Coche, reparar o comprar ganga?

Ebonycontractor

Himbersor
Desde
16 Ago 2021
Tengo un coche con 20 años y 175000km al que se le ha roto la suspensión y posiblemente cueste entre 400-500 euros reparar.
Por otro lado un conocido vende el suyo de 2013 muy bien cuidado (lo conozco), con tan solo 90.000 (nuevecito) por 7000 euros.
Si arreglo el coche me ahorro mucho dinero, pero cuando tenga que cambiarlo dentro de 4 o 5 años la ganga esta ya no estará disponible.
Mi coche es etiqueta D y en 2028 ya no podrá entrar a grandes ciudades, mientras que el otro es C.

Las dos opciones pueden ser buenas y compatibles entre sí.

Si te quieres comprar el de tu amigo, siempre merecerá la pena que arregles el viejo y lo vendas para recuperar una parte.

¿De qué coches estamos hablando?

Las dos opciones pueden ser buenas y compatibles entre sí.

Si te quieres comprar el de tu amigo, siempre merecerá la pena que arregles el viejo y lo vendas para recuperar una parte.

¿De qué coches estamos hablando?
Es un civic de 2004, esá muy infravalorado los venden por 1500-3000, tan solo arreglar los bollos y pintar se me va a eso, no me van a dar nada vendiendolo come está.

Difícil decisión.

Sí no necesitas obligatoriamente entrar a la ciudad yo mantendría el viejo, 500 € de reparación no es nada. Ese Civic puede durar otros 20 años y 200km más sin rechistar. Por cierto la etiqueta D no existe, el tuyo será A, que ya están baneando a día hoy en algunas ciudades.

Es un civic de 2004, esá muy infravalorado los venden por 1500-3000, tan solo arreglar los bollos y pintar se me va a eso, no me van a dar nada vendiendolo come está.
jorobar, pues sí que es verdad que se están vendiendo baratos. Se vende mejor mi Fabia 1.2, no entiendo.

Siempre te queda la opción de dárselo a un compracoches por 500€

¿Y el de tu amigo cuál es?

jorobar, pues sí que es verdad que se están vendiendo baratos. Se vende mejor mi Fabia 1.2, no entiendo.

Siempre te queda la opción de dárselo a un compracoches por 500€

¿Y el de tu amigo cuál es?
Suzuki Grand Vitara, no se ven con tan pocos km y tan baratos.

500 euros reparar un coche que conoces y has tenido durante 20 años es un “ni me lo pienso”. No es dinero y tendrás tu caballo de hierro listo para el servicio. Solo con que te dure un año sin darte más problemas habrás tenido coche por menos de lo que pagas de teléfono o internet al mes.

En cuatro o cinco años vas a ver muchos etiquetas C a buen precio, tranquilo. Por cada lavadora a pilas que se venda habrá uno o dos en el mercado de ocasión.

shishi, haz igual que todo el mundo, aunque estas cosas hay que saber hacerlas para no pagar un duro: vas al banco, sacas 50.000 euros para un carraco y ya no te presentas mas.

Ahí formas de hacerlo y no devolver el dinero, aunque yo no lo voy a decir, claro está. Pero de esos y para otros caprichos y porquerías... media España.

500 euros reparar un coche que conoces y has tenido durante 20 años es un “ni me lo pienso”. No es dinero y tendrás tu caballo de hierro listo para el servicio. Solo con que te dure un año sin darte más problemas habrás tenido coche por menos de lo que pagas de teléfono o internet al mes.

En cuatro o cinco años vas a ver muchos etiquetas C a buen precio, tranquilo. Por cada lavadora a pilas que se venda habrá uno o dos en el mercado de ocasión.
Voy a ser sincero, de camino al trabajo con el civic tengo que ir esquivando grietas y baches por su suspension tan rigida que es un suplicio, seguramente por eso se ha roto. Si me compro el Vitara mi dia a dia será mucho más llevadero, ahi está la clave de mi dilema.

mi dia a dia será mucho más llevadero, ahi está la clave de mi dilema.
Ya está, no lo pienses. Se trata de estar mejor en esta vida.Cómpratelo.
Pero lo que ha dicho algún forero por arriba tiene razón. Yo arreglaría el Civic y lo venderia antes.
Habla antes con tu amigo, que te lo reserve, no sea que te quedes sin uno y sin otro.

Se le ha roto la suspensión…

Volver