Como convertir de la forma las BARATA posible un MONITOR de PC en una TELEVISIÓN

Veo mucho más práctico, acceder a la TDT online desde el navegador, por ejemplo desde AQUÍ y con buena calidad de imagen.
Y con un pequeño teclado inalámbrico por poco más de 10€, puedes retirarte de la mesa y cambiar canales y demás.

376008-800-auto
TDTChannels
 
Si no tienes altavoces se me ocurre esta solucion
un deco tdt full HD con salida de audio optico
Screenshot_2021-04-23-14-53-22-991_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg

y añadir un adaptador de toma optica con salida jack o rca
Screenshot_2021-04-23-14-52-49-175_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
con suerte el monitor tiene entrada jack para los altavoces integrados y si no pues poner unos altavoces que los hay simples por 10€
 
Buenas

Tengo un monitor de PC que voy a renovar (por uno mas grande con 4k) y me gustaría reconvertirlo a televisión.

El monitor dispone de las siguientes conexiones hembra : dos puertos USB de los normales (rectangulares), un USB tipo B (el que es cuadrado, tipico de las impresoras), entrada VGA y entrada DVI. No tiene HDMI, pero si tengo los siguientes adaptadores: HDMI a DVI y VGA a DVI

¿que solución me dais, barata, para ponerle televisión digital con mando a distancia? si el aparato puede ademas via WIFI o bluetooth recibir desde el movil cosas en plan chromecast seria idoneo, pero tambien quiero poder ver los canales de la TV digital.

la calidad de imagen no es muy importante, pues sería para usarlo en la cocina.

soluciones tipo Raspberry, o que haya que usar soldadora de estaño y cosas así no porfa, cosas que pueda comprar en el mediamarkt, amazon o aliexpress

Gracias
Desde hace cuatro o cinco años tengo un monitor de ordenador Samsung (con altavoces incluido) conectado a las salidas audio/video de un decodificador Fonestar 58* conectado a la señal parabólica del bloque y a Internet.

Veo sin problemas todos los canales de la parabólica comunitaria (más de 150), entre los que están los clásicos de la TDT (que por parabólica no son abiertos)

El monitor no es HD, pero también los veo sin problemas (en baja calidad, claro).

El importe del Fonestar 581: 120 euros en 2012 y sigue funcionando perfectamente... Ahora los hay por 35 euros en Aliexpress
 
Si no tienes altavoces se me ocurre esta solucion
un deco tdt full HD con salida de audio optico
Ver archivo adjunto 636290

y añadir un adaptador de toma optica con salida jack o rca
Ver archivo adjunto 636295
con suerte el monitor tiene entrada jack para los altavoces integrados y si no pues poner unos altavoces que los hay simples por 10€

Cuidado con esos decos, algunos modelos (desconozco si es el caso de este) indican en sus caracteristicas que dan problemas con canales de España e Italia, ante la duda buscar las caracteristicas del mismo en varias webs
 
Cuidado con esos decos, algunos modelos (desconozco si es el caso de este) indican en sus caracteristicas que dan problemas con canales de España e Italia, ante la duda buscar las caracteristicas del mismo en varias webs
yo he puesto ese como ejemplo, que el OP haga el trabajo de buscar uno decente
 
Yo le pondría un receptor tv y unos altavoces autoamplificados.
 
Volver