Como de grande fue LA CORONA DE ARAGON?

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Os pedi que eliminarais mi cuenta y no me habeis hecho caso.

Última edición:
Corona de Aragon:

Valencia.
Cataluña.
lechonaña.
Rosellon.
Mallorca.
Sicilia.
Cerdeña.
Corcega.
Napoles.
Malta.
Territorios en Grecia.

Orán fue española durante dos siglos y medio, aunque ya después de la reunificación de Castilla, Aragón y Navarra.

Bujía también fue española durante unos pocos años. Y de nuevo una tormenta destruyó una gran armada que iba a conquistar Argel.

Finalizar la Reconquista, consiguiendo reunificar casi toda España, y de paso echar a jovenlandeses y judíos permitió, aprovechando esa inercia guerrera, expandirse a aragoneses por el Este, a castellanos por el Oeste y a portugueses por el Sur, poniendo los cimientos de un gran Imperio Global.
Debió de ser un siglo verdaderamente trepidante.

No seais zoquetes jorobar. No me pongais mapitas de cosa de gogle que para mapitas ya me hago los mios yo.

Estoy hablando de que territorios pertenecian a Aragon, de los que NO SE HABLA. Del estilo Condado de la Provenza, Señorio de Montpellier, Vizcondado de Narbona, o todos esos sitios que eran españoles al 100% con la Septimania y que siguieron bajo poder de Aragon durante varios siglos en el apogeo de la reconquista. La informacion general que hay es una sarama.

Y que Chaume Prime hablaba valensiá y por eso el valensía es lo nostro llengüe. Cosa que es mentira, pues Jaime I se crio en Monzon, Huesca y hablaba español como su padre y occitano de la provenza como su progenitora.

Dudo mucho que criandose en Huesca hablara una lengua calcada al castellano de castilla.

Aragón dilapidó una oportunidad magnífica para afirmarse en Occitania, y ocurrió por la desafortunada decisión estratégica de Pedro II en la batalla de Muret, donde se hace apiolar por los franceses por su imprudencia al acercarse a la 2a línea del frente de batalla.

La derrota en Muret supuso el fracaso y abandono de las pretensiones de la corona de Aragón sobre los territorios ultrapirenaicos y el final de la posible formación de un poderoso reino aragonés-occitano que hubiera cambiado el curso de la historia de Francia y España.

Ya voy encontrando cosas..

Parece ser que algunos territorios como Provenza y Montpellier, si eran de la corona de pleno derecho. Otros tantos, eran vasallos, que para el caso los convertia en aragoneses de facto aunque no de ley.

corona+arag%C3%B3n+1.200.jpg

---------- Post added 02-abr-2017 at 21:57 ----------

Los almogavares (tropas mercenarias aragonesas) que son los que conquistaron Grecia, se que tambien intentaron conquistar Albania y Montenegro (que de ahi podria tener el origen su nombre, y no de los italianos como se dice), incluso lanzaron incursiones en la Anatolia.

Mapas%2520Imperiales%2520Corona%2520de%2520Aragon3.jpg

jorobar, que rabia me da que este tan denostada la historia española medieval y que haya tan poquisima informacion.

Y que gran frutada lo de Muret. Podriamos estar hablando de que España hoy podria tener un territorio como en la version mas jevi de mis mapas, con toda la occitania-aquitania integrada. España tendria frontera con Italia, seriamos ferreos aliados, y Francia seria un estado mucho menor.

MADAME CAMPURRIANAS, pontifica sobre Historia y sobre todo lo divino y lo humano sin haber abierto un libro en toda su vida, salvo quizás el Mein Kampf. La prueba es que nunca cita fuentes, autores, obras de referencia.

Mr W tiene razón, deberíamos exigir una asignatura de historia de verdad, que hable De De. Diego López de Haro, de Alfonso el Batallador, de Sancho El Grande, de Roncesvalles y de Babia. Y no una historia en la que las tribus preromanas coinciden con las provincias modernas, tócate los bemoles.

puñetero efecto mariposa. Como una estupida decision tomada en un dia orate, como fue la del rey de Aragon de salir alli en medio diciendo "si, aqui estoy yo", y que lo matasen, cambio radicalmente el curso de la historia.

Como digo, podriamos tener hoy una Magna España que tuviera la Aquitania y Occitania. La frontera entre Italia y España seria el Rodano. Y Europa occidental seria asi:

189712f9e0.jpg

Volver