Cómo ahorrar electricidad (tema PC)

Comio

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Lugar
Hispanistán (hasta nuevo aviso)
Buenas,

Un tema que en mi caso me ha dado buen resultado, aunque pueda parecer al principio un poco contradictorio.

Yo era de los que tenía el PC día y noche bajando, con el consecuente gasto de electricidad, pues hace unos meses me hice una cuenta premium de megaupload, ahora baja todo amado, enseguida termino de descargar lo que quiero, no lo tengo encendido ni dos horas al día (es un PC que sólo utilizaba para bajar).

Probé una cuenta de 3 meses y todo perfecto, ahora tengo una de dos años a medias con un amigo (nos ha costado 60€ entre los dos, ahora creo que ha subido a 65€ o así la de 2 años).

Consejos por si alguien se hace una cuenta de estas:

1. Compartirla, con alguien de confianza claro, se puede bajar simultáneamente desde 5 IPs distintas, la gente recomienda compartirlas entre 3, no más.

2. No la compréis directamente a megaupload, hay revendedores por ahí, en google saldrán montones, son oficiales de megaupload y venden la cuenta más barata. Tu pagas y ellos te mandan un voucher, con lo que sólo tú pones y ves el pass que quieras.

No sé exactamente lo que me ahorro, pero supongo que tener el PC 15-20 horas menos enchufado todos los días durante 2 años compensa pagar los 30€ ;)

Espero que le sirva a alguien.

efectivamente ese es el cambio que hemos vivido en el ultimo año o quiza ultimo par de años, el emule era un bodrio, al final nadie sabia que es lo que habia que hacer para que bajase rapido, habia teorias de todos los tipos, y hemos vivido una tras*icion logica, el P2P ha muerto y ahora es la comparticion en alojamientos ajenos de pago o gratuitos, es como haber vuelto al comienzo.

me explico, allá por 1999 cuando las masas aun no habian descubierto el compartir musica, y muchos ni siquiera la existencia del mp3, yo bajaba la musica a través de ftp, es el mejor metodo que existia entonces, se buscaba la musica en buscadores, yo utilizaba 2, mp3board y audiogalaxy (posteriormente converitdo en P2P), era mas o menos el mismo concepto que ahora pero con una gran diferencia, ahora se alojan en servidores de empresas que se dedican a prestar este servicio y entonces eran los propios usuarios los que montaban su servidor ftp, la mayoria te obligaban a subirles unas canciones antes de dejarte bajar las suyas, recuerdo que no solia tener problemas en encontrar la mayoria de la musica pero habia grandes problemas con la musica española, la no penetracion de internet en españa se notaba, la poca que se podia encontrar era de gente de sudamerica, incluso allí habia mas utilizacion que en españa en 1999, recuerdo que ese verano bajaba la musica que me gustaba entonces, ATB - 9 PM Till I Come, Tina Cousins - Killing Time, me acuerdo especialmente de estas dos, no se por que.

sí, eso es lo primero que pensé yo, el emule te obligaba a dejar encendido el ordenador muchas horas, hasta que empezaba a bajar te morias de aburrimiento y luego que bajase minimamente rapido, y así consigues lo que quieres de inmediato y a gran velocidad, además hay incentivo para que la gente comparta, y es que estos alojamientos pagan por lo que subes cuando otros lo bajan.

pero cuidado que tenemos peligros a la vista, obama quiere obligar a estos servidores de alojamiento masivo a cerrar el chiringuito, como no están en USA y en principio no puede hacerlo quiere que las autoridades que reparten IP's, que están en USA, les dejen sin direcciones, como USA no es un estado de derecho no les hacen falta razones, si quieren lo harán.

pero la solucion ya está ahí, y es la definitiva, lo que yo llevo diciendo mucho tiempo, lo que ya pensé en 1999 y en 2000 cuando surgieron napster y GNUTella, encriptarlo todo, desde las busquedas hasta los contenidos, la unica manera de garantizar la libertad es ocultarla, el unico que no puede cascar es el que no sabe...

la solucion actualmente se llama JDownloader, y en el futuro surgiran otros similares, es un programa a traves del cual buscas en los buscadores que tienen almacenada la informacion de donde están los archivos, que estan en estos servidores de alojamiento, pero toda la informacion esta encriptada, ni siquiera sabes de donde viene el archivo, supones que estará en Megaupload, Rapidshare o algun otro, pero ni siquiera tú sabes en cual, nadie sabe lo que has buscado, nadie sabe lo que has bajado...

mi intencion es informar para que el uso de este programa se difunda, sigue haciendo lo que haces pero utiliza este metodo y podras seguir haciendolo durante mucho tiempo.

ahora ya no se podrá ni siquera legislar para proteger los derechos de autor cargandose las libertades individuales de todos, si lo hacen sera inutil, simplemente habrá gente haciendo algo, en algun sitio, bajando algo de algun sitio, pero sin saber lo que hacen, el estado tendra que llamar a prohibir la privacidad, tendra que crear el derecho del estado orwelliano a meter las narices en los asuntos de todo el mundo, ¿lo hará?, ojalá, la rebelion contra los falsos estados de derecho estará mas cerca...

mujermaltratadora.jpg

Última edición:
Utilizar un netbook es lo que menos consume, 11 veces menos que un sobremesa.

