¿Cómo aprender sobre inversiones?

Pues sí.

Pero ¿solo hay capacidad de inversión con la Bolsa o hay otras formas? De tener un capital de unos cientos de euros invertirlos en algo para que crezca me refiero. No sé. Ya sería crear tu propio negocio, pienso.

Inversión en inmuebles

Inversión en sociedades limitadas

Inversión en sociedades anónimas no cotizadas

Bonos del Estado

Bonos corporativos

Fondos de inversion

Planes de pensiones

PIAS

Para invertir unos cientos de euros me centraría en fondos de inversión con comisiones baratas y que inviertan en el mundo.

Pero lo importante no es la cantidad que tengas en este momento y si eso crece un poco o decrece, lo importante es si tienes un plan de ir aportando unas cantidades a lo largo de tu vida con una constancia y un horizonte temporal suficientes para un éxito seguro en tus inversiones.

Inversión en inmuebles

Inversión en sociedades limitadas

Inversión en sociedades anónimas no cotizadas

Bonos del Estado

Bonos corporativos

Fondos de inversion

Planes de pensiones

PIAS

Para invertir unos cientos de euros me centraría en fondos de inversión con comisiones baratas y que inviertan en el mundo.

Pero lo importante no es la cantidad que tengas en este momento y si eso crece un poco o decrece, lo importante es si tienes un plan de ir aportando unas cantidades a lo largo de tu vida con una constancia y un horizonte temporal suficientes para un éxito seguro en tus inversiones.

¿Recomiendas invertir dinero en personas que necesiten un pequeño capital para su negocio? En plan como dicen en el libro "El hombre más rico de Babilonia", prestar a comerciantes que compren cosas para luego cuando las vendan tú te lleves un porcentaje.

¿Recomiendas invertir dinero en personas que necesiten un pequeño capital para su negocio? En plan como dicen en el libro "El hombre más rico de Babilonia", prestar a comerciantes que compren cosas para luego cuando las vendan tú te lleves un porcentaje.

Eso es buen negocio cuando lo hace una entidad bancaria a cambio de un interés y de forma masiva y profesionalizada. En algunos negocios el comerciante no puede responder de su deuda pero en terminos de la cartera de préstamos el interés compensa esa jovenlandesesidad y da un beneficio.

Invertir en una SL de un conocido teniendo una participación minoritaria no lo recomiendo. Lo interesante de invertir uno en una SL es controlar la SL y tomar las decisiones que producen beneficios.

Eso es buen negocio cuando lo hace una entidad bancaria a cambio de un interés y de forma masiva y profesionalizada. En algunos negocios el comerciante no puede responder de su deuda pero en terminos de la cartera de préstamos el interés compensa esa jovenlandesesidad y da un beneficio.

Invertir en una SL de un conocido teniendo una participación minoritaria no lo recomiendo. Lo interesante de invertir uno en una SL es controlar la SL y tomar las decisiones que producen beneficios.

¿Y por qué en algunos negocios no pueden responder de su deuda? ¿No sería buen negocio invertir una pequeña cantidad (por ejemplo) a un carnicero para que compre la carne y tú te llevas un porcentaje de lo vendido y el carnicero se lleva otro porcentaje?

¿Hace falta tener la carrera de Economía?

Me estoy leyendo "El inversor inteligente" de Benjamin Graham pero hay cosas que no pillo. Recomendáis estudiar Economia ¿? Empezar por la economía de bachillerato ¿?
Empiezas fuerte con ese tostón.

Lo único que debes saber sobre inversiones es que el mercado es la suma de todos los partícipes, y eso incluye grandes fondos y grandes inversores que no quieren perder dinero. Así que para superarles tendrías que tener un método y saber más de lo que ellos saben, y sobre todo compensar el extra de comisiones que pagarás con una rentabilidad superior de forma sostenida en el tiempo.

También te vale saber que lo mejor es que compres un puñetero fondo indexado ponderado por capitalización a todo el mundo y te asegures la media y el mínimo de comisiones con el que superarás a la media, ya que pagan mas comisión que tu. Así como el mínimo de tiempo y dolor de cabeza

¿Y por qué en algunos negocios no pueden responder de su deuda? ¿No sería buen negocio invertir una pequeña cantidad (por ejemplo) a un carnicero para que compre la carne y tú te llevas un porcentaje de lo vendido y el carnicero se lleva otro porcentaje?

El problema de eso radica en la honestidad radical que tiene que tener el carnicero para pagarte justamente tu parte.

Podría el carnicero vender un 20 por cien de la carne en b y hacerte creer que no vende mucho. Podría inflar gastos metiendo gastos personales en la carnicería como productos de limpieza.

Te han dado buenos consejos.

A pesar de que a mi me encanta la economía, si volviera a mi época de estudiante tampoco la estudiaría.

Los libros están muy bien, y es un recurso que si te gusta leer sin duda te puede servir. Yo también te recomendaría que te acostumbraras a seguir algunos de los economistas o periodistas económicos de las redes sociales. Por ejemplo es muy fácil seguir los vídeos de va colgando Rallo en su canal de YouTube (https://www.youtube.com/@juanrallo), Pablo Gil (https://www.youtube.com/@PabloGilTrader) o Héctor Chamizo (https://www.youtube.com/@HectorChamizo). Ya no tanto porque hagas lo que dicen o estés de acuerdo o no, sino porque aprender te será mucho más fácil si lo vinculas a una vivencia personal.

