Comer en Reino Unido: ¡35% más barato que España!

hanschristian

Himbersor
Desde
5 Abr 2020
Lugar
Londres
Fue lo que más me sorprendió al llegar a Londres. Pensé que el "Reduced to clear" de Tesco era algo excepcional (zumos de naranja exprimidos por media libra, hummus fresco por 85 peniques, 3 litros de leche fresca por 40 peniques...), pero hace unos días fui a Lidl.

Era absurdamente barato. Tuve que tomar fotos porque nadie me creería. Hice una comparativa con los precios en un supermercado nacional barato en España con los productos más similares:

Lidl LondresMercadona
Bebida de almendras0,96€1,40€
Zanahorias 1kg0,55€0,59€
Copos de maíz 500g0,56€0,87€
Macarrones 500g0,32€0,59€
Salsa tomate básica0,55€0,68€
Salsa pesto rojo0,62€1,25€
TOTAL​
3,56€5,38€

En esta pequeña muestra (acompaño fotos) ya ahorré casi 2€. Un 35% de diferencia. Vi todo tipo de productos a precios de risa y sé bien qué precio tienen en Barcelona. Incluso Lidl en Londres tiene una marca llamada Simply que yo no vi en España, que es un Hacendado pero súper tirado de precio.

Estamos hablando de que se puede llenar una cesta en Londres por casi la mitad que en España (y así yo lo hice).

Extra bonus: compré una bandeja de arándanos por 1 libra. Una fruta libra. ¿Cuánto valen en España? ¡Más del doble!

¿Lo mejor de todo? Esos arándanos venían de España.

Adjuntos

• UNADJUSTEDNONRAW_thumb_24af.jpg
    UNADJUSTEDNONRAW_thumb_24af.jpg
    77,5 KB · Visitas: 145
  • UNADJUSTEDNONRAW_thumb_24b6.jpg
    UNADJUSTEDNONRAW_thumb_24b6.jpg
    91 KB · Visitas: 143
  • UNADJUSTEDNONRAW_thumb_24ad.jpg
    UNADJUSTEDNONRAW_thumb_24ad.jpg
    119,9 KB · Visitas: 136
  • UNADJUSTEDNONRAW_thumb_24b4.jpg
    UNADJUSTEDNONRAW_thumb_24b4.jpg
    96,9 KB · Visitas: 127
Fue lo que más me sorprendió al llegar a Londres. Pensé que el "Reduced to clear" de Tesco era algo excepcional (zumos de naranja exprimidos por media libra, hummus fresco por 85 peniques, 3 litros de leche fresca por 40 peniques...), pero hace unos días fui a Lidl.

Era absurdamente barato. Tuve que tomar fotos porque nadie me creería. Hice una comparativa con los precios en un supermercado nacional barato en España con los productos más similares:

Lidl LondresMercadona
Bebida de almendras0,66€1,40€
Zanahorias 1kg0,55€0,59€
TOTAL​
3,26€5,38€

En esta pequeña muestra (acompaño fotos) ya ahorré 2,12€. Un 40% de diferencia. Vi todo tipo de productos a precios de risa y sé bien qué precio tienen en Barcelona. Incluso Lidl en Londres tiene una marca llamada Simply que yo no vi en España, que es un Hacendado pero súper tirado de precio.

Estamos hablando de que se puede llenar una cesta en Londres por casi la mitad que en España (y así yo lo hice).

Extra bonus: compré una bandeja de arándanos por 1 libra. Una fruta libra. ¿Cuánto valen en España? ¡Más del doble!

a ver yo estuve viviendo en uk y te puedo decir que algunas cosas están a similar precio pero más barato no.
cereales debe ser esos de cosa que parecen cartón. el pesto rojo está más caro porque aqui nadie come, y no es pesto, es tomate seco, el pesto es con albahaca.

