El exclavizador de mentes
Será en Octubre
A mí me enseñaron unos camioneros de Mérida como ahorrar combustible de manera mas emocionante. En las bajadas pronunciadas de las carreteras bacheadas de antaño ponían en punto muerto sus trailers desvencijados y... menudas sensaciones.
a ver, el pasado verano me plantee diseñar de un modo somero y patentar un sistema para ahorrar combustible basado en el menor rendimiento termodinamico de un motor a mayor carga, para lo cual se debe hacer un uso dinamico del contro de velocidad, que consiste en acelerar en las bajadas y no poner punto muerto como tú dices, para no pisar el acelerador en la subida, es decir, lanzar el coche en la bajada para subir con la inercia, para hacer esto automatico pense en un sistema que llame "control de velocidad adaptativo por cartografia 3D", que consiste en unir el control de velocidad al GPS con mapas en 3D, es decir, añadiendo orografia a los actuales mapas planos, y un algortimo para que el control de velocidad varie la velocidad para conseguir este ahorro, unos meses mas tarde lei una noticia que decia que la universidad politecnica de madrid lo habia hecho y habia evaluado el ahorro en combustible en un 5% (yo pienso que puede llegar al 7%), me pisaron la idea, ya decia yo que como esto no se le habria ocurrido a nadie todavia.
me he tenido que conformar con aplicarlo manualmente para mi ahorro, cuando llego a una bajada acusada seguida de una subida acusada desactivo el control de velocidad y lanzo el coche.
me he propuesto circular como si yo fuese solo en la carretera pasando de los demas, pero no se puede, este modo de conduccion no lo sigue nadie, la masa lo ignora, especialmente los camioneros, se da la circunstancia que como voy bastante lento los camiones me intentan adelantar y cuando lo intentan en una de estas bajadas se encuentran que cuando ya se han puesto en el otro carril de la autovia para adelantarme yo acelero para lanzar el coche antes de llegar la subida, los tios se cabrean, no comprenden que yo conduzco a mi aire y que si se ha puesto a adelantarme cuando yo iba a acelerar es su problema.
probadlo, id a 90 Km/h, llegara un camion por detras y os intentara adelantar, cuando ya este en el otro carril, acelerad y salid zumbando, vereis que el camionero se cabrea y os da las luces, al cabo de un rato bajad otra vez a 90 Km/h, el camion os alcanzara y lo volvera a intentar, repetis la operacion, procurad no coincidir con él en al area de descanso o en los bares de carretera...
El algoritmo español que hará que ahorres dinero en gasolina - Tecnologa - ElConfidencial.com
---------- Post added 18-jun-2013 at 01:37 ----------
Sé que lo dices medio de broma, pero por aclararlo de nuevo a quien pueda leer esto: cuesta abajo, en punto muerto se consume el combustible que consuma el ralentí, pero con una marcha puesta, reteniendo un poco, el gasto es cero (además de que es más seguro).
exacto, en punto muerto consume al ralenti porque el motor sigue funcionando, pero con la velocidad metida, una velocidad larga, el motor retiene al coche y lo que hace es cortar la inyeccion, es lo que se llama corte en retencion, y lo tienen los coches con toda la gestion electronica, los primeros en incorporarlo lo hicieron hace poco mas de 20 años, junto a la inyeccion multipunto secuencial.
Última edición: