Cocinas a gas, inducción ó vitrocerámicas

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Quiero comprar una cocina y no tengo claro cuál comprar.
Cocinar con gas (en mi caso, Gas Natural) dicen que es más sano, las placas de inducción no sé, me da mal rollo el tema de los campos magnéticos y las vitrocerámicas son lentas y gastan mucho.
Me gustaría saber opiniones

Si tienes gas natural instalado, a gas sin dudarlo. Con la vitro igual tendrías que aumentar la potencia eléctrica o aguantar que se te salten los plomos

Mi mujer ha usado las 3 formas y está encantada con inducción rápida y limpia, le puede pasar una bayeta tal como termina de cocinar sin tener que esperar a que se enfríe. Además tenemos una de gas portátil por si viene el Max Max.

Yo he tenido cocina a gas con cristal tipo como la de la foto, y , a pesar que el cristal se limpia como las vitro,es cierto que hay que quitar los quemadores y limpiarlos en el fregadero, y que con el tiempo cogen roña y se ponen feo, pero si ya tienes la potencia contratada del gas natural, te interesa la cocina de gascocina.jpg

Una buena hoguera, como toda la vida de dios.

Yo no se como cocinarán algunos para quejarse de que los quemadores del gas se ensucian, más de 30 años que llevan en casa de mi padre y mi progenitora con el butano y están impecables sin necesidad de hacer prácticamente nada para limpiarlos.

hay una 4° opcion
vitroceramica de gas natural

lógicamente butano. mas barato y la comida sale mas buena.

y mas ahora que la luz esta por las nubes gracias al PSOE

Volver