Como apiolar pulgones,cochinillas algodonosas, arañas, trips, mosca blanca y otros bichejos de nuestras plantas

¿Habéis probado en mantener los sonchus?
Hay muchas de ese género, y al parecer unos pulgones que tienen atraen a depredadores de muchas plagas.
1683371558216.png

una hoja comida por el pulgon… se recupera?

y las de laurel retorcidad por Psila ?

Gracias

una hoja comida por el pulgon… se recupera?

y las de laurel retorcidad por Psila ?

Gracias

Los Pulgones no se comen las hojas, los pulgones son los que chupan la sabia de las plantas y estas al no tener jugo en sus tallos mueren.
Los que se comen las hojas son los gusanos de varias clases, por ejemplo, la mariposa del sur muy sur que ya he visto alguna que otra, son las que ponen bemoles y salen unos gusanos tan pequeños que a simple vista al principio no se ven, pero conforme van comiendo se van poniendo grandes y hermosos, a veces sabemos que estan por las cagadas que vemos negras, estos se introducen inclusive dentro de los tallos, como les pasa a los geranios o etnianillas y los dejan huecos, lo que hacen que muera la planta. La mayoria de mis plantas tienen las hojas gruesas lo que le hace imposible que cuando eglosionen los bemoles no puedan comer de las mismas porque les resulta muy duras, lo que si se dan un buen banquetazo son en las que son finas y tiernas.

Con lo que me preguntas sobre la Psila del sur muy sur, es un insecto parecido a los pulgones pero son mas grandes, poseen alas largas y tras*parentes, estos ponen muchos huvos en el enves de las hojas tiernas, estos insectos si se comen las hojas haciendo abultamiento y hojas totalmente retorcidas, lo que hace que debilite las plantas o arboles.
Estos insectos son capaces de tras*mitir de plantas o arboles enfermos a sanos una enfermedad denominada "greening", causada por una bacteria, cuya afeccion puede terminar con la fin de las plantas y arboles.
Hay que tratarlos con productos fitosanitarios

Me puede decir usted la funcion que tienen esos bichos en las plantas, porque lo unico que pueden hacer es apiolar a la misma, masajeando la savia y comiendose las hojas

echad produstos a vuestras plantas, djadlas como un cristo y luego decid que ha sido una plaga

pero lo de ocservac y de haprendec pa qué, pérdida de tiempo.

Arrasar y calumniar a bichines

y luego avrid jilo de arsenal pa combatir

jajajaja

hamantes de las plantas

Para el pulgón lo que yo hago es impregnar el tronco del árbol con cola para topillos ,las hormigas se les quita las ganas de subir ,por otro lado tener limpio y bien cavado la base del tronco que le cueste tener nidos a las hormigas .
Es mi opinión

El que maltrata a un animal no va a tardar en maltratar a alguien de la sociedad.

El maltrato animal es un foco rojo.

El maltrato animal es la antesala a la violencia social

La prevención del maltrato animal es un factor de disminución de la violencia social

Te doy mis dies, es un gran remedio natural y si lo juntas con extractos naturales como el propoleo es mucho mejor y más efectivo. Sin embargo muchas veces es mejor equilibrar el ecosistema con otras plantas para atraer a otros bichos y tratar de establecer un equilibrio natural, o bien con mucho riego o falta del mismo algunas plagas se solucionan.

Volver