Comentemos las series de TV de LA ETA y de LA DROJA

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Dado que el hilo abierto en el otro apartado no le hace ni puñetero caso ni puñetero dios, lo vuelvo a abrir aqui, que entra gente con un minimo de sesera, a ver si alguien dice algo

Con esto de que estamos entrando ya en el otoño profundo, de la niebla y la noche alas 5 de la tarde, me entraron ganas de ver cosas ambientadas en entornos norteños, lugubres y lluviosos. Asi que se me ocurrio que era una idea de querida progenitora ponerme 2 series famosas que cumplen con ese rollo... la de los traficantes gallegos y la de los etarras.

Y me han hecho ponerme de una malisima ostra brutal. Reflejan como este pais esta podridisimo hasta la fruta medula. Y no solo el sistema, o la politica, sino todo, la gente de la calle, que es pilinguisima guano.

- LA DE LA DROJA:
Esta realmente ya la vi cuando salio y ya hice una critica, aunque no encuentro el hilo.

Lo primero de todo es que me dio un cabreo brutal de que en el primer capitulo, ambientado en 1981, tuvieran los santos huevones de echarle la culpa de todo a Fraga, cuando este no llego alli hasta 1990, y que te pongan de heroicito a Garzon, cuando es uno de los personajes mas oscuros y truculentos del r78.

Encabrona comprobar como el escenario que presentan es real. Como media fruta provincia de puentevedra VIVE DE LA droja. El tener la certeza de que muchas de las grandes empresas de la zona (y algunas MUY famosas), han sido creadas como lavadero de droja. Que es algo socialmente aceptado, que miles y miles de vecinos colaboran en toda esa mafia como si nada. Ves a los responsables materiales en la fruta calle y siendo aplaudidos en las redes por miles y miles de me gusta la fruta y de niños rata que tratan a los criminales como heroes.

Y hoy dia, nadie sigue sin hacer nada. Tener la certeza de que EL GOBIERNO EN PLENO esta detras. Porque no nos engañemos, si no se acaba con la droja es porque esta el poder detras lucrandose.

Pero lo peor no es eso, sino que esa misma produccion, que se supone una novela y serie hecha para DENUNCIAR unos hechos, en realidad este hecha para santificar a los criminales. Al me gusta la fruta del PRADO BUGALLO te lo ponen como a un robinjunito, ay que güeno y que entrañable que es. Lo mas delirante es que te ponen de musiquita de cabecera una muñeira de cosa con una vocecita que canta en etnianoportugues diciendo "lo que tengo yo que hacer pa no tener que ir al mar". Vamos, como si fuera la cancioncita esa de "ay ayay que trabajo nosmanda el señor". Te venden la historia como que LOS OBLIGAN, que no les queda mas remedio que, o ser narcotraficante multimillonario malo y mafioso, o morirte de hambre. La parte de estudia, fomenta, monta negocios en tu puñetero pueblo y haz cosas honradas, no. Eso no.

- LA DE LA ETA:

Tenia una espectativa muy alta, que se fue a tomar por ojo ciego con la polemica del cartel, en la que los hijos de la gran fruta alubio*s de los productores, ponian en la misma situacion la imagen de un inocente que acababa de ser asesinado por un etarra... con la imagen de ese etarra detenido y tirado en el suelo. Me dije a mi mismo que no la pensaba ver, pero despues de leer por ahi que la novela en que se basa, se supone que es una critica atroz a ese mundo, supuse que el cartel solo era una tecnica de marqueting indecente para hacer polemica y decidi darle una oportunidad. A fin de cuentas la veo gratis por la red, sin darle un puñetero duro al perversos productor.

La mala ostra es brutal. Peor aun que con los gallegos. No se si las cosas en la novela son como las cuentan en la serie, pero es poco agradable.

Lo peor de todo es que la serie es muy buena. Esta muy bien hecha. El escenario, la ambientacion, los personajes... esa originalidad tan de moda ahora, de contar una historia en distintos tiempos, presente/pasado, y visto sobre las distintas opticas de los personajes. Muy buen producto. Y ese es el peligro. Porque cuando te preparan un producto bien hecho, es cuando de verdad consiguen metertela bien por el ojo ciego. Porque algo que esta tan bien hecho... "ejjjque tiene que ser verda to lo que cuentan".

Para quien no lo haya visto. La historia va de un pueblucho de la provincia de SS, que aparenta ser Tolosa o similares, donde 2 familias amigas de toda la vida dejan de hablarse, a raiz de que el hijo de una de ellas, se meta a la eta y mate a tiros al padre de la otra. Y te cuentan toda la historia.

Por un lado la historia es muy buena, porque te hacen un reflejo perfecto de lo enferma y podridisima que esta esa region. Un puñetero matriarcado de brujas zumbadas asesinas, manipuladas por los puñeteros curas mafiosos carlistas hijos de la grandisima fruta cortesana enferma de gasolinera. Te muestran todos los topicos de la ralea tarada criminal del entorno etarra, no ya de los pistoleros como tal, sino todo lo demas. La gente de la calle, paleta, endogama, enferma mental hasta el tuetano.

