Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El onduline tiene unos canales que se asienta la teja con la medida exacta para que encajen lateralmente.Si pero como fijas las tejas?
El onduline tiene unos canales que se asienta la teja con la medida exacta para que encajen lateralmente.
La medida que monta la pones tu,el onduline lo atornillas a rastreles de madera con tornilleria onduline.
Al asentar la teja se le tiran 4 puntos de espuma a cada teja inferior(la canal) la espuma tiene que ser para TEJAS ya que tiene expansión menor y muy pegajosa.
Se tira con pistola de espuma.
Realmente es fácil montar la cubierta y espuma mas menos 1 bote metro.
Consejo; las tejas las limpias con pistola a presión sobretodo zona exterior que es donde agarra la espuma,tienen que quedar nuevas sin moho.
La espuma que usaba yo el tejado de mi casa, la Soudal es fotosensible, es decir se degrada con la luz, así que cuando la ponía la dejaba secar y luego la recortaba con un cuchillo, siempre quedan rebabas y sitios donde sobra un poco pero a los meses al volver a subir ha prácticamente desaparecido porque se ha degradado por la luz y los elementos atmosféricos, es mejor siempre dejarla secar unos días y cortarla como si fuera pan con un cuchillo, no limpiarla con un paño o los guantes porque como dices es super pegajosa y embadurna que da gusto cuando la acabas de poner.
Eso sí gasté una fortuna en espumas de esas porque como digo lo que hice fue ir quitando el cemento en mal estado y rellenando los huecos con espuma para evitar que se metieran las pilinguis avispas, aún así me gasté como 6-8 veces menos de lo que me hubiera costado que un "profesional" hubiera hecho el retejado.
Estoy tentado en poner onduline en la cubierta del garaje pero no veo claro lo de los rastreles por 2 cosas: como comenté antes no veo claro el espacio entre los rastreles y el onduline ya que creo se me llenará otra vez de avispas, y segundo el tema de los remates lo veo complicado de hacer.
Muy buenas, me encanta como quedo.Como se comporta la chapa frente al sol? Se cuela mucho el calor para dentro a travez de la chapa?
Hola, no aísla mal, pero cierto es que como un tejado de obra no lo hace y se nota algo más de calor. También cuando llueve es escucha caer el agua pero ni mucho menos como en un tejado de chapa sin aislante. Un saludo