COMMUNITY MANAGERS en burbuja

Conoces el modus operandi expuesto?

• Sí. Es obvio que existe en este foro.

Votos: 25 83,3%
  • No. Son invenciones tuyas jon ander.

Votos: 2 6,7%
  • No sabría decirte yo...

Votos: 3 10,0%

• Total de votantes
    30
  • Encuesta cerrada .
Tambirn esta lavariacion de forero A vuelve a su hilo, hace un cortaypega de un mantra preparado y repetido en otros 100 hilos y desaparece.

En ambos casos la idea es crear polemica o abrir el melon de opiniones sobre un determinado tema para hacer filtrar usuarios o poner a prueba hipotesis de contraste sobre determinados asuntos.

La variante que mencionas bien podría implicar otras funciones como "tapar" hilos molestos, o bien tener la ultima palabra en el hilo, o bien hacer "up-up" de hilos importantes a un fin.

Para la getne que postea honestamente estas cosas pueden sonar a chino o a paranoia pero los que dedicamos horas al foro sabemos que esto esta ocurriendo al menos en este foro.

Lo interesante de esto es conocer la forma de trabajar y estrategias y prevenir a los foreros de la forma de actuar y forma de contrarrestar su influencia en el foro.
Incluso el nivel de frustración que podrían inocular en aquellos que de forma honesta pretenden el debate sano de ideas y la argumentación.

Aqui se ha hablado de fanboys, trolls y demas pero quisiera intentar dibujar lo más fidedignamente posible lo que yo observo y entiendo por si a otros foreros les puede servir para actuar de manera más diligente y no cometer algunos errores que yo cometí en el pasado.

Gracias a los que estais votando y un saludo a todos.

Aquí hay communities ideológicos, a los ''comerciales'' los banean enseguida, pero los otros se esconden detrás de la libertad de expresión para vender su idea con técnicas masivas de propaganda mediante mantras.

Se los coge muy fácilmente, porque tienen esa actitud de ''he venido a hablar de mi libro'' con la que se pasan por el forro al resto de participantes y sueltan su diarrea verbal prefabricada sin más, da igual cómo evolucione el hilo, entran, escriben, se van, no leen a los demás, sólo buscan ser leídos, no aspiran a conversar, sólo a recibir atención.

No hace falta cobrar para ser CM, aunque yo a estos que lo hacen por amor al arte o al partido, los llamaría más bien ''cibervoluntarios''.

Algo de razón llevas...

También están los que miran los hilos de hace 3 años y abren uno igual hoy como si fuera el/la tio/a superoriginal...

Y parace que funciona, hoyes...:rolleye:

Aquí hay communities ideológicos, a los ''comerciales'' los banean enseguida, pero los otros se esconden detrás de la libertad de expresión para vender su idea con técnicas masivas de propaganda mediante mantras.

Se los coge muy fácilmente, porque tienen esa actitud de ''he venido a hablar de mi libro'' con la que se pasan por el forro al resto de participantes y sueltan su diarrea verbal prefabricada sin más, da igual cómo evolucione el hilo, entran, escriben, se van, no leen a los demás, sólo buscan ser leídos, no aspiran a conversar, sólo a recibir atención.

No hace falta cobrar para ser CM, aunque yo a estos que lo hacen por amor al arte o al partido, los llamaría más bien ''cibervoluntarios''.

justo lo que tu describes es a lo que yo NO me refiero.
no se trata de reclamar atencion ya que eso implica que participen activamente respondiendo thankeando etc...

El fenomeno fanboyismo puede deberse a un interes real en crear opinion o a una necesidad de atencion causada por motivos diversos. En cualquier caso yo me refiero al tipo de forero cuyos hilos generan visitas siendo ese el interes principal del hilo, generar trafico, no parecer un foro muerto.

Y aunque aparentemente pueda parecer que dan vida al foro se trata de una via muerta ya que responderles es como tirar un mensaje en una botella al mar. Es raro obtener respuesta.

Algo de razón llevas...

También están los que miran los hilos de hace 3 años y abren uno igual hoy como si fuera el/la tio/a superoriginal...

Y parace que funciona, hoyes...:rolleye:

tomo nota porque resulta que el buscador lo utilizo bien poco salvo para buscar información que no haya sido actualizada sobre un tema.

lo que mas me gustan son los hilos de opinion y para eso necesito hilos actualizados.

la mayoria de hilos que abro desconozco si se han tratado previamente si lo dices por mi barullo.

No lo digo por nadie en especial...

No será tu caso, pero despues de 5 años leyendo aquí no me puedo creer que se abran los mismos hilos una y otra vez como si fuesen nuevos y el autor diga que no lo sabía...

Pero si te lo pone debajo, shishi, nada más poner tu título...Jeje

Volver