El vaso y demás te sirven, yo compré la casa y ya la traía conectada.
Pero los modelos con Paila ( radiador trastero ) se conectan al propio circuito de los radiadores sin más, pero tienes que poner bomba de circulación pillate una buena, Baxi-roca y un indicador de temperatura en la salida, a ser posible visible en la propia cocina. En marcha la temperatura ronda 60-80..
Yo tengo un sistema super raro. Multiconectado.
Caldera gasoil+cocina leña en invierno
Calentador de gas automático ( modernos sellado) para duchas rápidas pero apenas se usa.
Placas solares 3000w en totl con poquitas baterías en rack
( para emergencias tener 48hrs de luz o así )
Pero derivadas por relé a dos termos de agua de
100lts que es de donde sale el ACS (grifería caliente, no radiadores ) de la casa, hasta lavo el coche con agua caliente estando a 5° la calle
( está configurado el inversor para vertido 0)
Si solo quieres un respaldo, para no pasar frío en mad max Ponte mejor caldera de leña ( que trague todo, restos de podas y demás, no solo pellets ) en el garage.
La cocina da trabajo, si ya se tiene y es moderna y bonita guay. Si no, casi mejor caldera en garage o cuarto.
Piensa que poner cocina implica obra de albañilería y que sepan instalarla y tirar tubo chimenea hasta 1,5,mts aprox por encima la casa.
Si yo comprará casa hoy y no la tiene, la pondría en rollo la casa de invitados o merendero-bodega.
Si que más te vale ser preciso con el tiro o todo te huele a humo, la ceniza a diario y demás.
El ritual de encenderla lleva 10 min, no solo un click......
A mi me gusta y le saco partido, como dice el augusto de antes, a los garrulos nos gusta el fuego, y ya de estar encendida se aprovecha.
Hay un vídeo de unas jamelgas que explicaban bien pros y contras de la cocina, parecidas a la pastora fetiche del foro,. A ver si lo encuentro