Cocina bilbaína calienta cocina y seca los trapos

Muérete ya y deja de sufrir, pueblerino

Autentica salud, conectada a radiadores y el diésel ni siquiera se ha arrancado en todo el año.
Motosierra buena hace 2 años, remolque útil.
Tarde de campo y guantes de trabajo olor a aceite dos tiempos.
casa que tiran en el pueblo, sobre 2 tn gratis de madera. Vecino que se dedica a las podas una tarde acompañándolo y remolque de tractor de lleno leña unas 6 tn secándose aun

todo el invierno con calor ¿Donde queda Ucrania decís? Os dejo guapis, he de ir a la matanza, segunda esta semana y otras dos la que viene. No me da tiempo a comprar brócoli ni soja. Me conformaré con chichas y secreto.
Lechazo de mena para madrileños y sus hijas.
lechazo de 3 meses en el horno de leña en Castilla
Yo llevo años pensando en poner una para cocinar y conectarla a los radiadores.

¿Cómo haces la conexión? Tengo caldera de gasoil y de ahí parten los tubos para los radiadores. Tendría que hacer el empalme desde un punto cercano a la caldera? ¿Habría que poner un nuevo vaso de expansión?

El vaso y demás te sirven, yo compré la casa y ya la traía conectada.
Pero los modelos con Paila ( radiador trastero ) se conectan al propio circuito de los radiadores sin más, pero tienes que poner bomba de circulación pillate una buena, Baxi-roca y un indicador de temperatura en la salida, a ser posible visible en la propia cocina. En marcha la temperatura ronda 60-80..
Yo tengo un sistema super raro. Multiconectado.
Caldera gasoil+cocina leña en invierno

Calentador de gas automático ( modernos sellado) para duchas rápidas pero apenas se usa.
Placas solares 3000w en totl con poquitas baterías en rack
( para emergencias tener 48hrs de luz o así )
Pero derivadas por relé a dos termos de agua de
100lts que es de donde sale el ACS (grifería caliente, no radiadores ) de la casa, hasta lavo el coche con agua caliente estando a 5° la calle
( está configurado el inversor para vertido 0)

Si solo quieres un respaldo, para no pasar frío en mad max Ponte mejor caldera de leña ( que trague todo, restos de podas y demás, no solo pellets ) en el garage.
La cocina da trabajo, si ya se tiene y es moderna y bonita guay. Si no, casi mejor caldera en garage o cuarto.
Piensa que poner cocina implica obra de albañilería y que sepan instalarla y tirar tubo chimenea hasta 1,5,mts aprox por encima la casa.
Si yo comprará casa hoy y no la tiene, la pondría en rollo la casa de invitados o merendero-bodega.
Si que más te vale ser preciso con el tiro o todo te huele a humo, la ceniza a diario y demás.
El ritual de encenderla lleva 10 min, no solo un click......
A mi me gusta y le saco partido, como dice el augusto de antes, a los garrulos nos gusta el fuego, y ya de estar encendida se aprovecha.
Hay un vídeo de unas jamelgas que explicaban bien pros y contras de la cocina, parecidas a la pastora fetiche del foro,. A ver si lo encuentro

Escuece saber que el jovenlandés más cercano lo tenemos de mascota?
¿No como tú en el cuarto de tu hija?
Has pagado ya la calefacción central?
Que tal todo? Mola el metro cada mañana?
A cuanto el alquiler? Bien de hipoteca?
Cambiaste ya el toldo verde?
Me cambias el patinete por el grand Cherokee?
Cuanto te dura la bici en la puerta?
Bien de naturaleza o el cruising en la casa de campo ya te tiene lleno?
Cualquier pueblerino de mi pueblo tiene para alquilar los esfínteres desde tu abuela a tu biznieta llegado el caso y hasta que se mueran.
Entras a un foro de estufas y te joroba que se hable de estufas?
En fin, estultoes como tú de sobra conocidos guapi, odias el mundo y tú vida más que Echenique su sillita, pero ambas son cosas para siempre.
Mira a ver si trepas las mamparas del puente Segovia y pones fin a tu vida.
P.D alquien que tiene un piso en embajadores y otro en Méndez Álvaro alquilados a demorados como tú.
Lo mismo la próxima vez que me acerque por la Big city me presentas a la familia, tengo curiosidad por saber cuántas puntas de cornamenta tenéis, si tu o tu padre merecéis que pagase el precinto de caza, tales cornamentas tienen que ser de trofeo.
jorobar, se ha despachado ustec a gusto.

Son magníficas si vives en chalet y si tienes acceso a comprar madera de olivo en camiones, mucho mejor.
Eso sí, dan trabajo, pero más trabajo da pagar 700€ al mes de calefacción

Volver