Comparto este librito
"Cocina de recursos (Deseo mi comida)" que dentro de muy poco causará furor: bueno para añadirlo al bitcoin, el fondo, el bancolchón, el metal y el pasaporte en regla
Lo conozco y lo tengo muy presente desde el ostrazo de la anterior crisis, cuando conocí burbuja (2013) y me imaginé muchos escenarios posibles (Corralito: ¿berzas nuevas, migra o MBA?)
Escrito por un cocinero cataflán,
Ignacio Domenech y publicado en 1941, justo después de la guerra civil. Tipo interesante el Domenech donde los haya y este libro será un bestseller como el de 1080 de Simone Ortega.
“ambientada únicamente en la clase de comidas que pueden prepararse en tiempos de guerra y en los de escasez comestible”
Tortilla sin bemoles
Se comienza restregando concienzudamente el interior de un cuenco con un diente de ajo pelado.
A continuación se mezclan en el cuenco:
Harina: seis cucharadas / Sal: una pizca / Bicarbonato: una cucharadita / Perejil picado: una cucharada / Hojas verdes de apio picadas (el tronco no): una cucharada / Pimentón: media cucharadita / Agua: 12 cucharadas que se van añadiendo poco a poco y sin dejar de mover para que no se formen grumos.
Cuando todo esté bien mezclado, se deja reposar un cuarto de hora.
tras*currido ese tiempo, se pone una sartén al fuego con un chorrito de aceite, se vierte en ella el contenido del cuenco y se arma una tortilla liada que tendrá el aspecto y el tonalidad de la tortilla hecha con bemoles.
Bon profit!