Cómo actuar ante un oso y un hipotético ataque del mismo

Yo conocía a un heavy, de vista, al que llamaban el Oso, porque era grandote y peludo, a este supongo que una colleja ya lo dejaba K.O.

Ir hacia él corriendo, gritando, sacudiendo los brazos o algún objeto contundente, etc.
Los resultados ya han sido estudiados.
30% que se asusta y sale corriendo.
30% que te destroza más pronto y con más saña.
30% se sienta en el suelo y se caga de risa. Luego te morfa.

Más bien es un 10, 45 y 45. Y el 10 siendo generosos. De todos modos como el foro es de preparacionismo, el consejo es: si sales al monte en un sitio donde hay osos y no tienes un arma de fuego, ten preparada tu alma. Y si la tienes también, porque nunca se sabe; estamos hablando del Rey de los Bosques, aunque en Occidente lo tenemos un poco olvidado y nos flipamos con lobos y leones.

Para evitar eso hay que irse a vivir solo a la montaña. Luego te ataca el oso

Que lleva? Parece una S&W calibre 500?
De todas formas yo ahí no estaría tranquilo ni llevando un lanzagranadas.
Eso debe ser como un bazoka. El tio esta calmado como si supiera que lo va a explotar de un solo tiro, de hecho se le ve con ganas de probarlo

El problema es de concepto, querer ir sin Winchester en un sitio donde solo se puede ir con Winchester

Si el ser humano renuncia a su inteligencia y agresividad, está muerto

Pensaba que era un hilo sobre charos funcionarias y como esquivar sus vaciladas de prepotentes

La charo funcionaria a la que te refieres:
1681222772449.png

De este hilo:

Nunca os atacará un oso y mucho menos un grizzly. Aceptadlo.

En España a menos que te vayas a acampar al monte en lo más agreste de Asturias, probablemente no.

Y si te ataca un Grizzly de verdad porque te vas a dar paseos por las montañas de Montana o Alaska, pues o tienes un arma de calibre grande preparada y le das donde le tienes que dar, o seguro que tampoco tienes muchas posibilidades de salir con vida.

Yo no sé del tema, pero sí me suena que alguna vez me dijeron o leí por ahí que cuando vas por zona de osos, lo que debes hacer es ir haciendo ruido (tarareando algo, hablando con otros) para que sean los propios osos los que te eviten y se mantengan a distancia. Si sorprendes a uno por ir en silencio y pasar cerca, entonces se sentirá amenazado y cargará contra ti, suponiendo en un 99% de las ocasiones tu fin si no vas bien armado.

A me preocupa mas la fauna local, suelen llevar navajas, machetes u otros objetos cortantes.

En España a menos que te vayas a acampar al monte en lo más agreste de Asturias, probablemente no.

Y si te ataca un Grizzly de verdad porque te vas a dar paseos por las montañas de Montana o Alaska, pues o tienes un arma de calibre grande preparada y le das donde le tienes que dar, o seguro que tampoco tienes muchas posibilidades de salir con vida.

Yo no sé del tema, pero sí me suena que alguna vez me dijeron o leí por ahí que cuando vas por zona de osos, lo que debes hacer es ir haciendo ruido (tarareando algo, hablando con otros) para que sean los propios osos los que te eviten y se mantengan a distancia. Si sorprendes a uno por ir en silencio y pasar cerca, entonces se sentirá amenazado y cargará contra ti, suponiendo en un 99% de las ocasiones tu fin si no vas bien armado.

Es más fácil no ir donde hay osos.

En algunas zonas del país la población de osos se está recuperando en los ultimos años, aunque nada que ver todavía con el caso del jabalí. Debió ser hace un par de años que un oso dió un buen susto a una señora al lado de su casa en un pueblo perdido de Asturias, creo que la dejó bastante guapa de un zarpazo. En esa ocasión y tal vez por ser el primer caso se logró apaciguar los ánimos pero es cuestión de tiempo que haya una desgracia de las obesas, teniendo en cuenta además la oleada turística turística cada vez mayor del medio natural, y los responsables lo saben. Si un oso se merienda a un turista el espectáculo va a ser dantesco y no dejarán ver ni una sola imagen por lo espeluznante. Tengo curiosidad por saber que tienen pensado cuando llegue ese día porque como digo, y ojalá no se cumpla, es cuestión de tiempo.

Volver