Comentemos amigablemente la particularidad de " Sin tarifa de datos, mis amigos me dejan de lado"

Antoniuss, quien quiere tener un mobil con tarifa de datos que lo tenga, y quien no quiere, no puede o simplemente no le sale del regazo, que no lo tenga.
Perdone si el hilo me sigue pareciendo inutil.

Tu opinión es tan válidad como la de cualquiera, pero el hilo no es inutíl.
Todo lo contrario, este subforo es consumo responsable, y la idea es darnos tips o directivas para tratar de ahorrar cada euro y entre nosotros echarnos un cable.

:no:

Vamos a ver.... no me creo que en casa no tengais ADSL con tarifa plana de llamadas.
No podeis hablar entre vosotros por telefono dentro de la tarifa plana? Que pasa que tu y tus amiguitos sois altos ejecutivos que no parais quietos nunca?

Me parece a mi que la tonteria de los sms y ahora las tarifas de datos esta llegando muy lejos.... no veis el problema... cada vez hay mas medios de comunicacion... mas facilidades (ojo... pagando)... y a vosotros para lo que os sirve es para dejaros de lado? :XX::XX::XX::XX:

El movil deberia de ser para emergencias y para comunicar cosas en ese preciso instante porque sino mas tarde no tiene sentido.

En fin... luego no os extrañeis que tengamos las peores condiciones de comunicaciones y las tarifas mas caras...... con la legion de "cariño... que ya estoy llegando a casa..." que hay dispuesto a pagar todas las insensateces que saquen las telefonicas al precio que sean. :XX::XX::XX::XX:

El problema MaxWebos es que esas personas me disparaban la factura unos 15 euros al mes. No sólo es 1 llamadita, es 1 el viernes, de repente no pueden venir y te dan toque y les vuelves a llamar, o el "¿donde estas"? porque llegan tarde y si son 5 ya ni te cuento,otra el sabado.... otra el domingo...

15 euros he ahorrado al mes, solo le digo eso

El problema es la actitud de esa gente, no el hecho de que no tengan tarifa de datos. Te harían las mismas frutadas si la tuvieran...Pero peor disimuladas, eso sí.

p.d: 15 euros me gasto yo en un mes de los que más consumo...Sms, llamadas esporádicas-las justas, para todo lo demás Facebook o correo electrónico.

Última edición:
Vamos a ver.... no me creo que en casa no tengais ADSL con tarifa plana de llamadas.
No podeis hablar entre vosotros por telefono dentro de la tarifa plana? Que pasa que tu y tus amiguitos sois altos ejecutivos que no parais quietos nunca?

Me parece a mi que la tonteria de los sms y ahora las tarifas de datos esta llegando muy lejos.... no veis el problema... cada vez hay mas medios de comunicacion... mas facilidades (ojo... pagando)... y a vosotros para lo que os sirve es para dejaros de lado? :XX::XX::XX::XX:

El movil deberia de ser para emergencias y para comunicar cosas en ese preciso instante porque sino mas tarde no tiene sentido.

En fin... luego no os extrañeis que tengamos las peores condiciones de comunicaciones y las tarifas mas caras...... con la legion de "cariño... que ya estoy llegando a casa..." que hay dispuesto a pagar todas las insensateces que saquen las telefonicas al precio que sean. :XX::XX::XX::XX:

Correcto, la tarifa plana de fijo la usamos para contarnos nuestras batallitas durante muchos minutos.

Sin embargo, ya con 21 años, cada uno va a una universidad, con horarios distintos, cada uno hace su vida y es muy dificil pillarle en casa.

Como digo, a mi no me importa para nada que no tengan datos y que te llamen a casa, te comenten en redes sociales...etc, pero cuando no tienen redes sociales porque se la rezuma, no están en casa, no te llaman al fijo, te dan toques o te mandan sms al que responder...:´:)´(

A sus pies, si usted es capaz de con todos sus amigos y conocidos usar la tarifa plana del fijo o redes sociales.

