Cocinar caza.

Yo sólo sé que es bueno tenerla 2-3 días al aire tras cazar al bicho para que la carne entre en un inicio de descomposición y se ablande.
Recuerdo de pequeño que mi abuela mataba un conejo y lo tenía un día entero desollado, eviscerado y colgado, oreándose.
Esto lo había leído en alguna novela histórica, que tenían varios días madurando la carne.

¿Consejos para comer la carne humana? Por si un mad max muy chungo.

Yo sólo sé que es bueno tenerla 2-3 días al aire tras cazar al bicho para que la carne entre en un inicio de descomposición y se ablande.
Recuerdo de pequeño que mi abuela mataba un conejo y lo tenía un día entero desollado, eviscerado y colgado, oreándose.
y llenándose de bemoles de mosca, por comentar.

Como solucion basica, cocinar bien todas las piezas a riesgo, eso elimina muchos problemas...

Esto es lo que hacía falta, un hilo sobre la caza del Mad Máx, ratas, palomas y conejos, es resto podrán cazarlo los que tengan armas, cosa difícil en España.

A nivel sanitario lo que sé es que conejos y liebres pueden tener tularemia, mucho cuidado:

Tularemia - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿no lo protegía de las moscas de algún modo?

¿no lo protegía de las moscas de algún modo?

La caza, sobretodo aves, se colgaba en una despensa fría y seca, muchas veces con tripas y todo. Eso maduraba la carne y la ablandaba y le daba un sabor fuerte, no a carroña más bien como a queso, por así decirlo. El "faisandage" lo llamaban. Faisandage - Wikipedia, la enciclopedia libre. Ten en cuenta que la temporada de caza es mayoritariamente en invierno por lo que no hay moscas ni hace calor.

Hoy en día ya no se deja reposar tanto la caza porque no estamos acostumbrados a esos sabores tan fuertes y si se hace se quitan las tripas para que no sea tan fuerte el olor y sabor. Con conejos y liebres sí se suele eviscerar la carne al momento de cazarla, si hace calor, sobretodo. A las liebres recién muertas "se las hace miccionar" presionando la vejiga para que no dé mal sabor.

Lo que se caza en verano sí debe desplumarse y eviscerarse rápidamente porque si no se echa a perder en muy pocas horas.

¿Hablando de caza y todavía ni una mención a los escabeches? para carnes duras y secas vienen muy bien (ayudan igual que lo que han comentado de dejar la carne unos días al aire) y mas en una situación en la que hablamos de posible carencia de congelador/nevera para conservar los alimentos. Otra preparación para carnes secas como los lomos sería en manteca, guiso a fuego medio/bajo durante +2 horas y luego en grasa animal se envasa al vacío en bote de vidrio.

Volver