Cocinando con vitro, el A/C a tope en el salon y pagando CERO de electricidad gracias a los 4500W de paneles solares instalados en mi casa

Conozco gente con A/C en todas las habitaciones y pagan cero. Cada vez hay más gente enganchada a la luz. Los que no pagan lo pagamos los demás.
Tú lo has dicho, pagáis los demás. Los que tenemos placas + baterías va a ser que no.

has pagado por adelantado miles de euros de tu instalacion

soñando con que en 10 años lo amortices (quedes a cero en vez de negativo que estas ahora), y rezando porque no se aguante nada, el puro inversor, las soldaduras o te caiga un granizo y vaya todo a tpc
Yo de lo que tendría miedo no es de la instalación sino de los políticos.
Para que te paguen por los excedentes y para el resto de ventajas fiscales te obligan a que registres toda la información de tu instalación en la taifa de turno.
No me extrañaría que cuando se popularice inventen algún impuesto o limiten la energía que puedes producir (no solo porque sean unos ladrones, sino porque las redes eléctricas no están preparadas para soportar que todos los tejados estén llenos de placas).

No me extrañaría que cuando se popularice inventen algún impuesto o limiten la energía que puedes producir (no solo porque sean unos ladrones, sino porque las redes eléctricas no están preparadas para soportar que todos los tejados estén llenos de placas).
Llegados a este punto es muy probable que directamente obliguen a que tu instalación este conectada a los sistemas informaticos de REE y que tengas que registrar en que angulo y posición estan las placas, de forma que son ellos quienes pueden calcular y decidir cuanta energía quieren que se vierta al sistema y haciendo que por ejemplo todas las placas individuales de una comarca funcionen como una central eléctrica.

Yo de lo que tendría miedo no es de la instalación sino de los políticos.
Para que te paguen por los excedentes y para el resto de ventajas fiscales te obligan a que registres toda la información de tu instalación en la taifa de turno.

Opino exactamente igual, y mas con el recambio de perro, y el IMPUESTO AL SOL disfrazado de TASA DE APROVECHAMIENTO SOLAR.

Todo lo que los politicos dejen de robar via impuestos, lo haran de esta otra forma. El ecologismo les trae al pairo. Solo les interesa la mamandurria.

Cada placa instalada canibaliza la anterior y ésta a su vez es canibalizada por la siguiente.

hay un poco de burbuja porque han puesto la subvencion de 600eur/kw y luego los hayuntamientos te bonifican 300 de ibi al año durante 3 o 5 años dependiendo del hayuntamiento.

asi que se amortiza bastante rápido, sobretodo el año pasado que la luz iba a 60 cents el kw.
ahora ya vuelve a ir baratita

Vale Tio, yo pago 300€ al mes de luz, y sabes que?

me la rezuma, no es dinero

La AVTENTIKA SALVC

Lo recomiendo a todos los foreros
Cuenta también lo que te han costado las placas. Y cuál es tu consumo anual de luz.
Y este año pasado he gastado menos de 700€ en luz y eso que somos 5 en casa y lo tengo todo eléctrico, lavavajillas y secadora incluido.en invierno no bajo de 21 grados y en verano no subo de 26,5. Sin placas niñada. Aislamiento bueno y aerotermia

Volver