Era muy muy patetica la forma en la que te intentan meter con calzador lo mala que es la guardia civil. "alaaa que fuerte, que entran a registrar la casa de un etarra malo y a los no menos etarras de sus familiares los dejan en la calle esperando, y como hace fresquete, les dan una manta con cara de desprecio. Y buaaa, que miedaco, que oprimidas que estan las mañacas pilinguis necanes bolleras, que cuando se iban a una fiestuqui de esas de enaltecer a los asesinos las para la policia y las oprimen muchito diciendoles que mondragon se llama mondragon". Vamos que solo falta que digan que por llamar mondragon a mondragon mereces que te maten.

Aun asi, pese a pequeños detalles desagradables como ese, la historieta iba bien y me estaba gustando. Hasta que llega el capitulo 7, y lo dedican integro a victimizar al etarra. Ohhhh, pobrecito el etarra malo pistolero me gusta la fruta, que cuando lo detienen le pegan 2 bofetones para que cante. Y ahi ya tiran toda la serie por tierra, cuesta abajo y sin frenos.

El malo es la victimita, "ijjjjqui mi torturaaaan", y los policias los sicopatas. El pobre etarrita en el suelo meandose y lloriqueando, mientras los malvados de derechass españoles lo ningunean hablando de cafe y de la guarderia de los nenes. Jo, que desalmados y que nancis y que francofachas. Porque si, los españoles, tiene que quedar claro, son mu malos y mu de derechass.

El unico personaje que cae bien, que es la hermana del etarra que se queda paralitica y que siempre ha repudiado el ambiente etarrista... te la sacan tambien como victimita del opresor estado espanllol. Resulta que ella se casa con un pueblerino maqueto de salamanca y su progenitora la etarra la repudia por ello. Pues vaaaaya por dios. Resulta que al final el pueblerino maqueto es un fracasado de cosa, parado cronico, borracho empedernido y un jenaro que le da de ostras a la muguercita y que se fuga dejandola tirada cuando se queda estulto en silla de ruedas.

El, cabreado porque casi muere en una explosion en la que han asesinado a un amigo suyo concejal, grita lo me gusta la fruta que son, que vayan a por el si tienen bemoles, que el tambien es español. Y la muguercita le contesta que "lo que es es un puñetero de derechas de cosa y un borracho". Asi que el le da de ostras, y ella vuelve a casita de la mami etarra, que es "la güena". "No ves nena, ya te lo dije, los de derechass españolazos son una lacra, tu vente aqui con la mami euscalerria que te pone el platito de bacalao"

Dantesco.

Es que sin pretenderlo, hasta te destrozan a los protagonistas. El asesinado, la verdadera victima, con quien se supone que tienes que empatizar, y lo cagan por completo en una escena en la que dice "pero a mi que me va a hacer la eta hombre, si yo soy un eujjjcaldun de bien". Le falta decir "que le peguen un tiro a los paletos maquetos que a mi me la rezuma". O ese momento en el que le dice a su hija necane que no pasa naaa, que se vaya ala fiestuqui de la eta, que si van sus amigas ella tb"

Hasta la protagonista, la chimichurri esa o como se llame, le acaban moliendo el personaje poniendotela al final como una loca del shishi histerica que insulta a todas sus nueras. No se si es que las necanes-mayor de la zona son todas asi.

Ah por cierto, una trama de gaieo metidisima con calzador que en esta historia no pintaba absolutamente nada, mas que propaganda, LITERAL, de ETApe.

Demencial todo. Y encima el final, decepcionante y jovenlandesalizante. Primero porque te destrozan toda la trama, que desde el principio daba por hecho que el hijo del vecino era el que habia asesinado al protagonista. Y al terminar resulta que no, que no habia sido el. Que habia sido otro. Que ejjjjque el etarra es mu güeno y tiene sentimientitos, los etarras son mu nostalgiquitos y el no se atrevia.

Y encima es mu güeno mu güeno y le pide disculpitas a la chimichurri antes de morirse, y ya esta todo solucionao.

En resumen, ese es el mensaje que te quieren incrustar en la cabecita triturada. En la primera parte de la serie te muestran lo que estabas esperando ver, una familia honrada destrozada por una sociedad de simples de cosa enfermos de la fruta cabeza... pero poco a poco te lo van derivando todo para hacerte entender que ejjjjque no habia terrorismo, que lo que habia era "un conflitttto", en el que la guardia civil es lo mismo que la eta, y los españoles son borrachos jenaros sicopatas y ellos se defienden como güiliancito güalas.

Y que lo que hay que hacer es que los etarras pidan una disculpita de cocodrilo y ya esta, pelillos ala mar, todos ala calle y a jijijear como si no hubiera pasao nada. Que los asesinos son mu güenos.

Pero que ardor de estomago jorobar

La de la ETA no la he visto.

Respecto de la de la dronja, imagino que será "Fariña".
Me llamó la atención, y recuerdo haber visto las imágenes de más crío en la tele, que cuando sacaron a las madres to locas en la puerta de la mansión protestando a tope contra los narcos que mataban a sus hijos, es cuando le metieron mano a todo.

Que ya entonces pensaba, a ver, que si los jóvenes se endrojan es porque quieren, no les obliga nadie.

Pero lo más curioso es que la "generación yonki", de la sobredosis y la delincuencia, lo era por la heroína, y los capos gallegos lo que traían era cocaína.

