¿Como de buena es la idea de lavar una bici en una bañera?

elreydelchandal

Himbersor
Desde
11 Jun 2022
Saludos hente, elreydelchandal al teclado de nuevo para comentar una de sus dudas existenciales.
Exacto, hoy EL CICLISTA DE LOS huevonES (también conocido como un servidor) quiere saber la opinión de los usuarios de este floro acerca de mi nueva idea: lavar una bici en la bañera.
Mas específicamente mi situacion es la siguiente: Vivo en un zulo-apartamento (primera planta, muy bonito y esas cosas), y como todos los que me hayan visto por aquí sabrán que poseo una bici. Esta se me va ensuciando, ultimamente lo que hacía era pasarle un trapo, pero tras estas últimas salidas ya la tengo bastante sucia. Una idea podría ser lavarla en el balcón y así el agua que escurra caiga a un patio interior por el que no circula nadie (son zonas comunes) pero me preocupa que alguien me pueda ver o darse cuenta, la otra opción sería llevarla a un lavadero manual de esos que hay en las gasolineras, pero no tengo ni astuta de como va eso y además hay que pagar, y la tercera sería meterla en la bañera y rociarlo bien con la alcahofa de la ducha (habría que quitarle las ruedas y lavarlas por separado).

Bien, mi duda es: ¿Esto que planteo es buena idea?

Saludos hente, elreydelchandal al teclado de nuevo para comentar una de sus dudas existenciales.
Exacto, hoy EL CICLISTA DE LOS huevonES (también conocido como un servidor) quiere saber la opinión de los usuarios de este floro acerca de mi nueva idea: lavar una bici en la bañera.
Mas específicamente mi situacion es la siguiente: Vivo en un zulo-apartamento (primera planta, muy bonito y esas cosas), y como todos los que me hayan visto por aquí sabrán que poseo una bici. Esta se me va ensuciando, ultimamente lo que hacía era pasarle un trapo, pero tras estas últimas salidas ya la tengo bastante sucia. Una idea podría ser lavarla en el balcón y así el agua que escurra caiga a un patio interior por el que no circula nadie (son zonas comunes) pero me preocupa que alguien me pueda ver o darse cuenta, la otra opción sería llevarla a un lavadero manual de esos que hay en las gasolineras, pero no tengo ni astuta de como va eso y además hay que pagar, y la tercera sería meterla en la bañera y rociarlo bien con la alcahofa de la ducha (habría que quitarle las ruedas y lavarlas por separado).

Bien, mi duda es: ¿Esto que planteo es buena idea?

Cuidado con los chorros a presión en el pedalier y tal.

Nosotros las llevamos a la tienda de bicis, por 12 euros lavada y engrasada..la verdad que este último año casi no las hemos sacado, así que lo mismo ha subido algo el precio...pero a nosotros nos compensa

Si eres de zona costera, yo de adolescente lavé la mía acercándome demasiado a la rampa del puerto que estaba llena de verdín. Me tuvieron que sacar unos abuelos que estaban allí porque patinaba de huevones.

Mejor en el lavarropas.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los huevones del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Enserio?
hay que ser cutre.
cuanto te costó la bicicleta?

Nunca he lavado la bicicleta de carretera ni en un túnel ni en la bañera. Sólo una vez le he echado agua con una manguera sin presión, rollo chorro flácido, y nunca directamente en la dirección, ni eje de pedalier ni bujes/ejes de las ruedas (tampoco sobre el cambio). Siempre lo he hecho con un cubo de agua generosamente jabonoso, con mucha espuma y una esponja. Primero dejas caer la mezcla sobre el cuadro con la esponja y luego vas dándole a todo. Aclarar, secar y reengrasar. Abrillantar cuadro es opcional, pero ayuda a que el polvo y la cosa no se adhiera luego con tanta facilidad.

Verás que a los pros les lavan la bici con máquinas tipo karcher. Pero eso: son pros, con un equipo de mecánicos detrás y con material disponible sin fin. O sea: si se les joroba algo, lo tienen reparado ipso facto. Da igual si les entra agua hasta en el nvcleo y les preñan el pedalier a pelito, porque en ese mismo instante se lo solventan.

Yo la bañera con la bici sólo la he usado para encontrar dónde estaba el pinchazo del neumático...

Para evitar descascarillar el esmalte de la bañera pondría una tabla de palé del ancho de la bañera, con un par de escuadras, varilla roscada y cierre rápido para cada eje. Apoyados sobre los bordes y la bici encima.

Volver