FernandoIII
Madmaxista
- Desde
- 18 Feb 2017
- Mensajes
- 9.756
- Reputación
- 24.801
Venezuela es un país tan rico naturalmente que con privatizaciones parciales o colaboraciones con empresas extranjeras podría tener un crecimientovdel 15% y realizar inversiones en infraestructuras de primer orden para potenciar su economía productiva. Esto es lo que hicieron los arabes que tienen países mucho más pobres materialmente que Venezuela,y ahora viven en rascacielos hechos con oro. Si Venezuela no ha hecho eso es por lo corrupta que es su gente,lo improductivos que son sus trabajadores y lo incapaces que son sus profesionales. Su cultura es esa; como has podido leer curiostar lo ha confirmado y lo único que hace es llorar a España por todos los males de su patético país.Fijémonos en la inoperancia de los dos discursos que están funcionando aquí:
1. El discurso "norte-ísta", que defiende el abandono de la América hispana por su condena genética al atraso. Por lo que en la práctica, todas las naciones hispanas, España también por supuesto, acaban mirando a los núcleos del Norte (Este de EEUU, núcleo francoalemán), reforzando nuestra condición periférica.
2. El discurso "indigenista", que no comprende la historia de las naciones hispanas, y continuamente sigue enganchado a un discurso de "opresores contra oprimidos" enfrentando por los siglos de los siglos a hispanos peninsulares contra hispanos americanos, en la práctica fomentando una guerra civil interna y eterna de la que es imposible salir.
La inoperancia de ambos proyectos se basa en el refuerzo de la eternidad del problema, está funcionando a tope la predestinación calvinista y el repruebo a lo hispano, sea a los genes o a sus actos (su ser y su existencia, su materia y su forma).
Ambos discursos aunque parezcan opuestos consiguen lo mismo, [2] consigue la fragmentación del bloque y [1] asegura su dependencia del Norte.
En contra de ambos, se propone un discurso [3] de unidad y de autonomía respecto del Norte. Mi propuesta para los contendientes es la siguiente, desde esta perspectiva tercera:
-Si el problema es el capital humano, habrá de asegurar una forma para conseguir un flujo de capital humano a los territorios de Venezuela o la nación que sea.
-Si el problema son los hechos y actos del pasado, habrá de trabajar por que los actos del futuro vayan en la buena dirección, pero en ningún caso habrá que dividir el bloque y fomentar odios internos, trasladando esa supuesta situación torcida del pasado a la eternidad futura.
¿Los usanos cuando se encontraron un basto país lleno de recursos que hicieron? Metieron a europeos en sus campos para producir excedentes agrarios que iban al sur para producir algodón que exportaban a RU a cambio de libras que utilizaban para comprar maquinaria británica para plagiarla y crear una industria propia.
¿Los usanos cuando se encontraron un basto país lleno de recursos que hicieron?
Se liaron a tiros para dividirse su país en macrofincas desaprovechando su potencial demográfico y agrario. Se encontraron con petróleo y solo lo vendieron por dolares para comprar manufacturas. Jamás se dignaron a producir nada por si mismos hasta la llegada de europeos. Una vez los europeos se fueron el país volvió a producir nada y su economía estaba simplemente ligada a la producción de bruto.