Cocinar caza.

Joloan

Madmaxista
Desde
28 Nov 2018
Lo dicho, he buscado y no hay ningún hilo para dar consejos sobre cocinar animales que se puedan cazar, por cualquier motivo podemos vernos obligados a comer carne que no haya pasado por ningún control sanitario, no hablo de jabalí ni ciervo, vamos a lo realista, palomas sean torcaces o no y conejos, algo que creo cualquiera podría cazar usando artilugios que todos conocemos como un tirachinas, estos animales pueden tener alguna enfermedad, las palomas de ciudad las tienen todas, entonces ¿Cuál sería la mejor manera de cocinar estás carnes? Brasa, horno si se tiene, estofado, a ver si alguien sabe bien del tema, no es plan de cazar para comer y morir entre horribles dolores y diarreas, quedaría un mad Max muy Paco de cosa.

Esto es ir a lo seguro si es que lo consideras caza:

erizo-de-Costa-da-Morte-de-fydm-2.jpg

pepino_de_mar_230_orig.jpg

58.jpg

Todo guisado.

Olla a presión a saco paco, para apiolar cualquier posible microorganismo nocivo y porque la carne de los animales en libertad siempre es más recia, magra y con menos grasa (hacen más ejercicio).

Da igual lo que sea, codorniz o venado, mete la carne con cebolla, patata, zanahorias, chorrito de aceite... Leña en la olla a presión sin compasión y ahí lo tienes.

Última edición:
La mayoría de los conejos de monte a la brasa están más duros que una piedra. Lo suyo es guisarlos ya que lo bueno que tienen es que debido a su dieta llevan las especias incorporadas. Suelen ser bastante fuertes de sabor, al menos los de secano. Si además tienes unos caracoles por ahí, mejor que mejor.

Respecto a las enfermedades, un conejo de monte no te va a tras*mitir ninguna. La mixomatosis no se tras*mite al humano, pero lo vas a ver porque tiene la cabeza hinchada y apenas pueden abrir los ojos. Su comportamiento en fase avanzada no suele ser el propio de un conejo, se mueven poco. Cuando veas un conejo con esa sintomatología no te lo vas a comer porque te va a dar bastante asquete.

Esta enfermedad saltó hace relativamente poco a la liebre, así que se aplica lo mismo.

Otra enfermedad que les afecta es la neumonía hemorrágico vírica. En su fase final sangran por la nariz y se ve fácil. Es muy rápida, la incuban en uno o dos días y mueren bastante rápido. Es más fácil que te encuentres uno muerto, que no te vas acomer, a que lo mates. Tampoco te lo vas a comer con eso, aunque no te pasaría nada porque no se trasmite a humanos.

Cuando limpias el conejo o la liebre, básicamente lo despellejas y lo evisceras. Prestas atención a que no tenga quistes. Si los tiene, los limpias y es comestible, en mi caso me da bastante ardor de estomago y suelo descartar la carne para consumo.

Lo que más suelen llevar es garrapatas y pulgas en algunas épocas del año más que otras. Con cuidado no te va a pasar nada.

Respecto a la caza mayor, el único que puede dar problemas es el jabalí con la triquinosis. Lo único que tendrías hacer es consumirlo guisado para evitarla.

En general la carne de caza es bastante más saludable que la que compras. Sólo hay que saber tratarla y siempre bien cocinada.

Ya le doy yo otro, aunque no tenga intención de cazar.

La mayoría de los conejos de monte a la brasa están más duros que una piedra. Lo suyo es guisarlos ya que lo bueno que tienen es que debido a su dieta llevan las especias incorporadas. Suelen ser bastante fuertes de sabor, al menos los de secano. Si además tienes unos caracoles por ahí, mejor que mejor.

Respecto a las enfermedades, un conejo de monte no te va a tras*mitir ninguna. La mixomatosis no se tras*mite al humano, pero lo vas a ver porque tiene la cabeza hinchada y apenas pueden abrir los ojos. Su comportamiento en fase avanzada no suele ser el propio de un conejo, se mueven poco. Cuando veas un conejo con esa sintomatología no te lo vas a comer porque te va a dar bastante asquete.

Esta enfermedad saltó hace relativamente poco a la liebre, así que se aplica lo mismo.

Otra enfermedad que les afecta es la neumonía hemorrágico vírica. En su fase final sangran por la nariz y se ve fácil. Es muy rápida, la incuban en uno o dos días y mueren bastante rápido. Es más fácil que te encuentres uno muerto, que no te vas acomer, a que lo mates. Tampoco te lo vas a comer con eso, aunque no te pasaría nada porque no se trasmite a humanos.

Cuando limpias el conejo o la liebre, básicamente lo despellejas y lo evisceras. Prestas atención a que no tenga quistes. Si los tiene, los limpias y es comestible, en mi caso me da bastante ardor de estomago y suelo descartar la carne para consumo.

Lo que más suelen llevar es garrapatas y pulgas en algunas épocas del año más que otras. Con cuidado no te va a pasar nada.

Respecto a la caza mayor, el único que puede dar problemas es el jabalí con la triquinosis. Lo único que tendrías hacer es consumirlo guisado para evitarla.

En general la carne de caza es bastante más saludable que la que compras. Sólo hay que saber tratarla y siempre bien cocinada.
de acuerdo en todo, pero yo siempre que he comido jabali habia pasado previamente por el veterinario y nos habia dado el ok para comerlo, yo no comeria jabali sin haberlo analizado un veterinario, no te cobran mucho

Uno que cazaba y lo comía sin control terminó muriendo del mal de las vacas locas con 42 años, de esto hace 5 años.

Llevo como 10 años que no puedo comer caracoles, me provocan una reacción alérgica importante, los he comido toda la vida y ya no puedo... por algo será. Caracolillos sí, cangrejos tb, de momento.

this

Pensaba en un escenario en el que los veterinarios brillan por su ausencia.... En el mundo de verdad claro que se llevan al veterinario las correspondientes muestras: Carrilera, lengua, intercostal y diafragma es lo que llevo yo.

Existen tablas de congelación de temperatura y tiempo para apiolar la triquina, yo nunca las he usado. Pero si que es cierto que mediante la cocción te la cargas. El peligro de la triquina reside en el embutido, que al ser un proceso crudo no acaba con ella. Como norma general nunca como embutido de jabalí regalado.

Yo sólo sé que es bueno tenerla 2-3 días al aire tras cazar al bicho para que la carne entre en un inicio de descomposición y se ablande.
Recuerdo de pequeño que mi abuela mataba un conejo y lo tenía un día entero desollado, eviscerado y colgado, oreándose.

Volver