Vamos, que lo de las madres compungidas debió de ser una operación "sentimentalismo sin sentido" , de esas que después hemos visto a montones en los medios, orquestada desde algún otro elemento de poder para quitarse de enmedio a los potentados de entonces.

Dos buenas series que hay gente impetuosa que no traga.
Fariña se adapta a la historia, Fraga era Presidente de Galicia y el PP estaba financiado, entre otros, por la fariña galega.

Y sobre Patria, mejor leed el libro, como yo hice. Amplía más la historia y se entiende mejor en todos sus matices.

La de la ETA no la he visto.

Respecto de la de la dronja, imagino que será "Fariña".
Me llamó la atención, y recuerdo haber visto las imágenes de más crío en la tele, que cuando sacaron a las madres to locas en la puerta de la mansión protestando a tope contra los narcos que mataban a sus hijos, es cuando le metieron mano a todo.

Que ya entonces pensaba, a ver, que si los jóvenes se endrojan es porque quieren, no les obliga nadie.

Pero lo más curioso es que la "generación yonki", de la sobredosis y la delincuencia, lo era por la heroína, y los capos gallegos lo que traían era cocaína.

Vamos, que lo de las madres compungidas debió de ser una operación "sentimentalismo sin sentido" , de esas que después hemos visto a montones en los medios, orquestada desde algún otro elemento de poder para quitarse de enmedio a los potentados de entonces.

Me dan ganas de mandarte a tomar por el puñetero ojo ciego sin mediar palabra, pero como soy yo el que pedia que entrara gente a hablar de esto, te contestare

1- Si, yo tambien me acuerdo de ver estas cosas por la tele. No hacia elucubraciones porque era muy pequeño, pero si me acuerdo del necora, del garzon, del sito, y de la progenitora que los pario a todos.

2- Hay que ser muy hijo de la gran fruta para estar envenenando a la sociedad con la fruta droja y defender a los culpables con excusitas de "ejjjjque nadie te obliga". Pues nada, dejemos que todas las pilinguis guanos de la sociedad promuevan impunemente sus desbarres, que se promueva esnifar matarratas, o los suicidios colectivos en masa... total ¿todo vale no?

3- En galicia se traia de todo. Que los oratelculos estos de la serie trajeran farlopa y chocolate, no quiere decir que no hubieran otros mas que no trajeran tambien de lo otro. O incluso ellos mismos. ¿O por donde huevones te crees que entraba? Antes en lanchitas, ahora directamente por los puertos rellenitos, conlos hamijos de la estiba de compadreo.
El mismo que escribio la novela dice que le da mala ostra, porque en la historia solo le dejan contar "lo probado en juicio", pero que toda esa ralea movia una brutalidad de cantidades mayores, y no solo con las lanchitas, sino luego a traves del puerto de roterdam, a lo bestia.

Por cierto el Ubiña, sale en una entrevista por ahi hace poco, (tiene bemoles que no se esten pudriendo en un pozo de cosa de las chafarinas), decia lo que todo el mundo se puede imaginar, que aun habian otros mas rellenitos por encima de ellos. Que habian muchos otros que invertian en la droja, pero que nunca la veian ni la tocaban, solo como accionistas, gente que estaba en el ajo, poniendo contactos, infraestructuras, comprando silencios, etc.

Me vienen a la cabeza ciertas conserveras misteriosamente quebradas... me viene a la cabeza cierto equipo de furgol que fichaba media seleccion de brasil en los 90 y que gano la liga... incluso, (ojala y me equivoque), me suena cierto calvito que vende ropa de papel y que hizo de la nada una fortuna un tanto sospechosa.

4- Hay que ser muy hijo de la gran fruta, otra vez, para meterse con aquellas madres. De los creadores de "me parto de risa de los 85.000 asesinados por un bichito y digo que la mayoria son abuelos y que se joroben", ahora viene "las madres compungidas chillonas que solo se les estaban muriendo sus hijos de sobredosis". Hay que ser sarama chaval.

Que no quita para que ala jefa de ellas, la que sale en la pelicula, la compraran, porque con los años fue una hija fruta enchufada en la pesoe y en cajagalicia y noseque mas. Pero meterse con ellas porque en su dia tuvieran los bemoles de enfrentarse a esa calaña, tiene huevones

Dos buenas series que hay gente impetuosa que no traga.
Fariña se adapta a la historia, Fraga era Presidente de Galicia y el PP estaba financiado, entre otros, por la fariña galega.

Y sobre Patria, mejor leed el libro, como yo hice. Amplía más la historia y se entiende mejor en todos sus matices.

Pues yo debo de ser de esos impetuosos, pero a mi me da una mala ostra brutalisima el que me den caramelos envenenados. Que a ti igual te gusta que te envenenen y echar espumarajos por la boca hasta morir, pero a mi no.

Es jodidamente perversos que la alubia*da se dedique a hacer producciones muy molonas con una inversion de la ostra, con el objetivo de blanquear a criminales, o reinventar la historia enmierdandola. Te lo ponen todo muy bonito para que piques, y que asi la gente se mame la version que ellos quieren, con sus bombas subliminales por medio.