MERCAMIERDA NADA NUEVO
Es el supermercado nacional más barato. Tengo un pedazo de Excel que elaboré personalmente comparándolo con varios. De media tiene una cesta más barata que el resto.
a ver yo estuve viviendo en uk y te puedo decir que algunas cosas están a similar precio pero más barato no.
cereales debe ser esos de cosa que parecen cartón. el pesto rojo está más caro porque aqui nadie come, y no es pesto, es tomate seco, el pesto es con albahaca.
Yo no es que te lo pueda decir: te puse las fotos.

Y los cereales son exactamente los mismos que su equivalente en Mercadona. Sabe igual. Comí lo que compré.

Lo siento: es bastante más barato. Y no sólo Lidl: Tesco (que es más caro que Lidl) también.

Lidl LondresMercadona
Bebida de almendras0,96€1,40€
Zanahorias 1kg0,55€0,59€
TOTAL​
3,56€5,38€

En esta pequeña muestra (acompaño fotos) ya ahorré casi 2€. Un 35% de diferencia. Vi todo tipo de productos a precios de risa y sé bien qué precio tienen en Barcelona. Incluso Lidl en Londres tiene una marca llamada Simply que yo no vi en España, que es un Hacendado pero súper tirado de precio.

Eso no es comida es SIDA y si la sarama está muy barata en USA o UK.

Lo único decente que has puesto es el kg de zanahorias que esta 4cts más barato LoL....

Pon una tabla con:
  • Kg de fruta
  • kg de verdura
  • kg de merluza y otros pescados
  • kg de falda de ternera y otras carnes rojas
  • Kg de pechuga de pollo y otras carnes blancas

A ver hombre, que ya suena a cochineo la cosa.
Le insto a poner las cantidades de almendra por l. de las bebidas del Lidl Y del Mercadona.

Mejor se las pongo yo, acabamos antes.
Almendra Lidl

Almendra Mercadona

Este tipo de noticias, aunque son de agradecer, hay que contrastarlas, de lo contrario, responden a publicidad sin más.
Tremendo :-O

Uno diciendo que si los cereales son una sarama (sin haberlos probado), que si el pesto no sé qué, tú diciendo que es que la almendra de Lidl lleva un poco menos de almendra, que si esto es una "noticia" o "publicidad"... ¡Vaya panda!

Eso no es comida es SIDA y si la sarama está muy barata en USA o UK.

Lo único decente que has puesto es el kg de zanahorias que esta 4cts más barato LoL....

Pon una tabla con:
  • Kg de fruta
  • kg de verdura
  • kg de merluza y otros pescados
  • kg de falda de ternera y otras carnes rojas
  • Kg de pechuga de pollo y otras carnes blancas
Casi todas la fruta y verdura está más barata que en España.

La verdad es que la reacción que tienes es la típica españolada: te lo ponen en la cara y lo niegas. Te pones a darle la vuelta porque lo quieres negar. Quieres que sea mentira pero las fotos están ahí. Me recorrí todo el supermercado y vi los precios. Que le quieras dar la vuelta a lo evidente es de frenopático.

¿De dónde os habéis escapado? Lo pregunto en serio.

Mercadona es el más barato a nivel nacional. Hice una tabla bastante densa y profunda comparando con otros supermercados. Y Mercadona era el más barato en una cesta grande.

No sé cómo es en otras ciudades, pero ALDI en Barcelona es bastante caro (pero bastante). No es el supermercado tirado de precio que yo recuerdo en Alicante hace años.

Y Lidl no ofrece precios públicos en su web porque tiene un sistema rarísimo de productos. Pero sí te digo que los precios que vi en todo el Lidl de Londres eran bastante más baratos que los del Lidl al que fui en Barcelona hace un par de meses.

Si puedes aportar precios de tu Lidl sobre estos productos, estaría bien poder comparar. Pero ya te digo que en más supermercados vi que la comida básica es mucho más barata aquí que en España.

Tremendo :-O

Uno diciendo que si los cereales son una sarama (sin haberlos probado), que si el pesto no sé qué, tú diciendo que es que la almendra de Lidl lleva un poco menos de almendra, que si esto es una "noticia" o "publicidad"... ¡Vaya panda!

