hacer presión suficiente para que no se mueva. Si eso es lo que ocurre, tienes que volver a soldar esa misma tuerca a la pieza. Y el tornillo debe estar bien apretado para que haga suficiente presión y con la junta de goma para que no se mueva.

No sé si entiendo lo que quieres decir. Si te refieres al tornillo que une la rejilla que va arriba con la tuerca que sujeta la pieza que va debajo, ahí tiene que haber una tuerca de metal.

Esa tuerca se puede separar y hacer que el tornillo baile y no pueda hacer presión suficiente para que no se mueva. Si eso es lo que ocurre, tienes que volver a soldar esa misma tuerca a la pieza. Y el tornillo debe estar bien apretado para que haga suficiente presión y con la junta de goma para que no se mueva.
Pues eso, soldar una rosca a un PVC, no se puede.
Es lo malo de los pisos de 50 años, que todo está hecho una cosa y el plástico no es una excepción, se echa a perder.

Pues eso, soldar una rosca a un PVC, no se puede.
Es lo malo de los pisos de 50 años, que todo está hecho una cosa y el plástico no es una excepción, se echa a perder.

No sé cómo es tu mecanismo, si lleva tuerca de metal o no lleva o q. Yo arreglé uno así como te digo. La tuerca de metal que lleva la pieza de pvc de debajo del plato se había soltado, creo que por echarle desatascatuberías de ese comercial corrosivo. La tuerca se separó del pvc y el tornillo no se podía apretar. Y ocurría lo que comentas, que la rejilla se movía, la pieza de abajo no se sujetaba y to el tinglao.

lo que hice fue sacar la tuerca de metal que se había separado del plástico. Le puse un pegamento de cemento bastante potente y la coloqué de nuevo en su sitio. cuando endureció me aseguré que las juntas de goma, tanto la que va debajo del plato como la que va debajo de la rejilla de arriba, estaban bien. Volví a apretar bien el tornillo y así se arregló el asunto y no se movió más.

Volver