¿coméis comida abonada con ocre humana?

En España casi todos los lodos de depuradoras de aguas de las ciudades se destinan a abonar los campos, por eso no como nada crudo.
El los USA ya hay varias empresas alimentarias que se niegan a producir nada abonado con esa cosa.
¿Tienes enlace a esas empresas alimentarias? La Naturaleza va reciclando hasta la cosa, al final no deja de ser un conjunto de elementos químicos, debidamente tratados esos elementos se convierten en una rosa.

¿Tienes enlace a esas empresas alimentarias? La Naturaleza va reciclando hasta la cosa, al final no deja de ser un conjunto de elementos químicos, debidamente tratados esos elementos se convierten en una rosa.

si, la parte orgánica se recicla, pero los metales pesados no se descomponen en condiciones normales, solo a temperaturas cercanas a 1,000 grados y como ejemplo de lo que llevan esos lodos:

1651303558024.png

doy algunos datos, no se recomiendan concentraciones de de plomo superiores a los 100 ppm en productos para alimentación infantil y son unos limites muy generosos. nos quejamos de los que se emite por los tubos de escape de los coches, o por las chimeneas de las industrias y luego nos metemos todos esos contaminantes a través de la boca sin rechistar

Los lodos de depuradora no se usan (a no ser que seas estulto) para la fertilización de cultivos porque tienen un altisimo nivel de salinidad y de metales pesados. En los lugares donde se han intentado usar se han cargado la tierra por décadas.
No vengas a vender que es una práctica recurrente porque no es verdad, mejor sigue comprando plátanos ecológicos con positivo en clorpirifós.

Los lodos de depuradora no se usan (a no ser que seas estulto) para la fertilización de cultivos porque tienen un altisimo nivel de salinidad y de metales pesados. En los lugares donde se han intentado usar se han cargado la tierra por décadas.
No vengas a vender que es una práctica recurrente porque no es verdad, mejor sigue comprando plátanos ecológicos con positivo en clorpirifós.

un poco de datos de Eurostat, nada menos que el 86% se usa en agricultura (sin compostar ) en España y ese porcentaje va creciendo los últimos años.

1.052.700 toneladas anuales. en España van a usos agrícolas sin compostar .. casi nada

Es el ciclo sin fin, que lo envuelve todo.

eso es absolutamente cierto. por eso la unión europea está apunto de endurecer muchísimo las condiciones en que estos lodos se pueden usar en agricultura, porque hasta ahora la ley era muy permisiva, y por supuesto, usarlos es incompatible con obtener una certificación de agricultura ecológica.

También hay que decir que la cosa que produce el humano medio de hoy en día es una auténtica cosa sin nutrientes y con mucha química contaminante, no como antaño, que, como decía una vecina de mi pueblo, las cosas tenían tan buen aspecto que apetecía untarlas en pan tostado.

100% de acuerdo, los análisis de fecales actuales ponen los pelos de punta.

Mi abuelo también hacía eso (lo de la chorti de 50 no sé) pero abonaban con las sobras de la casa, normalmente cagaban en el gallinero y si no te andabas con ojo las gallinas te picaban el tercer ojo, según me contó, en gallinazo se mezclaba con todo, y ponían unos bemoles que te mueres. Otros tiempos, menos delicados.

tu abuelo no cagaba microplasticos, o patógenos o bacteria resistentes a los antibióticos o metales pesados , su cosa era 100% groumet, desgraciadamente nuestra cosa es de todo a 100

tu abuelo no cagaba microplasticos, o patógenos o bacteria resistentes a los antibióticos o metales pesados , su cosa era 100% groumet, desgraciadamente nuestra cosa es de todo a 100
Pues también tiene usted razón, pero si ya estaban dentro qué más da que vuelvan a entrar.

Una duda,

Si no lo cómo ¿Como lo cago?

En España casi todos los lodos de depuradoras de aguas de las ciudades se destinan a abonar los campos, por eso no como nada crudo.
El los USA ya hay varias empresas alimentarias que se niegan a producir nada abonado con esa cosa.
A mí lo que me gusta es que coman las berzas.

Luego ya si eso te puedo soltar en el pecho.

Volver