Como apiolar pulgones,cochinillas algodonosas, arañas, trips, mosca blanca y otros bichejos de nuestras plantas

Para acabar con la mosca blanca pongo al lado de las plantas trozos de bote de colacao (o de cualquier otro envase de tonalidad amarillo) impregnados en aceite. La mosca blanca tiene atracción por ese tonalidad, se posa y al estar aceitoso se queda pegada y muere.

Es el mejor remedio que conozco., pero probaré este del jabón.

Me contaron que la albahaca las espanta pero no me funcionó.

¿Qué aportan a la agricultura los insectos?

Los insectos son de una gran importancia para la agricultura especializada, sobre todo en los invernaderos. Gracias a ellos es posible reducir o incluso eliminar el uso de los productos fitosanitarios. Además, por supuesto, de su acción polinizadora.

Como los insectos aportan a la biodiversidad?

“Tienen labores como polinizadores y también como descomponedores de materia orgánica, dispersores de semillas y todas estas funciones son importantes porque permiten que los ecosistemas se automantengan en el tiempo.

Qué finalidad tiene la relación entre las plantas y los insectos?

La interacción de plantas e insectos permitió el desarrollo de adaptaciones reproductivas por medio del proceso coevolutivo (Smith, 1975), y son estas asociaciones las responsables de la gran diversidad floral que presentan las angiospermas actualmente

Qué función tienen los insectos en la naturaleza?

Los insectos son fundamentales para la población humana y son la base del funcionamiento de todos los ecosistemas, asegura Otero. Es que estos animalespermiten la polinización, la descomposición de la materia vegetal, sirven de alimento para muchas especies y contribuyen a la salud humana

Qué función cumplen los insectos en el ecosistema?

Ellos airean el suelo, polinizan las flores y controlan las plagas de insectos y plantas. Muchos insectos, especialmente los escarabajos, son carroñeros, al alimentarse de animales muertos y árboles caídos; de esta manera reciclan los nutrientes devolviéndolos al suelo.

Qué es la agricultura orgánica regenerativa y qué ventajas tiene?

La agricultura orgánica regenerativa beneficia al suelo, revitalizando y manteniendo su fertilidad para el futuro, teniendo en mente las próximas generaciones. Las técnicas de agricultura regenerativa tienen como objetivo mitigar las consecuencias negativas de las actividades agrícolas

Cuáles son los pilares de la agricultura regenerativa?

La agricultura regenerativa se fundamenta en tres pilares:
el cuidado del suelo, la gestión de los recursos hídricos y la integración e impulso consciente de la biodiversidad

Anda, un oratelbote.

Lo mejor que tiene este foro es el ignore, algunos destilan repruebo, insultos, vaciladas de no tener ni idea de nada con el tema y un largo etc. etc.

Ni le contesto, y paso de ello, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, gana uno en salud mental, asi que van directamente al ignore.

Pero eso es un insecticida, producto quimico, que mucho o poco tiene toxicidad.
Yo soy mas de combatirlos con productos naturales, con relacion a mis plantas e incluso prefiero ponerle una malla antes que echar algun producto quimico, porque con los naturales no funcionan.
Porque no nos podemos imaginar la cantidad de productos quimicos que los agricultores echan a los productos de alimentacion y aqui al fin y al cabo estan algo controlados, pero no digamos de los productos que vienen fuera de la UE.
Pensad que toda esa porqueria se va acumulando y cada dia los canceres son mas frecuentes entre la ciudadania

En la huerta tengo intentadas varias cosas "naturales" contra las plagas.

Infusión de ortigas: barata y fácil de hacer. Pero huele espantosamente mal.
Infusión de nicotina: mismas ventajas. Pero no lo encontré muy efectivo y además a saber qué sustancias presentes en el tabaco estás echando a las plantas.
Infusión de ajo: huele fuerte pero no es desagradable. Eso sí, no parecía hacer mucho contra los bichos.
Agua con jabón: bien y bastante efectiva. Pero me dio la impresión de que, después de usarla, proliferaban los hongos. Claro que en Asturias éste es un problema recurrente.

También intenté en una ocasión mezclarlo todo. Con la intención de liar a los pulgones desde todos los frentes. No fue buena idea.

Que pasó?

Es posible que tuvieras araña roja, uno de los productos más efectivos en la lucha contra la araña roja es el jabón potásico, este tiene la propiedad de reblandecer el exoesqueleto de los insectos y ácaros, estos quedan muy debilitados y acaban muriendo, además es un producto natural e inocuo para la salud.

Ver archivo adjunto 1440448
Efectivamente , son esos, el caso es que pienso que como hacen esa especie de tela de araña el agua con jabón no les llegaría , por eso no morirían, en algunos casos su actividad se paraliza pero luego vuelven, estuve dos años sin ellos, pero han vuelto , el jabón lo usé cuando estaba la planta ya medio muerta y seca, hoy como tengo jabón lo preparare a ver y mañana lo uso
Muchas gracias

Resultó una cosa pegajosa que no había manera de quitar de hojas y ramas. Menuda cagada. Acabé matando varias plantas y dejando otras bastante tocadas y muy atrasadas en cuanto al crecimiento.

Con el jabon potasico le salen brillo a las hojas y una vez cumplida su mision de apiolar a los bichos, para quitarlos, solo hace falta volver a echar agua con el chorro mas fuerte del pulverizador para quitar y ademas se queda las hojas completamente limpias

En los cultivos de cítricos el pulgón en árboles adultos ni se trata. Un día seco y caluroso se los carga.
La araña roja es otra historia.

Volver