Claudicad ya, criptolerdos, que huele a chotuno podrido

leche fruta que pesaos los nocoiners, ojala el bitcoin suba a 500k pero ya no por hacerme rico, si no porque se lleven un owned como jupiter de grande, la virgen QUE CANSINOS SON.

[...]
Recapitulando, las criptos llevan 13 años ahí y han fracasado perversosmente. En todo. No han conseguido fraguar la menor alternativa a los servicios y productos bancarios y a las divisas tradicionales.

13 años para adoptar una tecnología nueva en el uso cotidiano es más bien poco. Si dentro de otros 13 por lo menos no se usa todos los días por el gran público, al menos en el primer mundo, podemos pensar en darlo por muerto.

¿Cuanto se tardó en usar el coche en todas partes a todas horas desde que el público sabe que existe el coche? ¿40 años? ¿50?

¿Y la hinternec? ¿Desde los 70s a los 2000s?

Tienen que pasar cosas entre medias. Tiene que haber gasolina disponible y carreteras. Y la gente tiene que poder pagar un ordenador que quepa al menos en una mesa de escritorio y tiene que haber infraestructura de red.
Si no, ni coches ni hinternec.

[...] sólo se empleará para dar pelotazos a los lerdos y para mecanizar sistemas monetarios en submundos, como en los juegos online, y otras subvainas para monguers.
[...]

Como que los pelotazos para lerdos y subvaimas para monguers no son negocios a largo plazo.

Mira el reguetón, las máquinas tragaperras, el furgol, los mercadillos medievales, los productos homeopáticos, la Iglesia Católica... Invertir en cosas para monguers es (en promedio) una apuesta segura.

Solo hay que buscar las ofertas de trabajo en el sector. Mucha start up, pero también alguna empresaca. Y cada vez más. Que puede que sea un bluff, pero aún es pronto para saberlo y hay mucha gente metiendo mucha pasta en el tema, no solo especulando con la moneda de turno.

Hay ofertas de empleo, hay anuncios en las marquesinas de autobús y puedes pagar prono con criptomonedas. Yo creo que va por el buen camino. Otra cosa es lo que le pase al Bitcoin en concreto.

El otro día firmé un documento notarial de un seguro con el móvil y la aplicación de la empresa aseguradora en décimas de segundo. No hizo falta ningún contrato inteligente basado en Blockchain que tarda minutos en verificarse ni pishas. Al final van a ser la solución al problema que nadie tiene.

Eso decian del LASER...

Y es aplicable a cualquier cosa.
¿Para qué quiero un smartphone si tengo ordenador y movil normal para llamar?
¿Para qué quiero teléfono si puedo enviar cartas?
¿Para qué quiero silla y estribos si llevo toda la vida montando a pelo?
¿Qué fruta necesidad hay de meterse en el mar a por comida si la hay aquí?

Lo que no entiendo es lo de los notarios. Entiendo que exista la figura del notario, pero no que exista la pompa y boato que les rodea, ni los intrincados mecanismos de su submundo en el mundo actual.

13 años para adoptar una tecnología nueva en el uso cotidiano es más bien poco. Si dentro de otros 13 por lo menos no se usa todos los días por el gran público, al menos en el primer mundo, podemos pensar en darlo por muerto.

...
¿Quién te ha dicho que no se usan las crypto a diario? Esto es sólo un ejemplo

281K tras*acciones Bitcoin ayer Bitcoin tras*actions Per Day.

Lo que no se le puede pedir es peras al olmo...
El protocolo BTC no permite tras*acciones baratas ni rápidas en L1 y eso no va a cambiar ni en 1 ni en 13 años porque otras "shitcoins" ya le llevan mucha ventaja en el campo de la utilidad financiera.

3.4 M de tras*acciones en la red Stellar ayer

Pues no veas como sube hoy. +8%.

¿Quién te ha dicho que no se usan las crypto a diario? Esto es sólo un ejemplo

281K tras*acciones Bitcoin ayer Bitcoin tras*actions Per Day.

Lo que no se le puede pedir es peras al olmo...
El protocolo BTC no permite tras*acciones baratas ni rápidas en L1 y eso no va a cambiar ni en 1 ni en 13 años porque otras "shitcoins" ya le llevan mucha ventaja en el campo de la utilidad financiera.

3.4 M de tras*acciones en la red Stellar ayer

Digo de forma cotidiana por todo el mundo. Yo creo que las criptomonedas estarán presentes en el futuro pero, 281K tras*acciones diarias, e incluso 3.4M no llega a las tras*acciones que se hacen en un día por la población de Madrid entre que pago los cafeses, la compra en Mencabrona, el recibo del Netflix, la gasofa una cosa que compro en Primark y el pedido de Amazon.

Lo de las comisiones y los tiempos, pues sí, no tiene salida para pagos pequeños y rápidos.

Pero es que a lo mejor no queda una sola moneda que sobreviva a todas, sino muchas según su uso, incluso algunas que sean cupones en plan, me compro una suscripción al gimnasio para 2 años, pero si me canso me meto en el marketplace de turno y los puedo tras*ferir a cambio de, qué se yo, 3 euros, un mono aburrido y 10000 dogecoins.

Digo de forma cotidiana por todo el mundo. Yo creo que las criptomonedas estarán presentes en el futuro pero, 281K tras*acciones diarias, e incluso 3.4M no llega a las tras*acciones que se hacen en un día por la población de Madrid entre que pago los cafeses, la compra en Mencabrona, el recibo del Netflix, la gasofa una cosa que compro en Primark y el pedido de Amazon.

Lo de las comisiones y los tiempos, pues sí, no tiene salida para pagos pequeños y rápidos.

Pero es que a lo mejor no queda una sola moneda que sobreviva a todas, sino muchas según su uso, incluso algunas que sean cupones en plan, me compro una suscripción al gimnasio para 2 años, pero si me canso me meto en el marketplace de turno y los puedo tras*ferir a cambio de, qué se yo, 3 euros, un mono aburrido y 10000 dogecoins.
Hay algunas pocas que van a sobrevivir y formarán parte de la tecnología puente de pago entre Bancos Centrales y consumidor final.

Stellar , por usar el mismo ejemplo, apenas tiene a día de hoy 4M de wallets y 40K cuentas activas (diario). Aún así mueve varios millones diarios de txs y un volumen diario de varias decenas de millones de USD. La clave es que a diferencia de otros Blockchain es fácilmente escalable y se está preparando para hacerse universal en muy poco tiempo. Mira los quarterly reports de la SDF tu mismo si no te convence lo que digo.

Hay otras pocas que también se van a usar para micropagos, intercambio de criptos, divisas, valores. Esa tecnologia existe ya hoy y corre en redes descentralizadas y abierta. Muchos no se van a enterar ni cuando lo estén usando y otros se quedarán navegando en el mar de desinformación.

Última edición:
A rusia le han embargado 600.000 millones de dolares en sus cuentas extranjeras. Si pueden confiscar a Rusia imaginate a Paco. Esta es la mayor muestra posible de la utilidad de las criptos. Si con el embargo no se han ido a 100k pronto llegara

Jamás tuve cryptos estoy empezando a plantearme fondos cotizados o indexados, inversiones muy conservadoras.

Seamos sinceros, la gente se metió en cryptos para dar pelotazos con shitcoins y no trabajar, incluso los que creen en esa historia de acabar con el FIAT luego en cuanto pueden convierten a FIAT.
Jodo macho pues si te planteas un Indexado apaga y vamonos...menudo fraude son. y te lo dice alguien que tiene un indexado desde hace 6 años.

Volver