La verdad es que la reacción que tienes es la típica españolada: te lo ponen en la cara y lo niegas. Te pones a darle la vuelta porque lo quieres negar. Quieres que sea mentira pero las fotos están ahí. Me recorrí todo el supermercado y vi los precios. Que le quieras dar la vuelta a lo evidente es de frenopático.

Filetes de lubina, approx 7.8 Euros/kilo en mercadona (no puedos entrar a su web porque no tengo cuenta de cliente, asi que es un precio orientativo ahora mismo), en Tesco 23.80 euros kilo (consultado ahora mismo). El triple de caro en Tesco, y no, no son lubinas especiales.. segun tesco vienen de granjas turcas...

Que vamos, que te has molestado en buscar productos mas baratos? ok, pero no te pases de listo que no eres el unico que ha salido de su casa, y algunos estamos de vuelta.

Muy bien yo te creo y todo, pero quedas como un demorado poniendo como ejemplo de comida, sarama como pasta, leche de almendras, pesto y cereales.
Pon comida de verdad y dame los datos y entonces te diré ok, tienes razón.

A mi me encanta la cantidad de oferta de comida en los paises anglos, en ellos puedes comer de lo mejor a lo peor.
Pero siempre he visto que en precio para la comida que yo considero de verdad no han sido los mejores no así en variedad/comodidad.

Filetes de lubina, approx 7.8 Euros/kilo en mercadona (no puedos entrar a su web porque no tengo cuenta de cliente, asi que es un precio orientativo ahora mismo), en Tesco 23.80 euros kilo (consultado ahora mismo). El triple de caro en Tesco, y no, no son lubinas especiales.. segun tesco vienen de granjas turcas...

Que vamos, que te has molestado en buscar productos mas baratos? ok, pero no te pases de listo que no eres el unico que ha salido de su casa, y algunos estamos de vuelta.
Claro: comparas los productos que a ti te interesan :)

Pero la muestra que yo hice no la puedes rebatir: los productos básicos y baratos son mucho más baratos en Reino Unido que en España. ¿Te joroba? Bailas.
Muy bien yo te creo y todo, pero quedas como un demorado poniendo como ejemplo de comida, sarama como pasta, leche de almendras, pesto y cereales.
Pon comida de verdad y dame los datos y entonces te diré ok, tienes razón.

A mi me encanta la cantidad de oferta de comida en los paises anglos, en ellos puedes comer de lo mejor a lo peor.
Pero siempre he visto que en precio para la comida que yo considero de verdad no han sido los mejores no así en variedad/comodidad.
No puse nada sarama. Es bastante atrevido (e fulastre por tu parte) afirmar que la zanahoria, los cereales, la pasta, la bebida de almendras, una salsa de tomate... Son "sarama". Quién te crees que eres ; )

Son productos básicos en cualquier cesta. Pero creo que te puedo poner fotos de todos los productos y segurías diciendo las mismas estupideces. Ya te veo venir.

No puse nada sarama. Es bastante atrevido (e fulastre por tu parte) afirmar que la zanahoria, los cereales, la pasta, la bebida de almendras, una salsa de tomate... Son "sarama". Quién te crees que eres ; )

Son productos básicos en cualquier cesta. Pero creo que te puedo poner fotos de todos los productos y segurías diciendo las mismas estupideces. Ya te veo venir.

Yo soy quien me sale de los huevones y comer esa cosa que has puesto es de indigentes mentales, rellenitos, etnianos y demás ralea.
Una cesta con salsa de tomate, pesto de bote, copos de maiz y macarrores es de gente que no tiene ni idea de comer sano y bien.
Me atrevo a decirlo delante tuyo y de quien quieras, médicos, OMS, dietistas y el Papa si hace falta.

Seguro que si pones las cifras de lo que te he dicho, me invento algo, seguro, pero tu por si acaso no las pongas.
Vaya estulto acaso crees que me trago tus cosas, si las tuvieras y te dieran la razón te faltaría tiempo para ponerlas y te repito que yo te daría la razón, porque independientemente de que hayas elegido malos productos si es verdad que están más bajos los precios de la comida de verdad, será verdad lo digas tu u otro.

Volver