Cocinar al vapor para mí es lo más cómodo

A presión ambiente el agua jamás puede hervir por encima de los 100ºC y por lo tanto, el vapor de una vaporera no puede aumentar en ningún caso a más de 100ºC, incluso estará a menos por las pérdidas de calor.

Que el punto de ebullición del agua sea 100ºC no quiere decir que el vapor no pueda pasar de esa temperatura...

Que el punto de ebullición del agua sea 100ºC no quiere decir que el vapor no pueda pasar de esa temperatura...

Si lo que genera el vapor es agua hirviendo a 100ºC, el vapor no va a estar a más de 100ºC de ninguna de las maneras, de lo contrario estaríamos generando energía de la nada y repito, el agua a presión ambiente nunca va a hervir a más de 100ºC por mucho calor que se le aplique. Hervirá en 2 segundo o en 2 minutos, pero nunca superará los 100ºC y el vapor exactamente igual.

Última edición:
Probé a hacer sardinas al vapor y flipé por lo bien que saben, y no te atufan la casa.
Tengo intención de experimentar con más alimentos al vapor, especialmente verduras y pescados.

Si lo que genera el vapor es agua hirviendo a 100ºC, el vapor no va a estar a más de 100ºC de ninguna de las maneras, de lo contrario estaríamos generando energía de la nada y repito, el agua a presión ambiente nunca va a hervir a más de 100ºC por mucho calor que se le aplique. Hervirá en 2 segundo o en 2 minutos, pero nunca superará los 100ºC y el vapor exactamente igual.
Creo que se equivoca Vd, si no me equivoco y se echa agua en una plancha de acero que está a 500° el vapor estará cerca de los 500°, y el vapor se puede calentar por factores exógenos en los géiseres etc, aunque debo consultarlo más, de echo el agua hirviendo puede superar los 100° y no evaporarse pues el Calor de la parte inferior del puchero no es el mismo que en la superficie al "quitar" está energía para convertirse en vapor.

Pero puedo estar equivocado

es un poco de gaies esto de cocinar al vapor no ?

Volver