- En la de la droja, no, no se adapta a la historia. Se la inventa. Fraga no fue presidente hasta 1990, cuando todos esos ya estaban entre rejas. Y en los 80 hubieron en la junta presidentes de ucd, presidentes peperos y presidentes suciatas. Asi que sacar una escenita en 1981 diciendo que "van a poner en el poder a los de siempre, a fraga" es de ser un mentiroso hijo de la gran fruta. Mas aun cuando esto era un problema tras*fronterizo, donde el responsable es el gobierno nacional, y no la fruta taifa, y Felipito estaba perfectisimamente al tanto de todo lo que sucedia en las rias. Solo metio mano cuando el asunto estallo publicamente, como dice el macho cabrío de atras, por las madres que lo denunciaban.

- Sobre la de la eta, no hay ningun "matiz" que entender. En la serie salen cosas da repelúsntes imperdonables, que no se si son del libro o son cosecha propia de los alubia*zos que la han hecho, pero no se pueden tolerar. Vease, policia que habla español = forzador. El unico tio de fuera de la region que sale en toda la historia = fracasado tontito borracho orate griton jenaro que le da de ostras a su muguercita y luego la abandona cuando se queda estulto, mientras ella vuelve con mami la etarra que es "la güena" despues de todo.

Como la victimizacion del etarra, lloriqueando mientras los polis charran de los nenes y del cafe. O como le hacen coger una pistola pa encaloparle muertos. Osea, tiene huevones, que hay cientos de asesinatos sin resolver, aun cuando en muchos se sabe los culpables, porque por cualqueir fruta minucia las pruebas no sirven... y hay que tragarse que encima te vendan que la policia falsifica pruebas para cargarles muertos como si ellos no hicieran nada

A MAMAAAAAAAAAARLAAAAAAAA

Y mira que me da mucha rabia, porque la ambientacion que le dan a la historia me gusta, incluso deja ala altura de la cosa a esa sociedad, y hasta le cogi afecto ala vieja de la chimichurri esa. Pero eso es justo lo que no se puede tragar, el que te hagan un producto atractivo para luego meterte un puñal por el ojo ciego, tal como hacen en cuentame

jorobar, pues a mí me gustó.....Quitando unos detalles como el registro de los picoletos a las chicas que iban en el coche, el lgtb y la tortura del etarra , me parece un buen reflejo de la sociedad cainita, fistro y simpatizante con el terrorismo de la época (bueno, y de ahora), pero para gustos los colores.....

Si a mi gustarme tambien me gusta. Ese es el puñetero problema, te puedes leer las cosas que digo mas atras. Que te estan vendiendo un producto bien hecho, atractivo, sentimentalista, y que empieza en la direccion que tu crees, para ganarte a ti como publico, y cuando menos te lo esperas, ZAS, puñalada por el ojo ciego

Porque si el producto fuera una fruta cosa amaetarras para consumo propio de ellos, nadie lo veria. Entonces te lo hacen asi, con una historia que parezca que esta hecha "por los tuyos", para atraer a los españoles a verla... y luego sin darte cuenta te meten esos caramelitos envenenados que te los comes sin darte cuenta.

Despues de ver eso, habran millones de personas que se quedaran con la sensacion de que ahi habia una guerra civil, que ejjjjjque la policia los mataba, que ejjjjque los españoles son mu malos que le pegan ostras alas nenas, y son unos sicopatas torturadores que hablan de la guarderia de los niños mientras los pobrecitos etarras lloran, y unos forzadores, y bla bla

Como digo, misma cosa que en cuentame. Los gorditos bonachones graciosos, los nenes y nenas guapitos y listos etc, siempre son gente de izquierdas de cosa.

Y franquistas, son 4 abuelos enfadados ladrones asesinos me gusta la fruta sin escrupulos, con musiquita de tension de fondo cada vez que aparecen. Y sin embargo y aun asi, es la mejor serie de la historia. De calle.

guano SUBLIMINAL. Cuando se usa un buen producto para envenenarte. Eso es lo malo.

Solo metio mano cuando el asunto estallo publicamente, como dice el macho cabrío de atras, por las madres que lo denunciaban.

Creía que hablaba con alguien que no se había quedado con la edad mental que tenía cuando aquello sucedió.

"el cabrón de atras" te manda a tomar pol saco, ahí te quedas con tu hilo y tus espumarajos por la boca.

Creía que hablaba con alguien que no se había quedado con la edad mental que tenía cuando aquello sucedió.

"el cabrón de atras" te manda a tomar pol saco, ahí te quedas con tu hilo y tus espumarajos por la boca.

Te he respondido porque queria que tal montaña de cosa no quedara sin rebatir. Pero si, ya te puedes ir a mamarla bien lejos

La novela es bastante parecida a el libro, un 99%
El hijo de los etarras es un afeminado también, la hija del txato es más fruta que las gallinas, lo del registro y la Guardia Civil es todo así... de hecho hasta ponen más torturas en el libro que en la serie
Una cosa que no añaden son las reflexiones del etarra en la guandoca, que por lo que yo entiendo, pide perdón a la Bixori porque tiene casi 50 años, y está cansado de estar en la guandoca porque ha perdido mucha vida, y porque era virgen hasta hace poco que se ama a una necane de una borriko taberna que va a verle a Cádiz y luego le hace un tds pts, por lo que a ver si así le echan a la calle antes por arrepentimiento
El marido de la paralítica es casi peor, no llega a pegarla nunca en el libro, solo le levanta la mano, pero le ponen como un salido que necesita enterrar el miembro viril

En definitiva, al principio está bien, pero luego se tuerce como en el capítulo 6 , con el hezpañolazo borracho del marido, las torturas al Joxe mari, la reonciliación como si fueran dos bandos...
Los únicos sensatos que ponen son los recogenueces del PeneeNuVe, que raro, que son la paralítica, el hermano afeminado y en menor medida bixori y los hijos, y en mi opinión a la progenitora del etarra porque aunque sea mala aay esque es su hijo que va a hacer una mamá encima que lucha por euskal guarreria y tiene que star en la guandoca lejos y apenas sin poder hablar con el
También la familia del etarra le da pena que maten al txato solo porque era un eujkaldun del pueblo, que si eran maketos o polecia le daban igual ya lo decian, como dando a entender al público que si no abrías el ojo ciego ante la pseudocultura inventada del catolicarra miembro viril en uve y les oprimías, normal que te matasen , no merecías menos
O el txato que no pagaba no porque estuviese en contra, si no porque no tiene dinero, de hecho cuando le piden poco , paga, a la supuesta víctima que tienes que empatizar lo ponen tela también

La novela es bastante parecida a el libro, un 99%
El hijo de los etarras es un afeminado también, la hija del txato es más fruta que las gallinas, lo del registro y la Guardia Civil es todo así... de hecho hasta ponen más torturas en el libro que en la serie
Una cosa que no añaden son las reflexiones del etarra en la guandoca, que por lo que yo entiendo, pide perdón a la Bixori porque tiene casi 50 años, y está cansado de estar en la guandoca porque ha perdido mucha vida, y porque era virgen hasta hace poco que se ama a una necane de una borriko taberna que va a verle a Cádiz y luego le hace un tds pts, por lo que a ver si así le echan a la calle antes por arrepentimiento
El marido de la paralítica es casi peor, no llega a pegarla nunca en el libro, solo le levanta la mano, pero le ponen como un salido que necesita enterrar el miembro viril

En definitiva, al principio está bien, pero luego se tuerce como en el capítulo 6 , con el hezpañolazo borracho del marido, las torturas al Joxe mari, la reonciliación como si fueran dos bandos...
Los únicos sensatos que ponen son los recogenueces del PeneeNuVe, que raro, que son la paralítica, el hermano afeminado y en menor medida bixori y los hijos, y en mi opinión a la progenitora del etarra porque aunque sea mala aay esque es su hijo que va a hacer una mamá encima que lucha por euskal guarreria y tiene que star en la guandoca lejos y apenas sin poder hablar con el
También la familia del etarra le da pena que maten al txato solo porque era un eujkaldun del pueblo, que si eran maketos o polecia le daban igual ya lo decian, como dando a entender al público que si no abrías el ojo ciego ante la pseudocultura inventada del catolicarra miembro viril en uve y les oprimías, normal que te matasen , no merecías menos
O el txato que no pagaba no porque estuviese en contra, si no porque no tiene dinero, de hecho cuando le piden poco , paga, a la supuesta víctima que tienes que empatizar lo ponen tela también

Pues entonces ya me das la decepcion completa. Llevaba mucho tiempo esperando la serie, y cuando la polemica del cartel me cague en puñetero dios, porque me quito todas las ganas de verla. Pero la gente (el de la novela incluido) empezaron a decir "noo, noo, que solo es un cartel, que quieren hacer propaganda polemica, no juzgueis sin ver, blabla"... y como era de esperar, te la meten hasta la glotis. Tenia la esperanza de que la novela no fuera tan asi, pero ya me lo terminas de jorobar

Hay cosas que podria tolerar. Por ej. si lo de la policia todo lo malo fuera lo de tocarle el ojo ciego ala juca esa y decirle mondragon, pues pasa, bueno, un guiñito comercial para que le guste un poco a los guanos. Pero ya ese rollo de ponertelos como sicopatas.. ni de coña. Osea el malo soltando lagrimitas de cocodrilo y los otros de matones, pegando palizas mientras se rien y hablan del cafe y la guarderia. Es la imagen subliminal que estas intentando tras*mitir, de policia enferma sicopata. Cuando el sicopata hijo de la gran fruta es el puñetero caramono que se carga al que no le cae bien.

O lo que comento atras, de que FALSIFICAN PRUEBAS para encasquetarles asesinatos. PERO SI ES AL REVES!!! Seran hijos de frutaza?

Y una cosa que me hizo estar apunto de cortar y dejar de verla. Cuando ponen un coche bomba y llegan los etarras, tan güenecitos ellos, y en cuanto ven ala niña se alarman "ohhh dios mio nooo, que nosotros no semoh asesinooh, que esto es una guerra zivi y vamos a por objetivos, jamas hacemos nada a civiles inocentes". ¿Pero seran me gusta la fruta? (El novelista y el guionista, digo). Pues anda que no se cargaron esos malnacidos a docenas y docenas de crios... purgante jorobar. Son pequeñas escenitas con las que lo que estan haciendo, ala legua, es reescribirte la pelicula, ahora que ha pasado el tiempo y la generacion niñorratica no sabe una cosa de nada

Sobre los personajes, pues en fin. Lo de que el muerto pagara, no lo veo mal. Es decir, de primeras, la imagen que da, es de que paga porque es un calzonazos fistro, que lo mantiene todo en secreto por no asustar ala familia y tal.. vale. Refleja la situacion que tendrian algunos, de miedo, presion, sentirse obligados, tal. Pero es que luego destrozan totalmente al personaje, cuando llega y dice "naaah, si a mi no me van a hacer naaaah, si yo soy eujjjcomaricon ñeñeñe". Que la hija fuera una astuta necane de cosa, lo veo acertado, porque refleja lo tipico (eso pasa hasta aqui en el levante, donde los hijos de los mas patriotas, o de derecha, o de los pagapensiones manchegos, se hacen los mas amacatalufos). El problema es que la muy fruta dice que se va al homenaje de los etarras y el padre en lugar de calzarle un buen bofeton, la anima. Pues nada, toda la empatia con el muerto, a tomar por ojo ciego. Que oye, igual tiene razon el novelista y lo que en realidad refleja es que hasta los "normales" eran tambien guano

Lo de la necane estulto, otro personaje destrozado. Consiguen generarte simpatia con el personaje. Incluso pense que iba a ser clave en la trama, pues al principio pensaba que iba a ser un caso de "carmita sano". Pense que se habia quedado estulto por alguna bomba que puso su propio hermano, que la pillo a ella por medio. Y que ello seria clave, porque la juca de su progenitora iba a pagar de por vida la consecuencia de lo que estuvo defendiendo, zampandose su propio jarabe. Pero no, claro que no. Eso habria sido demasiado sublime. Se quedo estulto por un telele, para demostrar lo rastreros y sabandijas que somos los españoles, fracasados borrachos clientes jenaros. Esa escenita de "de derechas de cosaaa ñiñiñi" y como vuelve con su progenitora la fruta etarra con el regazo entre las piernas, y esa condescendencia de "te lo dije, como te juntas con un español de cosa". Es purgante jorobar, purgante. Que manera de destrozar los personajes

Lo del gai no me molesta que lo sea, sino pq es una trama metida ahi a empujones sin venir a cuento. Hubiera sido entendible si fuera en cuanto al hecho de que su progenitora la astuta etarra carlista beata le diera la espalda, tal y cual... vale. Pero todas esas escenitas de relleno del gaieo y con el cosa de ZP por la tele ñiñiñi bujarras yo os quiero ñiñiñi. Propaganda sarama. Pero vamos igual de sinsentido que la tontuna de la necane en berlin

Y casi lo peor de todo es el final. El etarra pide disculpitas de cocodrilo por un asesinato que nisiquiera hizo, fijate que güenos que son oye. Y la chimichurri, "ay nena, que ma pedio disculpitas el etarra, yasta, pues aqui no ha pasao na, pelillos ala mar, ya me puedo morir, ijijij". purgante. Porque lo que quieren es aleccionar alas victimas, como si eso fuera lo que necesitan. Y obligandoles a que tienen que olvidar y perdonar. Y UNA fruta cosa HOMBRE. Lo que tiene que haber no es disculpitas de cocodrilo. es fruta JUSTICIA. Qeu cojan a todos esos hijos de la gran fruta, los que estan encerrados, los que han soltado, los que estan fugados, todos, y que los metan en un zulo en las chafarinas hasta que se mueran alli de hambre. Eso si es reparador para con las victimas.

La escena final, un vomito tambien. Las 2 viejas que se enfrentan por la calle y se dan un abrazo sin mediar palabra. Otra vez a metertela por el ojo ciego. Otra vez el mensaje subliminal de "guerra civil con 2 bandos que han hecho lo mismo, y que firman la paz". El abracito de vergara 2.

El final tendria que haber sido como yo digo. Revelando que la hija se le habia quedado estulto por culpa de su propio hijo. Y que cuando recupera el habla, ala fruta de su progenitora le viniera la revelacion divina, y fuera ella, LA CULPABLE, quien acudiera a casa de la chimichurri, y fuera ELLA, la verdadera hija de fruta de la historia, a pedirle disculpas a su antigua amiga, por el asesinato que cometio su hijo (que deberia haber sido el para que la historia tuviera sentido) y por haberla tratado como fruta guano a pesar de que era su amiga y la echo del pueblo.

Que el final, si tiene que aleccionar a alguien, los aleccione a ellos. Que les hagan ver que se han comportado como fruta guano CUNETEABLE, que sean ellos quienes sientan fruta verguenza ajena viendo lo que son y lo que han hecho a los demas. Y que entiendan que sean ellos, como sociedad entera, quienes les tienen que pedir disculpas a sus propios vecinos a los que han puteado, y pedirnoslas al resto del pais por todo lo que nos han hecho pasar. Que la hija de fruta salga arrepintiendose por lo que ELLA HA HECHO.

Pero no, en lugar de eso, nos sacan el abracito de vergara sin explicaciones. Como si la chimichurri tambien hubiera sido una astuta zumbada asesina como ella y tuvieran la misma culpa las 2. ME CAGO YO EN DIOS.

En fin nose, que me da rabia, me joroba, son producciones que luego quedan en la retina de la sociedad, historias que quedan ahi para la posteridad. Y podria haber sido una ocasion de querida progenitora, con una buena historia, que abriera muchos ojos... y sin embargo no es mas que una lanzada de un cubo de cosa en nuestras cabezas

El que ha vivido durante los 80 viendo en el telediario cada día los asesinatos de ETA sabe lo que son, por mucha serie que les blanquee, aunque creo que no es el caso de Patria....

En "la de ETA", cuando le cascan los polis no me daba ninguna penita, yo sólo veía polis haciendo su trabajo... había que trincar a todos los etarras posibles antes de que hicieran de los suyas y había que sacarle información como fuese. Y las niñatas que iban de jijijaja al homenaje del pedazomierda muerto, pues que se joroben. Y lo mismo de la familia del etarra que les registran la casa, en otros sitios menos benevolentes se la habrían derribado.

Pero me jodió el final...

...en la serie, el etarra no sólo pide perdón sino que reniega de ETA y se arrepiente, dándose cuenta de que le han usado como un puñetero iluso y le tocaba pringar en la guandoca mientras el resto del mundo seguía con su vida (salvo asesinados, claro).

Son series televisivas, no tesis doctorales.

¿Que parte no entiendes de que precisamente las series son EL MAYOR REFERENTE CULTURAL DE HOY DIA?

Lo que te cuenta una serie, mas aun si esta bien hecha y lleva membretitos de productoras de fama, ACABA YENDO A MISA. Y la gente asborbe lo que ve.

Y lo peor de todo es cuando juegan a 2 bandas. Porque si cagan puñeteros bodrios del estilo la republica y cosas asi, como aquella de tve, pues son basuras que no ve ni puñetero cristo, que hasta en la secta se burlaban de lo burda y zafia que era la propaganda.

Pero si lleva el membretito de hbo, y encima el 80% del metraje te estan haciendo creer que la historieta esta hecha por gente de bien... asi es como consiguen metersela por el ojo ciego a los incautos. Clavandote pequeñitas dosis que te meten sin darte cuenta... pero de cianuro

Pues entonces ya me das la decepcion completa. Llevaba mucho tiempo esperando la serie, y cuando la polemica del cartel me cague en puñetero dios, porque me quito todas las ganas de verla. Pero la gente (el de la novela incluido) empezaron a decir "noo, noo, que solo es un cartel, que quieren hacer propaganda polemica, no juzgueis sin ver, blabla"... y como era de esperar, te la meten hasta la glotis. Tenia la esperanza de que la novela no fuera tan asi, pero ya me lo terminas de jorobar

Hay cosas que podria tolerar. Por ej. si lo de la policia todo lo malo fuera lo de tocarle el ojo ciego ala juca esa y decirle mondragon, pues pasa, bueno, un guiñito comercial para que le guste un poco a los guanos. Pero ya ese rollo de ponertelos como sicopatas.. ni de coña. Osea el malo soltando lagrimitas de cocodrilo y los otros de matones, pegando palizas mientras se rien y hablan del cafe y la guarderia. Es la imagen subliminal que estas intentando tras*mitir, de policia enferma sicopata. Cuando el sicopata hijo de la gran fruta es el puñetero caramono que se carga al que no le cae bien.

O lo que comento atras, de que FALSIFICAN PRUEBAS para encasquetarles asesinatos. PERO SI ES AL REVES!!! Seran hijos de frutaza?

Y una cosa que me hizo estar apunto de cortar y dejar de verla. Cuando ponen un coche bomba y llegan los etarras, tan güenecitos ellos, y en cuanto ven ala niña se alarman "ohhh dios mio nooo, que nosotros no semoh asesinooh, que esto es una guerra zivi y vamos a por objetivos, jamas hacemos nada a civiles inocentes". ¿Pero seran me gusta la fruta? (El novelista y el guionista, digo). Pues anda que no se cargaron esos malnacidos a docenas y docenas de crios... purgante jorobar. Son pequeñas escenitas con las que lo que estan haciendo, ala legua, es reescribirte la pelicula, ahora que ha pasado el tiempo y la generacion niñorratica no sabe una cosa de nada

Sobre los personajes, pues en fin. Lo de que el muerto pagara, no lo veo mal. Es decir, de primeras, la imagen que da, es de que paga porque es un calzonazos fistro, que lo mantiene todo en secreto por no asustar ala familia y tal.. vale. Refleja la situacion que tendrian algunos, de miedo, presion, sentirse obligados, tal. Pero es que luego destrozan totalmente al personaje, cuando llega y dice "naaah, si a mi no me van a hacer naaaah, si yo soy eujjjcomaricon ñeñeñe". Que la hija fuera una astuta necane de cosa, lo veo acertado, porque refleja lo tipico (eso pasa hasta aqui en el levante, donde los hijos de los mas patriotas, o de derecha, o de los pagapensiones manchegos, se hacen los mas amacatalufos). El problema es que la muy fruta dice que se va al homenaje de los etarras y el padre en lugar de calzarle un buen bofeton, la anima. Pues nada, toda la empatia con el muerto, a tomar por ojo ciego. Que oye, igual tiene razon el novelista y lo que en realidad refleja es que hasta los "normales" eran tambien guano