LA verdadera enfermedad de la sociedad actual es no hacerlo y encima que pretendan disfrutar la comodidad del movil haciendoselo pagar a los demas

El problema es la actitud de esa gente, no el hecho de que no tengan tarifa de datos. Te harían las mismas frutadas si la tuvieran...Pero peor disimuladas, eso sí.

p.d: 15 euros me gasto yo en un mes de los que más consumo...Sms, llamadas esporádicas-las justas, para todo lo demás Facebook o correo electrónico.

Bueno mi situación es un poco atípica, dado que necesito el móvil para acordar todos los días con mi hermana quién puede llevar a mi padre al hospital, luego la novia, luego todos los días con el plan bolonia ver quien ha salido de su clase para hacer un trabajo de grupo.... mas amigos... 38 euros de factura

1 mes me cabree con alguno de ellos y no quedamos y mi factura bajó a 20 euros.

Y desde ese día me di cuenta de la tozuda realidad y empecé a hacer calculos para ahorrar.

Con datos podía entablar conversación todos los días con mi hermana y los de mi universidad y ahorrarme todo eso
También con la novía, ya que se eliminaba el coste del SMS o llamadita diaria

Y como tenia llamadas gratuítas desde las 6 de la tarde, borro de un plumazo mis costes a estos amigos, les llamo a partir de esa hora

Fijate como son, que saliendome gratis a las 6 y ellos teniendo llamadas gratis a moviles desde el fijo, me seguian dando toques o mandando sms por la mañana, no he cedido y por fin se han dado cuenta que solo a partir de las 6 que sale gratis y podemos volver a vernos todos, y más barato.

El día que se cojan datos seré feliz, porque podre cogerme la de 4 o 6 euros y no gastar en llamadas para quedar con ellos, que al final son cosas de 30 puñeteros segundos pero cientos

Última edición:
Correcto, la tarifa plana de fijo la usamos para contarnos nuestras batallitas durante muchos minutos.

Sin embargo, ya con 21 años, cada uno va a una universidad, con horarios distintos, cada uno hace su vida y es muy dificil pillarle en casa.

Como digo, a mi no me importa para nada que no tengan datos y que te llamen a casa, te comenten en redes sociales...etc, pero cuando no tienen redes sociales porque se la rezuma, no están en casa, no te llaman al fijo, te dan toques o te mandan sms al que responder...:´:)´(

A sus pies, si usted es capaz de con todos sus amigos y conocidos usar la tarifa plana del fijo o redes sociales.

LA verdadera enfermedad de la sociedad actual es no hacerlo y encima que pretendan disfrutar la comodidad del movil haciendoselo pagar a los demas

Creo que te equivocas... con todos mis respetos... la verdadera enfermedad es que si quieres quedar con tus amigos un viernes a las 19:00 de la tarde... llamalos desde el fijo el dia de antes a las 21:00 de la noche cuando todo el mundo esta en casa cenando. Y te llevas el movil por si hay algun problema el viernes y tienes que avisar de que no vas... o llegaras tarde o yo que se.
Tan dificil es hacer esto? El problema es que nos hemos vuelto muy comodones y para quedar un viernes por la tarde llamamos por la mañana para concretar la hora y el lugar.... lo dejamos todo para ultima hora.... en lugar de hacerlo el dia de antes desde el fijo de casa con un coste adicional de 0€ y 0 problemas.

No entiendo como un tema sobre moviles esta en "consumo responsable" la verdad. Un movil deberia ser para emergencias o para casos justificados: jefes que no estan en su oficina y tienen que estar localizados, comerciales que estan fuera todo el dia y tienen que hacer y recibir llamadas a clientes,.... pero gente que lo utiliza para quedar? que pasa que antes sin moviles no quedabais? :XX::XX::XX::XX::XX:

Creo que te equivocas... con todos mis respetos... la verdadera enfermedad es que si quieres quedar con tus amigos un viernes a las 19:00 de la tarde... llamalos desde el fijo el dia de antes a las 21:00 de la noche cuando todo el mundo esta en casa cenando. Y te llevas el movil por si hay algun problema el viernes y tienes que avisar de que no vas... o llegaras tarde o yo que se.
Tan dificil es hacer esto? El problema es que nos hemos vuelto muy comodones y para quedar un viernes por la tarde llamamos por la mañana para concretar la hora y el lugar.... lo dejamos todo para ultima hora.... en lugar de hacerlo el dia de antes desde el fijo de casa con un coste adicional de 0€ y 0 problemas.