Un pc normal del año 2003 en adelante consume unos 50 euros de electricidad al año encendido todo el dia. Eso sin contar los minimos y demas que te atraque la compañia electrica calculos aproximados que hice en 2008.

Si te vas a gastar mas en una solucion simplemente no merece la pena desde el punto de vista economico. Si es por ecologia u otros motivos pues habria que pensarselo.

Sobre el misterio de excla porque bajaba como el ojo ciego es simplisimo. Entre el TCP-IP y las conexiones abiertas se gasta bastante ancho de banda. Para que te hagas una idea en al torrent cuando hago de seed subo a 80k limpios pero en bruto estoy sobre los 100k. La explicacion es sencillisima la subida a internet es lo rapido que van a ir el p2p y teniendo en cuenta que las conexiones en expaña eran de subida de 30 miseros kb en bittorrent limpios unos 24kb.

El P2P es una cosa, va lentisimo.

El eMule es una sarama donde 9 de cada 10 archivos son bichito y el bit torrent, aunque mas seguro, es una lotería encontrar un torrent que baje rápido.

Me estoy bajando una película en HD con 284 peers y 42 seeds y va como el ojo ciego de lento, 3 dias y aun va por la mitad -_-

Ahora, si que he visto cosas con bit torrent bajar a 700kb/s, pero es raro... Con archivos no muy grandes no importa mucho, pero con archivos de 8GB o 20GB si xD

Y de leecher nada, que tengo la subida a 55kb/s (casi lo máximo de mi subida).

Yo creo que los ISP capan de alguna manera el P2P, estoy seguro.

Y sobre las DD, son una cosa y media también porque aunque van rápido, muchas veces los enlaces están caídos y para colmo tienes que registrarte en 2000 webs/foros plagados de publicidad y con administradores estultoes rancios para acceder a las descargas. Ah si, y encima pagando... :roto2: Y luego el tema de que tienes 40000 servidores de archivos, cada uno mas capado que el otro y encima que debes de pagar...

Lo que deberían de hacer es una web legal, que pagues 10-20€ al mes y que puedas bajarte lo que quieras con libertad y listo (libre de DRM, gran calidad, uso sencillo como darle a un enlace, etc...). Yo lo pagaría gustosamente.

Última edición:
la solucion actualmente se llama JDownloader, y en el futuro surgiran otros similares, es un programa a traves del cual buscas en los buscadores que tienen almacenada la informacion de donde están los archivos, que estan en estos servidores de alojamiento, pero toda la informacion esta encriptada, ni siquiera sabes de donde viene el archivo, supones que estará en Megaupload, Rapidshare o algun otro, pero ni siquiera tú sabes en cual, nadie sabe lo que has buscado, nadie sabe lo que has bajado...

mujermaltratadora.jpg

Pues muchas gracias, no por descubrirme el jdownloader, que precisamente ahora lo estoy utilizando, sino por descubrirme funcionalidades que no tenía ni idea que implementaba.

Hasta ahora buscaba los links en vagos o taringa, principalmente HDrip, y lo pegaba en el jdownloader. No sabía que él mismo buscaba.

Voy a probarlo ahora mismo

Edito: me imagino que el buscador será un Addon o algo similar, porque en mi jdowloader no hay opción de buscar nada.

Última edición:
yo estoy dado de alta en megaupload cada 3 meses, y vaya si se rentabiliza.

Bueno, creo que a la hora de cambiar de PC o actualizarlo, pues fijarse en el consumo de los componentes: placa base, procesador, tarjeta gráfica (éstas últimas, si son potentes, a veces requieren alimentación extra).

Y bueno, también el tiempo que uséis el PC, más horas pues más gasto...

Otra opción para manitas es usar un router ADSL que soporte el firmware OpenWrt y tenga un conector USB para conectar un disco duro externo. Existen módulos para clientes bittorrent y creo que también amule, almacenando las descargas en el disco duro externo conectado por USB al router.

El consumo sería el del router + el del disco duro externo, seguramente menor al de un PC conectado las 24h.

yo como sobremesa utilizo un mac mini core2duo, es de los que menos consumen, además de ser supercompacto y no emitir el más mínimo ruido.

Me monté para el salón un pc con atom de doble núcleo y nvidia ion. La placa viene con una fuente de alimentación externa de ¡90W!

La resolución de vídeos subidos a megaupload, hotfile y similares es penosa.

Enorme estupidez. Bajo pelis 1080p de 12GB. Si eso es penoso no sé qué entenderás tú por buena calidad.

Volver