2x1
Madmaxista
- Desde
- 10 Nov 2011
Bueno, si dejas de comer durante una semana también vas a perder peso, ¿no?
Lo importante no es hacer una "dieta" de esas temporales que dan "resultados" al principio pero luego vuelves al punto de partida o peor. Lo importante es entender cómo funciona el cuerpo y adquirir hábitos alimenticios que perduren en el tiempo y que vayan en la dirección de tener un cuerpo sano, sólo de está manera evitarás el efecto rebote.
Lo importante es entender como funciona TU cuerpo.
El cuerpo, así en abstracto, es una entelequia, un modelo y en este hilo algo tan básico no lo entienden algunos de los participantes por una cuestión de soberbia y patidifusez.
Una dieta hipocalórica en un cuerpo modelo va a generar si o si hambre y además del hambre normal, por el hecho de someterlo a un estrés orgánico va a tener un efecto rebote, es decir, el cerebro lo pone en alerta para que coma más incluso cuando vuelve a un equilibrio calórico. ¿Cómo? Con hambre, de nuevo.
Eso me ha pasado a mí con una dieta baja en hidratos con momentos de cetosis. A los dos meses los antojos eran insoportables. También la falta de energía. No es una cuestión de "adicción" o "adherencia", es mi estropeado metabolismo. El MIO insisto.
Yo al forero lo que le recomendaría es que si es puro funcionario que gana sus puros dineros tenga la fruta decencia de ir a un puro nutricionista y que se gaste sus puros 300-400 pavos en un puro asesoramiento para hacer un puro seguimiento especializado. Porque es de ser orate entrar en este foro a "informarse" con la cantidad de tarados obsesivos que hay aquí, por mucho que se crean ellos saber. Porque insisto, algo tan básico como que cada uno tenemos un organismo diferente no lo entienden. Vienen aquí a autoconvencerse de que lo suyo.
El mundo fitness y el mundo de la nutrición es el mundo de la receta y vuelva usted la semana que viene. Es distópico. Los foreros son un reflejo patológico de esa dinámica social. Una atrofia sistémica. Y dan recetas. En mi opinión hay que ser consciente de esto y evitarlo. Eres TU quien evalúa y sabe. El cuerpo tiene un saber. Lo que hay que hacer es abrir una escucha.
Última edición: