Colocar tejas sin mortero

Si pero como fijas las tejas?
El onduline tiene unos canales que se asienta la teja con la medida exacta para que encajen lateralmente.
La medida que monta la pones tu,el onduline lo atornillas a rastreles de madera con tornilleria onduline.
Al asentar la teja se le tiran 4 puntos de espuma a cada teja inferior(la canal) la espuma tiene que ser para TEJAS ya que tiene expansión menor y muy pegajosa.
Se tira con pistola de espuma.
Realmente es fácil montar la cubierta y espuma mas menos 1 bote metro.
Consejo; las tejas las limpias con pistola a presión sobretodo zona exterior que es donde agarra la espuma,tienen que quedar nuevas sin moho.

El onduline tiene unos canales que se asienta la teja con la medida exacta para que encajen lateralmente.
La medida que monta la pones tu,el onduline lo atornillas a rastreles de madera con tornilleria onduline.
Al asentar la teja se le tiran 4 puntos de espuma a cada teja inferior(la canal) la espuma tiene que ser para TEJAS ya que tiene expansión menor y muy pegajosa.
Se tira con pistola de espuma.
Realmente es fácil montar la cubierta y espuma mas menos 1 bote metro.
Consejo; las tejas las limpias con pistola a presión sobretodo zona exterior que es donde agarra la espuma,tienen que quedar nuevas sin moho.

La espuma que usaba yo el tejado de mi casa, la Soudal es fotosensible, es decir se degrada con la luz, así que cuando la ponía la dejaba secar y luego la recortaba con un cuchillo, siempre quedan rebabas y sitios donde sobra un poco pero a los meses al volver a subir ha prácticamente desaparecido porque se ha degradado por la luz y los elementos atmosféricos, es mejor siempre dejarla secar unos días y cortarla como si fuera pan con un cuchillo, no limpiarla con un paño o los guantes porque como dices es super pegajosa y embadurna que da gusto cuando la acabas de poner.

Eso sí gasté una fortuna en espumas de esas porque como digo lo que hice fue ir quitando el cemento en mal estado y rellenando los huecos con espuma para evitar que se metieran las pilinguis avispas, aún así me gasté como 6-8 veces menos de lo que me hubiera costado que un "profesional" hubiera hecho el retejado.

Estoy tentado en poner onduline en la cubierta del garaje pero no veo claro lo de los rastreles por 2 cosas: como comenté antes no veo claro el espacio entre los rastreles y el onduline ya que creo se me llenará otra vez de avispas, y segundo el tema de los remates lo veo complicado de hacer.

Última edición:
La espuma que usaba yo el tejado de mi casa, la Soudal es fotosensible, es decir se degrada con la luz, así que cuando la ponía la dejaba secar y luego la recortaba con un cuchillo, siempre quedan rebabas y sitios donde sobra un poco pero a los meses al volver a subir ha prácticamente desaparecido porque se ha degradado por la luz y los elementos atmosféricos, es mejor siempre dejarla secar unos días y cortarla como si fuera pan con un cuchillo, no limpiarla con un paño o los guantes porque como dices es super pegajosa y embadurna que da gusto cuando la acabas de poner.

Eso sí gasté una fortuna en espumas de esas porque como digo lo que hice fue ir quitando el cemento en mal estado y rellenando los huecos con espuma para evitar que se metieran las pilinguis avispas, aún así me gasté como 6-8 veces menos de lo que me hubiera costado que un "profesional" hubiera hecho el retejado.

Estoy tentado en poner onduline en la cubierta del garaje pero no veo claro lo de los rastreles por 2 cosas: como comenté antes no veo claro el espacio entre los rastreles y el onduline ya que creo se me llenará otra vez de avispas, y segundo el tema de los remates lo veo complicado de hacer.

Conociendo ese problema de la espuma y los rayos uva busqué un mortero que con 1 cm de grosor lo protegiera pero además tenía que encontrar un mortero que pegara en el galvanizado, (El onduline se asienta en el frente en un babero de galvanizado con el que se forma el canalón oculto) y debería agarrar la placa bituminosa y pegar en la espuma.

Hice pruebas con distintos materiales y el mortero reparador webertec horniplus las cumplía.

Realicé un montaje pequeño que metí en una bolsa y todas las noches, durante un mes, las pasaba en el congelador y cada vez que encendía el horno, al terminar, se pasaba unas horas.

Después del mes todo seguía pegado y bien pegado. Es lo que he utilizado para proteger la espuma de los frentes.

El problema es que comenzó costando 17 € los 25Kg y ha terminando costando 8 € el saco de 5 kg. Han sacado otro producto similar (horniplus neogel) que los 25 kg son 24 € y es prácticamente similar.

Edito: Tema avispas

Para evitar que me entren avispas, siendo cubierta ventilada, en lugar de poner los protectores para que no entren pájaros he colocado lo que se denomina “cepillo para canalones” Ni entran pájaros ni avispas.

cepillo.jpg

Última edición:
Para un garaje de unos 20 m2 a dos aguas me estoy planteando este sistema de

Panel Sándwich Imitación Teja​

Por un lado me gusta que la espuma será un buen aislante del calor, aunque la chapa en verano se calentará lo suyo, tambiéno me da miedo que a la larga no sea tan durable como la teja cerámica.

Me contesto a mi mismo con un comentario que he encontrado en un video relacionado

Muy buenas, me encanta como quedo.Como se comporta la chapa frente al sol? Se cuela mucho el calor para dentro a travez de la chapa?

Hola, no aísla mal, pero cierto es que como un tejado de obra no lo hace y se nota algo más de calor. También cuando llueve es escucha caer el agua pero ni mucho menos como en un tejado de chapa sin aislante. Un saludo

O sea que descartado ese método, puede valer para un cobertizo o una pérgola o una caseta de madera, pero para un garaje no, por lo menos para mí.

Volver