Cómo echo de menos las series familiares de los 90

Ver archivo adjunto 2209493
En las que el protagonista era la familia en su conjunto, con su padre, su progenitora y sus hijos…

Enseñaban valores familiares imprescindibles para la vida
¿Esa no es la serie de un juez que vivía con su familia en Bel Air, y le llega su sobrino del, este en Filadelfia, donde crecía y vivía sin hace mucho caso a la policía? Cierto día...

Otra serie familiar que he recordado, es la de "Normal Life" y que protagonizaron los hijos de Frank Zappa (Dweezil Zappa y Moon Unit Zappa). Dweezil Zappa ponía también la música a la serie (es un músico y guitarrista muy bueno). Serie de principios de los noventa, que no se si llegó a estrenarse en España. Vi algún episodio en Internet aunque que era algo sosa, pero había buenos solos de guitarra. Y además Moon Zappa era muy pizpireta...

7wmlvgbxfkcwkglbkcvtieozop8tyx.jpg

Pues aunque a mí algunas me traen buenos recuerdos, la mayoría eran caldo de cultivo de situaciones actuales que en este foro percibimos indeseables.

En Farmacia de guardia, que inaugura el post, padres divorciados. Él, un compendio de vicios. Era ludópata, aficionado a la mala vida, y había sido alcohólico. Nunca le pagaba la pensión a tiempo, porque se lo fundía en las tragaperras. Ella, una emprendedora que sufridamente, sacaba adelante su propio negocio al tiempo que cuidaba de sus hijos. Ese ha sido el modelo familiar propuesto desde los 80: ellos, o unos gañanes insensibles, o unos buenazos tan orates y bobos como buenos. Ellas, la voz de la razón, sensatas e inteligentes. ¿Y eso es lo que echáis de menos? Si es la misma propaganda que venden hoy 24/7, sólo que sin maquillar ya.
Estamos hablando de la España del p$%€ de González

De que va? Que he oído hablar mucho de ella perp nunca me he enterado. Que tiene de especial?
Lo que la hace especial es el cuidado con el que se nota que está hecha: No hay trabajo manual, buenos actores, banda sonora sublime, tiene toques de humor pero también de terror, el vestuario... Cuando la acaba echas de menos a los personajes!

El rollo me recuerda un poco a Fargo en cuanto a que es un pueblo pequeño donde nunca pasaba nada y sus parroquianos son especiales.

Volver