La adopción de una dieta sin azúcar puede beneficiar la salud; sin embargo, debería ser un proceso gradual. Más información sobre las dietas sin azúcar aquí.
www.medicalnewstoday.com
Bueno de hecho en referente a este tema sobre el pensamiento social que se tiene sobre las dietas y también agregar ciertos pensamientos de supuestos "nutriólogos" que sugieren una dieta extremista sin azucares y harinas a la población en general no es lo mas sano pero no me malinterpreten no digo que las harinas sean algo necesario todo lo contrario se a demostrado que dejar los azucares y el harina es un beneficio para tu salud en general pero el deshacerte completamente de ellas no seria lo ideal pues las frutas siguen teniendo azúcar sin embargo nos aportan mucho mas que eso.
En conclusión no todos de golpe podemos dejar el azúcar o el harina lo mas recomendable es dejarla gradualmente y el adelgazar con un deficit calórico no a todos les funciona pues puedes sufrir de hipertiroidismo y eso cambiaria el plan alimenticio que requieres.
Imagínate cualquier animal. El que quieras. Que coma viviendo en la naturaleza lo que su instinto le diga, da igual que se base en vegetales o en carne. Imagínate que ese alimento fuera beneficioso...solo hasta cierto punto. Pero que si pasase de ese punto fuera muy perjudicial, y pudiera estar relacionado con enfermedades horribles. Obesidad, diabetes, infartos.
Imagina que una vaca pudiera comer un 37% de hierba, pero fuera malo que comiera un 70% de su dieta. O que un león fuera bueno comer un 24% de cebras, pero fuera malísimo comer un 64%.
Simplemente, es una patidifusez. Igual que es una patidifusez pensar que la alimentación humana es algo complejísimo, y que para estar sanos necesitamos utilizar balanzas de precisión y una APP que calcule el equilibrio macronutrientes. La naturaleza no funciona así, jamás habríamos llegado hasta aquí. Y los animales en la naturaleza tienen peligros obvios, pero no lidian con la obesidad, la diabetes, los infartos. Incluso el cáncer es casi inexistente.
No, simplemente el azúcar ni es bueno para la salud, ni es natural. No deberíamos comerlo en absoluto. En general, los hidratos de carbono. Son algo muy 'antinaturaleza'; no estaba disponible cuando evolucionamos. Podíamos a llegar a comerlo, pero en cantidades ridículamente pequeñas y de forma ocasional. El 99% de los vegetales que hoy comemos están procesados, son remojados, cocidos, tostados, necesitan aceite, vinagre o sal para ser medianamente apetecibles.
Hasta las frutas son algo minoritario, la inmensa mayoría de las que conocemos son una mezcla de creación humana artificial sobre especies muy locales que no estaban generalizadas y que hace 50.000 años no tenían disponibles ni de coña.
Cuando investigas, resulta que los herbívoros se alimentan....¡principalmente de grasa!. Porque las bacterias en su rumen o en su ciego (dependiendo de si son rumiantes o no...), transforman esa hierba y esos tallos en grasa, que es el proceso digestivo de la celulosa que los humanos no tenemos.
Es decir, planteémoslo claramente: los animales, ni los herbívoros ni los carnívoros, se alimentan de glucosa, solo el ser humano. Y de forma artificial, solo empezamos a hacerlo cuando aprendimos a cultivar. De hecho los rumiantes producen ellos la glucosa que necesitan por metabolización de las grasas.
¿NO ES 'SOSPECHOSO' QUE SEAMOS EL ÚNICO ANIMAL QUE ALIMENTE DE GLUCOSA DIRECTAMENTE???? Cuando planteamos la alimentación humana sin darnos cuenta de lo más básico, los resultados son disparatados.
Todos los seres vivos en la naturaleza comen hasta explotar, ninguno de ellos utiliza la glucosa como fuente de energía principal. Ninguno de ellos prácticamente conoce la diabetes, el cáncer, los infartos, la caries o la obesidad. Ninguno de ellos sabe lo que es una proteína o un carbohidrato ni tiene que hacer cálculos para comer...
Nos hemos acostumbrado a que el ser humano conviva con enfermedades crónicas. Cuanto más se investiga, más relación se encuentra entre esas enfermedades y lo problemas metabólicos provenientes de una alimentación...para la que no estamos hechos.
Y no solo la diabetes, el cáncer o la obesidad. Hay mil problemas inmunes, alergias, depresión, problemas que afectan al cerebro como el alzehimer o el parkinson, problemas gástricos como las úlceras, el colon irritable, el intestino permeable o irritable, la artritis, problemas hormonales de todo tipo.
En todos estos casos (y muchíiiisimos más...) se está encontrando como origen el síndrome metabólico. Azúcar alto, hipertensión, triglicéridos, glicación de grasas. Que disparan la insulina y producen diabetes, que destrozan el intestino, que hace que absorbamos cosas que no deberíamos, que hacen que nuestro cerebro se llene de miércoless como si fuera un trastero, que inflaman nuestras articulaciones.
Curiosamente, estas enfermedades, casi exclusivamente humanas, se las 'pegamos' a nuestras mascostas cuando conviven con nosotros. Es tan tentador darle un pedazo de tarta al chiuaua, como se relame!
Nada de eso sería posible si eliminásemos la glucosa de nuestra dieta. Como el resto de los animales....