Colocar tejas sin mortero

Yo tenia una casa construida en 1880 con un tejado enorme de teja plana y sin tabla debajo, es decir desde el desvan veias la teja por debajo, simplemente rastrelada sobre los cabrios de madera de castaño

La teja la mayor parte era la original. Hace años me chocaba enormemente y me parecia una chapuza (siempre habia estado asi) hasta que me toco ir cambiando tejas por roturas, alguna gotera o alguna que movia el viento. Retiraba un grupo de tejas y las iba colocando desde el desvan

Accedia a todo el tejado incluidos aleros desde el desvan, en la parte mas baja me ponia de pie y sacaba todo el cuerpo retirando las tejas necesarias y en la parte mas alta sacaba la cabeza. De hecho en el desvan de siempre habia tejas almacenadas para sustituciones y reparaciones

En resumen, que en 25 años jamas pise una teja, realice todas las reparaciones sin problema alguno. Las tejas encajaban perfectamente las unas con las otras, no iban clavadas ni con mortero alguno y una vez tenias la suficiente habilidad para colocar la ultima que completaba el agujero que habias hecho en el tejado quedaba perfecto

El desvan hacia de camara de aire aislante, de hecho el suelo estaba cubierto de una capa de hierba que tenia precisamente esa funcion. Jamas se pudrio una viga ni un cabrio, y cambiar los rastreles era sumamente sencillo, de hecho lo hice en una ocasion, estaba perfectamente ventilado por debajo y por todas partes, no quedaba retenida el agua en ningun sitio, con un peso en la estructura minimo (ni tan siquiera de la tabla) menos clavos, menos daño a la estructura de madera por agujeros, combamientos, pudrimiento, etc y cualquier gotera era detectada y reparada al instante

Vendi esa casa hace años y sigue con el mismo tejado. La gente de antaño era sumamente practica... e inteligente

No veo la necesidad de cargar un edificio con un peso innecesario precisamente en la parte mas alta del mismo, la verdad.
Coincido. Luego os tragasteis las patrañas nazitaradas de Sabino y os volvisteis iluso y asesinos.

Volver