No entiendo como un tema sobre moviles esta en "consumo responsable" la verdad. Un movil deberia ser para emergencias o para casos justificados: jefes que no estan en su oficina y tienen que estar localizados, comerciales que estan fuera todo el dia y tienen que hacer y recibir llamadas a clientes,.... pero gente que lo utiliza para quedar? que pasa que antes sin moviles no quedabais? :XX::XX::XX::XX::XX:

Bueno mi última respuesta y a seguir estudiando :D:D
Agradezco tu posición, y la valoro.

Consumo responsable total es eso, usar por 0 euros una herramienta que ya se paga y no hacer duplicidades como si fuesemos políticos :D

Sin embargo, no siempre funciona o no siempre se está disponible para enviar y recibir llamadas al fijo, ¿Cuánto vale nuestra comodidad?
No creo que sea excesivo por 4 euros al mes tener más comidad, ergo, cuando ya los vas a gastar teniendo móvil sin datos en 3 llamadas urgentes de que voy a llegar tarde.... En este caso, sería EFICIENCIA

Y le voy a dar una vuelta mas de tuerca, también ese cacharro te vale como reproductor de música, GPS, Busqueda de lo que sea en el momento de lo que sea, entretenimiento en las horas muertas en el tren, lectura...... Pues se aprovecha que se paga para hacer llamadas o comunciarse sin coste y así amortizarlo mejor

Incluso se puede dar de baja el telefono fijo

Por lo tanto, le apoyo, pero a la vez me muestro un tanto reticente a que este tema no sea de consumo responsable, en el subcaso de "relacionarse socialmente" y sus costes

Además usted ha leido mal mi comentario, la verdadera enfermedad es para la gente que no quiere gasto en movil, pero aún así no usa el fijo y se lo hace gastar a los demas

Última edición:
Quien te da un toque es porque tu amistad para el/ella no vale ni 20 centimos, asi que ni te molestes en devolver la llamada a no ser que tengas llamadas gratis vale.

Ya te darás cuenta, las amistades muchas veces son por el interés, no siempre el interés de dinero o de sacarte favores como tendemos a pensar, a veces el mero interés de que les hagas compañía hasta que encuentren otra persona que les siga más la corriente de ir a uno u otro sitio o seguirles el rollo.

El que no tiene datos hoy en dia poca excusa tiene la verdad, salvo lerdos para la tecnologia que haberlos haylos de todas las edades.

