Como convertir de la forma las BARATA posible un MONITOR de PC en una TELEVISIÓN

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.595
Reputación
14.244
Buenas

Tengo un monitor de PC que voy a renovar (por uno mas grande con 4k) y me gustaría reconvertirlo a televisión.

El monitor dispone de las siguientes conexiones hembra : dos puertos USB de los normales (rectangulares), un USB tipo B (el que es cuadrado, tipico de las impresoras), entrada VGA y entrada DVI. No tiene HDMI, pero si tengo los siguientes adaptadores: HDMI a DVI y VGA a DVI

¿que solución me dais, barata, para ponerle televisión digital con mando a distancia? si el aparato puede ademas via WIFI o bluetooth recibir desde el movil cosas en plan chromecast seria idoneo, pero tambien quiero poder ver los canales de la TV digital.

la calidad de imagen no es muy importante, pues sería para usarlo en la cocina.

soluciones tipo Raspberry, o que haya que usar soldadora de estaño y cosas así no porfa, cosas que pueda comprar en el mediamarkt, amazon o aliexpress

Gracias
 
no indicas para que tiene esos USB y quiza pudiera ser util conocerlo

Interesante seria saber la resolucion y tambien saber si ese DVI admite entrada digital, para conectarle un aparato HDMI usando ese adaptador que tienes.

Hay decodificadores de TDT en HD con salida HDMI y quiza pudieras conectarlo a ese monitor, no obstante ¿tiene altavoces? si no tiene altavoces vas a tener que conseguirte un altavoz para conectar aparte y asegurarte que el decodificador tenga una salida de audio a la que conectarlo

La resolucion es importante, a partir de Enero de 2023 todas las emisiones eran en HD, las televisiones viejas pasaran a mejor vida (si, otra vez a cambiar aparatos), asi que te conviene tenerlo muy en cuenta.

Si indicas marca y modelo del monitor a lo mejor alguien se inspira con datos mas concretos
 
Si no tiene HDMI supongo que no tendrá audio integrado. En ese caso pues es un lio porque inventos tipo sticks HDMI que son lo más fácil no te sirven porque con un adaptador DVI sólo tendrías video. Necesitarías un aparatejo con salida de audio independiente para unos altavoces, hay descos TDT con salida S/PDIF pero entre lo que vale el desco y una barra de audio cutrilla seguramente te compras una tele TDT pequeña en un segundamano.
 

22.95 la placa, sumale a eso lo que vale la un kit basico de raspberry Pi 3, que rondan los 50€-60€ con caja, fuente y ya nos vamos a 80€, por poco mas se compra una tele.

Hay decos por debajo de 20€ que pueden hacerle la labor, no va a ser tan divertido como montar una raspberry pero si mas economico para el forero que no busca complicaciones.

Por lo demas, no conocia el sintonizador, puede ser interesante, yo si que busco complicaciones ;-)
 
22.95 la placa, sumale a eso lo que vale la un kit basico de raspberry Pi 3, que rondan los 50€-60€ con caja, fuente y ya nos vamos a 80€, por poco mas se compra una tele.

Hay decos por debajo de 20€ que pueden hacerle la labor, no va a ser tan divertido como montar una raspberry pero si mas economico para el forero que no busca complicaciones.

Por lo demas, no conocia el sintonizador, puede ser interesante, yo si que busco complicaciones ;-)

A la pi le puedes enchufar un disco duro y ver todas las películas y series que quieras, convertirla en una consola y si le metes un ssd ver iptv.

Eso un deco de 20€ no te lo da.
 
Altavoces fail.

Yo me montaba una recreativa con un pc de oficina de 2a mano. Suelen tener altavoces incorporados y con un Batocera tendrías una minirecreativa o consola antigua.

Gastos/objetos necesarios:

-El pc
-Un mando para jugar
-Teclado, ratón y pendrive (sólo para la instalación)

Con un tutorialcillo lo sacas rápido, pero se va de progenitora con respecto a la propuesta para convertir el monitor en tv.
 
Buenas

Tengo un monitor de PC que voy a renovar (por uno mas grande con 4k) y me gustaría reconvertirlo a televisión.

El monitor dispone de las siguientes conexiones hembra : dos puertos USB de los normales (rectangulares), un USB tipo B (el que es cuadrado, tipico de las impresoras), entrada VGA y entrada DVI. No tiene HDMI, pero si tengo los siguientes adaptadores: HDMI a DVI y VGA a DVI

¿que solución me dais, barata, para ponerle televisión digital con mando a distancia? si el aparato puede ademas via WIFI o bluetooth recibir desde el movil cosas en plan chromecast seria idoneo, pero tambien quiero poder ver los canales de la TV digital.

la calidad de imagen no es muy importante, pues sería para usarlo en la cocina.

soluciones tipo Raspberry, o que haya que usar soldadora de estaño y cosas así no porfa, cosas que pueda comprar en el mediamarkt, amazon o aliexpress

Gracias

Firestick Lite + Adaptador HDMI a VGA

Además, podrás ver todo gratis (deportes, canales de pago, pelis, series, etc)
 
Veo mucho más práctico, acceder a la TDT online desde el navegador, por ejemplo desde AQUÍ y con buena calidad de imagen.
Y con un pequeño teclado inalámbrico por poco más de 10€, puedes retirarte de la mesa y cambiar canales y demás.

376008-800-auto
 
Kindle Fire, auriculares por bluetooth y ya tienes tele.
 
Volver