Por ejemplo, entender lo que significan las subidas de tipos, que es la inflación o el funcionamiento de un banco central te será mucho más fácil entenderlo cuando lo puedes relacionar a un entorno actual, y te será más fácil cuestionarte las cosas. Y ver eventos como la crisis financiera que se está gestando, no es lo mismo leerla que ver como van sucediendo los acontecimientos y los efectos que desencadenan.

Una de las cosas más delicadas sobre las inversiones, son los entornos "a toro pasado". Es decir, analizas objetivamente lo que sucedió en la burbuja de las .COM o en la crisis financiera, y lo primero que te viene a la cabeza es "jorobar, como no se daban cuenta de la ostra que se iba a pegar todo...". Pero luego te das cuenta que a principios del año pasado, había una gran parte de la comunidad inversora que aún seguía creyendo que esto se iba "to the moon". Por eso vivir e intentar aprender del momento presente te da una perspectiva muy interesante.

Por supuesto luego hay conocimientos atemporales, que puedes ir complementando, como aprender lo que es el análisis fundamental, o el técnico. Por otro lado, si estás empezando no descartes nada. Cuando empiezas te encuentras gente que te dice "el análisis técnico es una cosa", "hay que hacer inversión pasiva", ... No hagas caso a nadie, explora todo lo que tengas a tu alcance, tu mismo con el tiempo descartaras las cosas que no te funcionan y te quedarás con lo que consideres más valioso. Ningún conocimiento que adquieras será inútil y te aportará experiencia.

Antes de lanzarte a lo loco a comprar acciones, haz pruebas y más pruebas en una cuenta demo. Siempre tenemos la sensación, de que estamos perdiendo el momento. Es decir, siempre parece una oportunidad de oro y que sino invertimos ya, perderemos el tren. El tren nunca se escapa, siempre vuelve en algún momento u otro. No persigas al mercado, analiza y no tomes una posición hasta que se cumplan las condiciones que creas adecuadas.

El forero Gordinflas, hizo un hilo muy interesante hace un tiempo para ayudar a los inversores novatos a empezar, te recomiendo también leerlo: Hilo General de Inversión a Medio / Largo Plazo (resúmenes, análisis y noticias)

Y por último recuerda, no hay gurús ni inversores que tienen la gallina de las narices de oro, y escucha a todo el mundo, principalmente a los que no estés de acuerdo.

Desde el cariño: Si necesitas generar ingresos yo dejaría la filosofía y me metería en una FP técnica.

Creo que quieres empezar la casa por el tejado. Antes que ser inversor (acciones), debes tener vivienda pagada (no sé si será tu caso), y antes de eso debes tener sueldo fijo y empleo estable.

Como yo lo hice (mas o menos), y te recomiendo hacer:
Paso 1: Estudios técnicos de cosas donde puedas hacer dinero. Ejemplo: Mecatrónica, electricidad, fontanería.
Paso 2: Trabajar de lo tuyo y empezar a ahorrar.
Paso 3: Comprar y pagar tu vivienda.
Paso 4: Cuando hayas terminado la hipoteca, meterte con el tema de inversiones.

En mi caso empecé a ganar mucho dinero desde muy jóven por especializarme en algo muy especial, así que seguí esos pasos pero invirtiendo en paralelo cantidades pequeñas. Lo perdí casi todo al principio por gilipishas y confundir trader con inversor, pero no fue mucho dinero y la lección mereció la pena. Me centré en comprar viviendas, mientras seguía invirtiendo mejor y leyendo mucho.

La inversión debe ser un complemento al sueldo hasta que llegues a un nivel donde no necesites trabajar, pero no al revés.
Tu no tienes ni fruta idea de invertir, simplemente tuviste suerte con la especulación inmobiliaria y entraste a tiempo. Nada mas....

Tu no tienes ni fruta idea de invertir, simplemente tuviste suerte con la especulación inmobiliaria y entraste a tiempo. Nada mas....
Claaaro...tuve suerte 5 veces. Las 4 propiedades que tengo en propiedad, y la primera que vendi por mas del doble de lo que pagué por ella. Todo suerte.

Ah, debe ser jodida la envidia. Casapapis esperando que muerá papá o hipotecadito a 30 años de rodillas frente a un banco y con permiso de una bigotuda, ¿eh chavalin?

Ea ea ya pasó no llores mucho.

Claaaro...tuve suerte 5 veces. Las 4 propiedades que tengo en propiedad, y la primera que vendi por mas del doble de lo que pagué por ella. Todo suerte.

Ah, debe ser jodida la envidia. Casapapis esperando que muerá papá o hipotecadito a 30 años de rodillas frente a un banco y con permiso de una bigotuda, ¿eh chavalin?

Ea ea ya pasó no llores mucho.
Venga dime que mas inversiones has hecho aparte de dar el pelotazo con la burbuja inmobiliaria y a costa de estafar y arruinar familias enteras.

Venga dime que mas inversiones has hecho aparte de dar el pelotazo con la burbuja inmobiliaria y a costa de estafar y arruinar familias enteras.

¿Sabes que lo que acabas de hacer es delito de calumnias? Porque acabas de llamarme estafador.

Aparte de guardar tu mensaje, para posteriores acciones legales te indico que tienes una posibilidad de retractarte en tu próximo mensaje. Si no lo haces entiendo que confirmas tu acusación contra mi como estafador.

Volver