Como ahorar combustible

rjimenez

Madmaxista
Desde
10 Jun 2013
hola!http://www.burbuja.info/inmobiliaria/images/smilies/34.gif
Me he encontrado esto por la web y me ha parecido interesante compartilo con más gente ya que me parece una buena ofeta.
Galp va a crear para el verano un cartilla que la puedes pedir por internet o en la estaciones y cada vez que repostes combustilbe te pondra un sello el cual es dinero que puedes acumular o restar de tu proximo repostaje, es acumulable hasta 12€.
Echarle vosotros un vistazo a ver que os parece.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/images/smilies/39.gif

Ya que haces spam hazlo bien y deja la url de las condiciones, no? O dinos si es acumulable con otros descuentos, como el de pagar con la tarjeta de ING.

Esta promoción la hicieron el año pasado también y requiere que eches al menos 30 litros.

Yo desde que Eroski bajo en sus gasolineras el precio de los carburantes tire al cajon las tarjetas de Repsol y Cepsa que tenia... el otro dia en una gasolinera Eroski 8 centimos mas barato el litro de gasolina que en una de Repsol que no esta ni a 500 metros de la otra

Yo pongo gasoil en el Carrefour. Sobre todo porque vivo al lado. Pago con la tarjeta esa Pass. Hacen el 8% de decuento. Ayer me llegó un talón de 18 euros. Nunca compro en el Carrefour, pero 18 pavos por el morro son un aliciente.

A mí me enseñaron unos camioneros de Mérida como ahorrar combustible de manera mas emocionante. En las bajadas pronunciadas de las carreteras bacheadas de antaño ponían en punto muerto sus trailers desvencijados y... menudas sensaciones:D.

Última edición:
A mí me enseñaron unos camioneros de Mérida como ahorrar combustible de manera mas emocionante. En las bajadas pronunciadas de las carreteras bacheadas de antaño ponían en punto muerto sus trailers desvencijados y... menudas sensaciones:D.

Sé que lo dices medio de broma, pero por aclararlo de nuevo a quien pueda leer esto: cuesta abajo, en punto muerto se consume el combustible que consuma el ralentí, pero con una marcha puesta, reteniendo un poco, el gasto es cero (además de que es más seguro).

Sé que lo dices medio de broma, pero por aclararlo de nuevo a quien pueda leer esto: cuesta abajo, en punto muerto se consume el combustible que consuma el ralentí, pero con una marcha puesta, reteniendo un poco, el gasto es cero (además de que es más seguro).

yo solo lo recomiendo hacer en autopista donde la cuesta sea recta o con poca curvatura.

Es cierto que con marcha engranada en consumo es 0, sin embargo el motor te retiene por lo que cuando acabe la cuesta, dependiendo de lo que te haya retenido muy probablemente tengas que acelerar mucho antes que si bajaras en punto muerto para alcanzar ya en llano tu velocidad objetivo.

Me explico si quieres ir por autovía a unos 100 km/h y tienes una cuesta abajo bastante larga que acaba en llano.

Si bajas con la 5ª metida y sin acelerar consumirás 0 en la cuesta, pero llegarás a la zona llana dependiendo del freno motor y de la cuesta pues rondando los 100, puede que a menos. Entonces para volver a viajar a los 100 km/h objetivo vas a tener que acelerar de la misma.

En cambio, si bajas en punto muerto o "a la deriva" o "a vela" llegarás al final de la cuesta a 110 - 120 km/h e irá bajando la velocidad en el llano hasta llegar a los 100 km/h poco a poco. Por tanto comenzarán a acelerar bastante más tarde que si hubieras optado por la opción de bajar en 5ª.

Si tienes que frenar ya no te saldrá rentable por el consumo de frenos ya que el freno motor desaparece y tendrás que pegarle un buen pisotón al freno.

Aparte es bastante divertido a la vez que peligroso, pero en autovía sin curvas y sin coches por delante que puedan frenarte no hay `problemas

Volver