Totalmente de acuerdo con ATPC.
Vamos a ver, al leer el titulo del post, me ha parecido superinteresante el tema. Mi situación es la siguiente: tengo ADSL en casa con los 50 min fijo-movil/mes de rigor y no tengo tarifa de datos en el movil, y gasto entre 10-15€/mes / y como buena lonchafinista, me parece demasiado, pero bueno... Tengo... 35 años pero ya no salgo tan a menudo como solía hacerlo. Casi TODOS mis amigos tienen el watsap de los coj*nes, y hay "presión" para que yo tambien me lo ponga. De momento ( ya digo, de momento) me niego. Hay e-mails, móvil y fijo para ponernos en contacto. ¿Qué más necesitan? Leche! Que cuando empecé la facultad no había móviles!!! ( Y más tarde la universidad te daba una cuenta de e-mail rudimentaria que algunos usábamos ). Así que sin móvil ni e-mail, quedábamos en un sitio y una hora, y lo mejor de todo: nadie se colgaba a no ser que fuera algo importante. Ahora por cualquier tonteria, siempre hay quienes se cuelgan, y se quedan tan tranquilos llamándote para decirte que tardarán media hora más cuando tu ya estas en el punto de encuentro.:(
Supongo que se me entiende el tocho. Con ello quiero decir que gracias a la tecnología hemos cambiado los hábitos. Los móviles nos resultan muy útiles para muchas cosas, PERO nos estan creando una dependencia y nos está atontando a todos. A mi personalmente, el móvil me estresa. Me estresa que esté comprando, por la calle o en el metro y me llame alguien. Preferiría recibir las llamadas en casa, ya que si estoy comprando, trabajando o haciendo algun recado, pues estoy por eso, no por ponerme a charlar largo y tendido. Ojo, si esa llamada es por una emergencia, entonces me callo, pero para tonterías, no.
Y aquí es donde quería llegar: empezamos con el móvil por el tema de que está bien llevarlo para un caso de emergencia, pero se ha banalizado de tal manera, que parece que ahora no podemos prescindir de él... y aquí estamos, comentando si si o si no a la tarifa de datos... El gobierno dándonos por ojo ciego, los de la UE tambien, no hay trabajo, recortes en sanidad y educación, un inminente rescate para rescatar un banco privado... pero debatiéndonos sobre la tarifa de datos. Realmente quien inventó el móvil, supo como tenernos a todos entretenidos...

A todo esto, al forero Antonius... lo siento, pero yo tambien soy del lado contrario. Hacer cambiar las costumbres a la gente es harto complicado, pero en mi caso que el móvil me llegó a los 20 años aprox. no me costaría nada volver a prescindir de él. A ti, si me permites un consejo... deja que cada cual tenga la tarifa que quiera y se pueda permitir. Siempre os podeis llamar al fijo o mandaros un email. Y si alguien no lo mira... tu tranquilo que si le interesa llamar... ya lo hará.

Última edición:
Me parece que teneis una cosa de amigos si dependeis del wasap para saber si siguen vivos o si les da la gana quedar aqui o alli.

He pasado mas de una decada saliendo de fiesta o quedando sin tener que crear un evento en caralibro ni enviando invitaciones a todo dios, de hecho me di de baja del fb hace 2 años y el mundo sigue girando.

Si alguien pasa de mi porque no le contesto el wasap hace bien, sera que no nos llevamos bien ni a mi me parece interesante decirle "todo bien, sin novedades desde las ultimas 2 horas" Y a mi me hara un favor enorme.

Siempre me ha cansado mucho el tema de estar pendiente del movil, si suena, si hay mensaje o algo. De hecho desde que tengo uso de razon que lo llevo en silencio excepto que este esperando una llamada importante. Luego lo contesto cuando puedo o me apetece, no hay que hacer ningun drama de ello.

El tema dinero es practicamente lo ultimo que me preocupa, hay meses que he gastado 6 y otros 50, con cuatro duros que ahorro de alli no me llega para la mansion en la playa asi que tampoco racaneo en el tema (tampoco hago llamadas inecesarias). Me dan un poco de repelus los que me dicen que corte que se gasta.... salvo que sepa que realmente tiene problemas graves economicos (en cuyo caso tambien recomiendo prescindir de las llamadas del movil salvo que sean de vida o fin) Pero por 20 centimos que te puede salir como mucho una llamada que no me va a quitar el sueño, luego esos que racanean el telefono te quitan los cigarros a pares o te piden que les lleves a todas partes...

Pero en fin, que cada cual haga lo que le salga...

Volví de estudiar y me tomo un descansito :D:D

Muy interesante vuestras opiniones, tomo nota.

Puedo sacar algo en claro, los foreros sin tarifa de datos no sufren el síndrome "sin datos me dejan de lado" porque básicamente os poneis en contacto para ver que planes hay con los de datos a vuestra manera, es decir, tirais de fijo, móvil, emails...etc

Sin embargo, me gustaría saber que opinais o si otros foreros tienen conocidos que reclaman eso de que me dejais de lado debido sobre todo, a que no tienen datos, no se enteran, por lo que "te exigen" que les comuniques cuando haya planes Es decir, ellos como no saben que se cuece, les es más cómodo en vez de llamarte los jueves para saber que hay o contactar contigo, decirte oye dimelo tú, y haciendote gastar en algunas circunstancias.

