Pues precisamente en Grand Torino hace un papel muy "pogre". Muestra una de derechasda de tipo duro, pero en el fondo considera más cercanos a unos "refugiados" que a su propia familia, y los defiende incluso dando la vida por los pagapensiones. Demuestra que acepta a los pagapensiones en su barrio y los ayuda a integrarse convirtiéndolos en su familia de verdad.
En cambio, de su "grupo étnico" formado por su familia, lo mismo que del cura que es de su "grupo étnico", pasa olímpicamente y los desprecia. No quiere que su gente herede nada, y prefiere darle su coche a un viajero refugiado. Porque a fin de cuentas eso es lo que dice la película, que gente como Thao, es la que heredará todo lo de los estadounidenses antes que los propios estadounidenses blancos, aunque lleguen a ser sus hijos y nietos.
En el fondo, la película está diciendo que son mejores los pagapensiones como Thao que es un refugiado hmong viajero, aunque un día te intentara robar el coche, que los estadounidenses blancos.