Cocina para solteros/lonchafinista

Hablando de guisos, cuando se tiene poco dinero pero un paladar muy exigente me parece mejor utilizar cebollas, ajos y tomates enteros y licuarlos, en lugar de usarlos en polvo o pasta y añadir agua. El sabor de la cebolla, ajos y tomates licuados es mucho más intenso y tiene suficiente líquido para no necesitar añadir agua, y el guiso que resulta es untuoso, denso y mucho más natural.

Esto es de hace unos días. Pollo con lo indicado anteriormente más finas hierbas y sal
Ver archivo adjunto 454803

Parece vida alienígena

El título sería más acordé a "divorciados". Un soltero se aliment a base de pasta, bocata, tortilla del Mercadona y cerveza.

Cocido. Un clásico. Para solteros da para tres días. Y el cuarto día ropa vieja. Todo acompañado con ensaladas mixtas y fruta de temporada.

Hablando de guisos, cuando se tiene poco dinero pero un paladar muy exigente me parece mejor utilizar cebollas, ajos y tomates enteros y licuarlos, en lugar de usarlos en polvo o pasta y añadir agua. El sabor de la cebolla, ajos y tomates licuados es mucho más intenso y tiene suficiente líquido para no necesitar añadir agua, y el guiso que resulta es untuoso, denso y mucho más natural.

Esto es de hace unos días. Pollo con lo indicado anteriormente más finas hierbas y sal

Para eso mejor hacer previamente una sartenada de sofrito y congelarlo para varios usos, como los restaurantes que pueden tener varios sofritos ya preparados, uno para arroz, otro para carne etc...

Para ver el "furgol" España -Suiza (partido infumable y horrendo) me hice unas costillas con patatas fritas a lo Homer style

Bandeja de costillas en el lidl 2,90
Bolsa de patatas congeladas (2,5 kilos) 2,25

Obviamente no hice todas las patatas fritas.........

Las costillas las salpimenté y las dejé como una hora antes fuera para que pillaran temperatura ambiente. Luego a la sartén y ya

Quedó algo así (foto de la internete)

https://lacocinademasito.com/wp-content/uploads/Costillas-de-lechón-al-horno-con-adobo-casero.jpg

Eso con unos chorretones de tabasco por encima, más las patatas fritas + 1 birra de litro del lidl......y que un día es un día = La saluc, la felicidad en la tierra (aunque el partido de furgol haya sido un truñaco)

.

Jolín, qué nivel. Asistenta-cocinera. Enhorabuena por poder permitírselo y eliminar un factor de estrés. Por curiosidad podría explicar cómo lo organiza. Supongo que usted hace la compra, organiza las comidas y se lo encarga a ella.

Por cierto, para otras personas que estén leyendo esto y les gusta y se les dé bien la cocina, podrían tomar nota y ofrecer sus servicios. En ciudades grandes podría ser un autoempleo. Se ahorran el local de comida preparada, la logística, el gasto en fogones ,neveras, etc. Lo cocinan in situ, en casa del cliente. En ciudades pequeñas no habría suficiente clientela quizá para que fuera viable. Pero en las grandes siempre hay un roto para un descosido.

Lo digo porque a veces hay foreros que desgraciadamente tienen que desahogarse cuando las cosas vienen mal dadas. Económicamente.

Si es que he entendido bien el comentario. Que a lo mejor no he atinado del todo.

No es caro ni de nivel. Si no tienes tiempo de cocinar, estás condenado a comer cosas preparadas con prisa, o a base de harinacas y precocinados o comiendo fuera a diario... en fin... malcomer lo pagas en salud y si además la cocina tiene para tí la misma peligrosidad que la jungla de Vietnam en plena ofensiva del Vietcong es la solución (no es coña, quemaduras, cortes y descalabrarte la cabeza con la puerta de un altillo PASA).

Precisamente pille a una señora que era cocinera en un restaurante y la botaron, decidió autoemplearse y ahora se dedica a cocinar por casas. Viene cada dos lunes por la mañana y me cuesta lo que una asistenta por horas (depende del tiempo que le lleve). La velocidad que tiene es pasmosa, pero supongo que cualquier cocinero de restaurante esta acostumbrado a tener varios cocidos en el fuego a la vez. Cocina al cabo de la jornada seis o siete cosas en cantidades ingentes usando los cuatro fogones, el horno y la freidora de aire (ojo la potencia contratada).

Ella me pide los ingredientes que quiere usar y yo los pido al super para que esten el lunes temprano (la eleccion de menus se los dejo a ella, me gusta todo), y aparte ella trae cosas del mercado que le pago aparte y que en el super salen mal de precio. Ah, tambien cocina repostería en su casa y te trae si se la pides.... unos brazacos de etniano de impresión, tartas de santiago y cosas así por 10 euretes, pero se paga aparte. Por otro lado es experta en menaje y cacerolas y poco a poco he ido renovando todo con cosas casi profesionales a buen precio que me recomienda. Cuchillos de albacete mandan, nada de gaiadas japonesas.

Luego le pega una limpieza a la cocina que a mi me costaria tres dias en 10 minutos y me lo deja todo puesto en tapers enfriandose ya lo meto yo mitad para la nevera y mitad pal congelador. Luego voy sacando a medida que me hace falta.

Qué suerte tienes y qué buena idea tuvo la señora para emplearse. Desde luego es una idea estupenda. No para mí, pero es evidente que hay un mercado para gente que lo necesita, y es un autoempleo con muchas ventajas. Enhorabuena.

comida de solteros no .

comida de esfamiaos !!

esos pinchines son para entrtenerse mientras se caleintan las lentejas

Volver