Como apiolar pulgones,cochinillas algodonosas, arañas, trips, mosca blanca y otros bichejos de nuestras plantas

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Ahora que estamos en primavera nos llega una serie de plagas a nuestras plantas, y por los años de experiencia que tengo con las mismas, os voy a contar como desaparecen las mismas.

Como apiolar pulgones, cochinillas algodonosas, arañas, trips, mosca blanca, y otros bichejos, de nuestras plantas
El jabón potásico tiene propiedades de controlar varias de las plagas frecuentes en el jardín, sin contaminar ni generar efectos secundarios dañinos a las personas y animales. El jabón potásico es muy bien conocido como un insecticida natural para apiolar pulgones, moscas blancas, arañas, trips y cochinilla entre otras plagas conocidas en la jardinería.
El jabón potásico es el insecticida ecológico por excelencia de los agricultores, no es dañino para el ser humano ni para nuestras mascotas, respeta el medio ambiente y lo mejor elimina y combate eficazmente las plagas más comunes que podemos encontrarnos en nuestro huerto o jardín. Y además cuando pulverizamos nuestras plantas y lo que cae a la tierra le sirve como abono.
Yo lo compro en mercadona una de las pocas cosas que hago y esta en la sección de limpieza, vale sobre los 2 euros y algo, 500 grs y no me falta en mi casa, porque además limpia estupendamente la ropa, el suelo y otras cosas. Si en la ciudad que nos encontramos no se encuentra en dicho establecimiento, se puede comprar en otros establecimientos una pastilla de jabon lagarto natural y sirve lo mismo. Como se prepara el producto, con una cucharilla de café se coje entre unos 20 y 25 grs de dicho producto, y se echa en un cubo con 1 litro de agua caliente al máximo, ya que viene muy denso, para poderse disolver, se remueve muy bien hasta que este disuelto, una vez frio, se mete en un bote y se puede pulverizar las plantas, es muy importante pulverizar por encima y por debajo de las hojas, asi como en los tallos, ya que la cochinilla algodonosa se agarra también allí. En cuanto se pulveriza mata a estos bichejos, ya que obstruye su sistema respiratorio y al dia siguiente lo encontramos compltamente neցros y muertos. Lo mismos pasa con la cochinilla algodonosa que en cuento se pulveriza se encoje y tambien muere al instante.
Si no se encuentra el bote de jabon potásico en mercadona, se puede comprar una pastilla de de jabon largarto natural que yo la he visto en numerosos establecimientos, se echa 1 litro de agua hirviendo y con la pastilla del jabon se ralla 20 0 25 grs hasta que quede disuelto en el agua.
No preocuparse si se echa mas jabon de esas medidas, no pasa nada.
Subo fotos del bote de mercadona, que como podréis comprobar a mi en mi casa no me falta, asi como tonalidad del producto, que en invierno se pone duro y en verano es casi liquido y foto del jabon lagarto.
Llevo muchísimos años pulverizando mis plantas y matando a todos estos bichejos indeseables, y nunca le han pasado nada a mis plantas

jabon.jpgJabon-2.jpgJabon-3.jpg

Última edición:
En la huerta tengo intentadas varias cosas "naturales" contra las plagas.

Infusión de ortigas: barata y fácil de hacer. Pero huele espantosamente mal.
Infusión de nicotina: mismas ventajas. Pero no lo encontré muy efectivo y además a saber qué sustancias presentes en el tabaco estás echando a las plantas.
Infusión de ajo: huele fuerte pero no es desagradable. Eso sí, no parecía hacer mucho contra los bichos.
Agua con jabón: bien y bastante efectiva. Pero me dio la impresión de que, después de usarla, proliferaban los hongos. Claro que en Asturias éste es un problema recurrente.

También intenté en una ocasión mezclarlo todo. Con la intención de liar a los pulgones desde todos los frentes. No fue buena idea.

Dentro de poco llegara la mariposa del sur muy sur, que donde pone los bemoles, salen gusanos y estos incluso se meten dentro de los tallos de algunas plantas y los dejas huecos, he incluso se comen las hojas, yo por lo general con el jabon potasico y agua con la mezcla mueren, ya tengo preparada mosquiteras finas para algunas plantas que sus hojas son tan tiernas, con el objeto de que la misma no se pose sobre la planta, porque cuando te das cuenta se ha comido las hojas enteras, como le ocurre a esta Tradescantia variegata

1.jpg2.jpg

repasando mis plantas esta mañana he visto que una de ellas tenia pulgones, asi que la he pulverizado con habon potasico

antes

3.jpg

despues

4.jpg

esos pulgones ya estan asfixiados y mañana comprobare que estan todo neցros, echare foto de como han quedado

Con la vacuña de la kobik no queda ni una

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

yo use ese jabon potasico para unos bichos que hacen como una tela de araña envolviendo las hojas , muy pequeños, gente de izquierdas creo, y la verdad es que no se fue el asunto, otro año deje a las avispas solucionar el tema no molestandolas cuando venian y se ponian jovenlandesadas sin nosotros sufrir ningun percance, este año todavia no hay avispas asi que tierra de diatomeas con agua es lo que estoy usando y va bien, me joroba por las avispas, cuando vea a alguna hecho agua a las plantas para que la tierra de diatomeas se vaya y no haga daño a mis amigas las avispas

Muchas veces es estropeado. A mi me pilló una plaga de mosca blanca resistente y al final terminé por cortar las plantas, limpiar todo, esperar y replantar, porque no había forma de cargarselas. Ya tenía que pasar a productos que te piden carnet de manipulador de productos fitosanitarios, porque ni el jabon potasico, ni la tierra de daitomeas, ni el aceite de neem, ni productos especificos de tienda para mosca blanca les hacian nada.

Al final me gasté mas pasta en productos para intentar cargarmelas, que en tierra, abonos y semillas.

yo use ese jabon potasico para unos bichos que hacen como una tela de araña envolviendo las hojas , muy pequeños, gente de izquierdas creo, y la verdad es que no se fue el asunto, otro año deje a las avispas solucionar el tema no molestandolas cuando venian y se ponian jovenlandesadas sin nosotros sufrir ningun percance, este año todavia no hay avispas asi que tierra de diatomeas con agua es lo que estoy usando y va bien, me joroba por las avispas, cuando vea a alguna hecho agua a las plantas para que la tierra de diatomeas se vaya y no haga daño a mis amigas las avispas

Es posible que tuvieras araña roja, uno de los productos más efectivos en la lucha contra la araña roja es el jabón potásico, este tiene la propiedad de reblandecer el exoesqueleto de los insectos y ácaros, estos quedan muy debilitados y acaban muriendo, además es un producto natural e inocuo para la salud.

1.jpg

Si no de hentendéis lo que quieren las plantas, dejad a esos bichios que hagan su función, ocservac y aprendec.

Muchas gracias por el post.

Qué pasaria si empleamos mas jabon de lo deseable?

No pasa nada en absoluto, si te preocupa porque le afecte a la planta, no le va a pasar nada, lo contrario seria que echaras menos jabon, entonces los bichos no morerian. Ya he dado la cantidad aproximada que hay que echar para que sea efectivo

Si no de hentendéis lo que quieren las plantas, dejad a esos bichios que hagan su función, ocservac y aprendec.

Me puede decir usted la funcion que tienen esos bichos en las plantas, porque lo unico que pueden hacer es apiolar a la misma, masajeando la savia y comiendose las hojas

Volver