Entrar en un hilo sobre aprender a invertir y ver un montón de respuestas omitidas (señal que el usuario me tiene bloqueado, así que solo puede ser Feministo) y ver a otro usuario peleando contra el usuario que me ha bloqueado... Feministo como siempre, pasan los años pero el cabrón no cambia. Intenta pretender que sabe del tema soltando algunas perogrulladas a ver si consigue atraer algún incauto a su cada vez más pequeño club de fans (a los que parasita emocionalmente para engrandecer su ego). Luego un forero veterano que hace años que lo tiene calado lo confronta y lo deja en evidencia, luego empieza una discusión que destruye el objetivo inicial del hilo, luego vuelta a empezar.
@Ángel de Luz hay muchos recursos para aprender a invertir por tu cuenta, no hace falta que te apuntes a un curso si estás dispuesto a meterle el tiempo que requiere. Muchos ya te los han soltado por aquí. Yo hace unos años hice un hilo muy práctico para empezar a darle al tema, creo que
@Tio Pepe ya lo ha enlazado. Algunas cosas estarán desactualizadas, pero muchas aún seguirán funcionando.
La carrera de cconomía no te va a ayudar demasiado. El nivel del profesor de universidad medio no es tan alto y en ciencias sociales menos. Por cada bueno hay 5 mediocres y 10 orates útiles del actual paradigma políticamente correcto (independientemente de la ideología culturalmente dominante, ellos solo saben hacer de altavoz). Además, mucho de lo que enseñan en la carrera poco tiene que ver con las habilidades que requiere invertir. Quizá un máster de contabilidad y finanzas ayudaría más, pero en ese caso te van a enseñar cosas que no son útiles en el mundo de la inversión real y otras que directamente son puro humo. Si me dieran un mes de vacaciones por cada persona supuestamente experta en economía que sigue diciendo que la deuda primermundista es la inversión más segura que existe no volvería a trabajar nunca más.
Hoy en día la gente buena la encontrarás en Internet, para bien o para mal. Muchos no serán los más populares ni más seguidos. La mayoría de los buenos son perfiles bajos, resulta que ser bueno al invertir no suele correlacionar con ser buen vendedor (¿o me dirás que has visto nunca a un contable con carisma?).
La parte puramente académica (contabilidad y finanzas, algo de técnico / macroeconomía / psicología / historia si consideras que es útil para tu forma de invertir) la superarás relativamente rápido, si realmente estás motivado y no caes en ninguna trampa para incautos. Lo difícil de verdad es dar el siguiente paso, el de conseguir experiencia e ir moldeando tu estilo de inversión a tu forma de ser y, a la vez, ir puliendo los puntos débiles mentales que hacen que tomes malas decisiones. De hecho, me atrevería a decir que si tienes un buen profesorado en Filosofía y tienes la mentalidad adecuada vas a aprender 1000 veces más en lo que estás estudiando actualmente (sobretodo dentro de unos años, si decides quedarte en el mundillo) que no estudiando economía.