Cocinas a gas, inducción ó vitrocerámicas

A mí es que la vitrocerámica me parece una tontería, es tras*formar energía térmica (en una central de gas) en electricidad, con sus correspondientes pérdidas, tras*portarla por la red hasta tu casa, con sus correspondientes pérdidas, para luego después volverla a convertir en energía térmica de una manera muy ineficiente. Para eso llevas el gas directamente a tu casa y no tras*formas la energía 20 veces por el camino.

Otra cosa es que no hubiera gas natural en el edificio.

Los planes B son justamente para emergencias. Se cuenta con no tenerlas, son poco probables, pero a la larga ocurren.

Se pasa por una gasolinera, se compra una bombona y en paz. Ni cuotas, ni revisiones por parte de terceros. La única pega es tener reservado el espacio bajo la placa mixta para poder poner la bombona que, además, sirve para una asequible catalítica cuando es necesario calentar rápidamente una habitación en invierno.

A mí es que la vitrocerámica me parece una tontería, es tras*formar energía térmica (en una central de gas) en electricidad, con sus correspondientes pérdidas, tras*portarla por la red hasta tu casa, con sus correspondientes pérdidas, para luego después volverla a convertir en energía térmica de una manera muy ineficiente. Para eso llevas el gas directamente a tu casa y no tras*formas la energía 20 veces por el camino.

Vaya análisis Paco.

Vaya análisis Paco. Cualquiera que haya pasado de coger bombona al butanero a una vitrocerámica y después inducción no volveria salvo que no pudiese pagar la factura.

Comodidad, limpieza, seguridad y rapidez. Y a mi me sabe igual un cocido en inducción que con el antiguo butano. En casa claro. Si me dices hecho en la lumbre es distinto.

¿En qué sentido?

También ocurren accidentes como explosiones de butano, son poco probables pero ...[/QUOTE]Y con la electricidad, y con el agua,... y son mucho menos probables que un corte de suministro. Pensé que se trataba de estar preparado por si falla una cosa u otra tener siempre una alternativa.

Si explota, lo que sea, se le cae el pelo a cualquiera y de rebote a los vecinos, hablo por el puro efecto de la explosión. En cualquier otro sentido, estoy "inmunizado" tal y como lo estaría Felipe VI.

Y, por otra parte y centrando el debate en algo concreto, como no hablamos de tubos metálicos ni de instalación alguna sino de lo más del metro de goma homologada que va conectada entre la placa y la alcachofa que, además, siempre está desconectada no creo que haga falta instalador alguno.

Yo, butano. De revisión de instalación, nanai. Tengo una estufa y la cocina. Yo les puse las gomas y el regulador y no me han dicho ni pio. Está la gente vendiendo bombonas vacías y a mi me las dieron cuando las compré nuevas.

Hoy en día es difícil que reviente una bombona, tanto las estufas, cocinas y calentadores llevan varios sistemas de seguridad.

Medio año llevo con la misma bombona, y se usa la cocina a diario, y no para calentar algo rápido, sino para cocinar.

Respeto al que le guste la de inducción. He leído antes que son buenas.

Mi progenitora lleva con la misma de butano 25 años, y ningún problema.

Lo que tenemos que ver es que se use lo que use no nos falte para pagar ni la electricidad ni el butano.

Si, una gran idea, no pasar una revisión que solo es cada 4-5 años, para que pase algo y entonces ni se haga cargo el seguro propio (si se tiene) ni el de la comunidad.

Yo he tenido butano para cocinar (hace muuchos años) y para el agua caliente. Y no compensa esos euros de ahorro a cambio de tener que estar pendiente de si pasa el butanero o de ir a comprarla a la gasolinera (evidentemente siempre tienes que tener dos en casa por si te quedas sin gas, con lo que tienes espacio ocupado innecesariamente) Y también más sucio en cuanto limpiar. Si no te importan estos inconvenientes, evidentemente es más barato. Pero cuando actualmente se busca la máxima comodidad (que les pregunten a los que usan por ejemplo Alexa hasta para la cosa más absurda) tirar de botella de butano por ahorrarte unos euros es un atraso. Y no, la comida no sabe mejor, que yo he pasado por butano, vitro e inducción. Si quieres que sepa mejor tira de leña (evidentemente inviable) pero al final hay que valorar espacio, economia y comodidad y la gente que conozco que ha podido pasar de butano a inducción no volvería al butano.

Querer tener un plan B para la cocina, aceptando la frase anglosajona de "shit happens" es incoherente porque niegas entonces que "shit happens" con el butano.
Entiendo. Como decía hablábamos de estar preparados aún siendo conscientes de que no hay nada 100% seguro pero, en mi opinión, las probabilidades son incomparables (accidente vs corte de suministro).

Si tienes todo correcto con el butano y ocurre una desgracia no hay problema, fin del asunto. Mejor tener seguro de hogar por si acaso.
Eso pensaba. Una bombona no requiere instalación alguna se compra tal cual y teniendo las oportunas precauciones para su almacenaje, no debe dar problemas, repito, estrictamente desconectada salvo los pocos minutos que se usa. Y el metro de goma que pueda tener la estufa o la placa no creo que requiera ni instaladores, ni boletines, si no está caducado y se mantiene en buenas condiciones. Como dije, dudo que legalmente ese metro de goma pueda ser considerado una "instalación de gas".

Volver