Te han dado buenos consejos.
A pesar de que a mi me encanta la economía, si volviera a mi época de estudiante tampoco la estudiaría.
Los libros están muy bien, y es un recurso que si te gusta leer sin duda te puede servir. Yo también te recomendaría que te acostumbraras a seguir algunos de los economistas o periodistas económicos de las redes sociales. Por ejemplo es muy fácil seguir los vídeos de va colgando Rallo en su canal de YouTube (
https://www.youtube.com/@juanrallo), Pablo Gil (
https://www.youtube.com/@PabloGilTrader) o Héctor Chamizo (
https://www.youtube.com/@HectorChamizo). Ya no tanto porque hagas lo que dicen o estés de acuerdo o no, sino porque aprender te será mucho más fácil si lo vinculas a una vivencia personal.
Por ejemplo, entender lo que significan las subidas de tipos, que es la inflación o el funcionamiento de un banco central te será mucho más fácil entenderlo cuando lo puedes relacionar a un entorno actual, y te será más fácil cuestionarte las cosas. Y ver eventos como la crisis financiera que se está gestando, no es lo mismo leerla que ver como van sucediendo los acontecimientos y los efectos que desencadenan.
Una de las cosas más delicadas sobre las inversiones, son los entornos "a toro pasado". Es decir, analizas objetivamente lo que sucedió en la burbuja de las .COM o en la crisis financiera, y lo primero que te viene a la cabeza es "jorobar, como no se daban cuenta de la ostra que se iba a pegar todo...". Pero luego te das cuenta que a principios del año pasado, había una gran parte de la comunidad inversora que aún seguía creyendo que esto se iba "to the moon". Por eso vivir e intentar aprender del momento presente te da una perspectiva muy interesante.
Por supuesto luego hay conocimientos atemporales, que puedes ir complementando, como aprender lo que es el análisis fundamental, o el técnico. Por otro lado, si estás empezando no descartes nada. Cuando empiezas te encuentras gente que te dice "el análisis técnico es una cosa", "hay que hacer inversión pasiva", ... No hagas caso a nadie, explora todo lo que tengas a tu alcance, tu mismo con el tiempo descartaras las cosas que no te funcionan y te quedarás con lo que consideres más valioso. Ningún conocimiento que adquieras será inútil y te aportará experiencia.
Antes de lanzarte a lo loco a comprar acciones, haz pruebas y más pruebas en una cuenta demo. Siempre tenemos la sensación, de que estamos perdiendo el momento. Es decir, siempre parece una oportunidad de oro y que sino invertimos ya, perderemos el tren. El tren nunca se escapa, siempre vuelve en algún momento u otro. No persigas al mercado, analiza y no tomes una posición hasta que se cumplan las condiciones que creas adecuadas.
El forero Gordinflas, hizo un hilo muy interesante hace un tiempo para ayudar a los inversores novatos a empezar, te recomiendo también leerlo:
Hilo General de Inversión a Medio / Largo Plazo (resúmenes, análisis y noticias)
Y por último recuerda, no hay gurús ni inversores que tienen la gallina de las narices de oro, y escucha a todo el mundo, principalmente a los que no estés de acuerdo.