Lo de la necane estulto, otro personaje destrozado. Consiguen generarte simpatia con el personaje. Incluso pense que iba a ser clave en la trama, pues al principio pensaba que iba a ser un caso de "carmita sano". Pense que se habia quedado estulto por alguna bomba que puso su propio hermano, que la pillo a ella por medio. Y que ello seria clave, porque la juca de su progenitora iba a pagar de por vida la consecuencia de lo que estuvo defendiendo, zampandose su propio jarabe. Pero no, claro que no. Eso habria sido demasiado sublime. Se quedo estulto por un telele, para demostrar lo rastreros y sabandijas que somos los españoles, fracasados borrachos clientes jenaros. Esa escenita de "de derechas de cosaaa ñiñiñi" y como vuelve con su progenitora la fruta etarra con el regazo entre las piernas, y esa condescendencia de "te lo dije, como te juntas con un español de cosa". Es purgante jorobar, purgante. Que manera de destrozar los personajes

Lo del gai no me molesta que lo sea, sino pq es una trama metida ahi a empujones sin venir a cuento. Hubiera sido entendible si fuera en cuanto al hecho de que su progenitora la astuta etarra carlista beata le diera la espalda, tal y cual... vale. Pero todas esas escenitas de relleno del gaieo y con el cosa de ZP por la tele ñiñiñi bujarras yo os quiero ñiñiñi. Propaganda sarama. Pero vamos igual de sinsentido que la tontuna de la necane en berlin

Y casi lo peor de todo es el final. El etarra pide disculpitas de cocodrilo por un asesinato que nisiquiera hizo, fijate que güenos que son oye. Y la chimichurri, "ay nena, que ma pedio disculpitas el etarra, yasta, pues aqui no ha pasao na, pelillos ala mar, ya me puedo morir, ijijij". purgante. Porque lo que quieren es aleccionar alas victimas, como si eso fuera lo que necesitan. Y obligandoles a que tienen que olvidar y perdonar. Y UNA fruta cosa HOMBRE. Lo que tiene que haber no es disculpitas de cocodrilo. es fruta JUSTICIA. Qeu cojan a todos esos hijos de la gran fruta, los que estan encerrados, los que han soltado, los que estan fugados, todos, y que los metan en un zulo en las chafarinas hasta que se mueran alli de hambre. Eso si es reparador para con las victimas.

La escena final, un vomito tambien. Las 2 viejas que se enfrentan por la calle y se dan un abrazo sin mediar palabra. Otra vez a metertela por el ojo ciego. Otra vez el mensaje subliminal de "guerra civil con 2 bandos que han hecho lo mismo, y que firman la paz". El abracito de vergara 2.

El final tendria que haber sido como yo digo. Revelando que la hija se le habia quedado estulto por culpa de su propio hijo. Y que cuando recupera el habla, ala fruta de su progenitora le viniera la revelacion divina, y fuera ella, LA CULPABLE, quien acudiera a casa de la chimichurri, y fuera ELLA, la verdadera hija de fruta de la historia, a pedirle disculpas a su antigua amiga, por el asesinato que cometio su hijo (que deberia haber sido el para que la historia tuviera sentido) y por haberla tratado como fruta guano a pesar de que era su amiga y la echo del pueblo.

Que el final, si tiene que aleccionar a alguien, los aleccione a ellos. Que les hagan ver que se han comportado como fruta guano CUNETEABLE, que sean ellos quienes sientan fruta verguenza ajena viendo lo que son y lo que han hecho a los demas. Y que entiendan que sean ellos, como sociedad entera, quienes les tienen que pedir disculpas a sus propios vecinos a los que han puteado, y pedirnoslas al resto del pais por todo lo que nos han hecho pasar. Que la hija de fruta salga arrepintiendose por lo que ELLA HA HECHO.

Pero no, en lugar de eso, nos sacan el abracito de vergara sin explicaciones. Como si la chimichurri tambien hubiera sido una astuta zumbada asesina como ella y tuvieran la misma culpa las 2. ME CAGO YO EN DIOS.

En fin nose, que me da rabia, me joroba, son producciones que luego quedan en la retina de la sociedad, historias que quedan ahi para la posteridad. Y podria haber sido una ocasion de querida progenitora, con una buena historia, que abriera muchos ojos... y sin embargo no es mas que una lanzada de un cubo de cosa en nuestras cabezas
En el libro lo de la prueba falsa es igual , y en teoría le torturan más
También al maketo de Salamanca le ponen que ha dejado tirada a la paralítica por amarse a una
Con lo del hijo lgtb , en el libro al principio la progenitora le daba la espalda como siendo homófoba, pero al final la batasuna era muy buena e iba a la boda todo feliz y era todo mu bonito, porque claro aunque sea proetarra es una bella persona
Lo de que dan el pasaporte al policía con el coche bomba a lo mejor recuerdo mal, pero no me suena haberlo visto en el libro
Y si, en mi opinión blanquea, y lo hace de forma subliminal y paulatinamente, con estas pullitas, como quien no quiera la cosa, que buenos los etarras/proetarras que tienen su corazón y los maketos son gañanes y no respetan a euskal guarreria ni su cultura, normal que los nobles vASCOS les odien, lo de las dos viejas como si fueran dos bandos, las torturas, poniendo de mala a la gc... todo muy sutil

Volver