Un buen argumento sobre tener datos, es simplemente si la gran mayoría esta en una plataforma, meterte en ella, y no que 12 hablen allí, luego a 1 hay que llamarle, a otro mandarle un sms, a otro un mensaje en el caralibro y a otro un email porque no tiene nada. Por supuesto si el coste económico no es grandioso

Sobre esto, todavía meterle una vuelta de rosca más, tal como ha puesto otro hilo un forero, existe un whatsapp para ordenador, para que sin gastar ni nada, enterarte y saber que se va a hacer, por lo que ya no hay excusas.

También comentar por último una pequeña evolución en esto de quedar:

-Cuando llamar al fijo era caro, la gente se organizaba de manera de X día quedamos en el parque o en el bar X a esta hora para hablar de donde vamos a ir este finde----> la gente no cogía y pudiendo ir, no iba nunca diciendo, a mi que me vengan a mi casa o llamarme para ver donde vamos

- Cuando empezó el MSN, se dejo de quedar en parques, y era a través del MSN, ---->las personas que teniendo internet no les salia del cigoto tener MSN, no exigían que les llamaras o fueras a su casa para enterarse de los planes

- Cuando comenzó las redes sociales, la gente quedaba por alli en forma de eventos o chats, y los que no les salía del cigoto no hacerse cuenta, no iban diciendo que les dejaban de lado si no les decías que se estaba hablando por allí para quedar

-Cuando se tiene whatsaap, y la gente queda por allí, teniendo programas por ordenador para conectarse,y no quieren hacerlo, ahora hay gente sin datos y sin whatsaap gratuito por ordenador que te dicen que gastes tu tiempo y a veces dinero en informar cuando se queda................

No tener datos hoy en el movil es como no tener teléfono hace 20 años (por decir) si tienes que hacer que la gente vaya a tu casa a llamarte a la puerta para cualquier cosa, y no va nadie, luego no te quejes como es logico de que no te enteras de nada

lo veo incluso mas grave, es mas asequible una tarifa de datos basica que una linea de fijo hace 20 años.

Yo acabo de estrenar tarifa de datos hará 2 meses.

Me resistia totalmente, a ello...os lo juro.
Decia "si es importante, me llamarán"..o si mi mujer me quiere consultar una cosa, hará un alto en su curro, cogerá el teléfono y me pegará un toque.

Pues ni una ni la otra ya que a lo primero la gente gasta ya en una tarifa de datos, pues como que cabrea tener que gastar mas dinero porque tu seas un "paria tecnológico" y por principios no te llaman, y lo segundo, pues si mi pareja esta currando hacerle sonar el movil y que la vean cogerlo y llevarselo al oido queda bastante mal, por menos se ha echado gente....

Y la verdad es que te quedas fuera de las pequeñas charlas, por ejemplo, no vas a llamar a una persona para decirle "oye, has visto lo de Urgandarín que tenia un testaferro en isla caiman, que me gusta la fruta"....te apetece contarlo, a pesar de estar en tu sofa comodamente.
Quieres compartirlo con los que te importan, pero no haciendo sonar el fijo jorobar, que le cortas el hilo a la persona que lo esta viendo, o lo que este haciendo, y también te lo cortas tú, al llamar.
Perturbar la tranquilidad de la casa amiga con varios rings, y quedar como una marujona, cuando tranquilamente le dejas 2 lineas en el wathsapp, acompañada por supuesto del emoticono del zurullo...y si esta cerca del movil te contesta, y si no pues al rato.
¿Porque no voy a hacerlo si estoy en casa y me apetece compartir algo con alguien y la tecnologia me lo permite?

No se si me se explico :rolleye:

Volver