Claudicad ya, criptolerdos, que huele a chotuno podrido

Yo no tengo ni fruta idea del tema, pero sigo un youtuber que gana 500k al año trabajando en las empresas más conocidas del mundo, y ayer le vi decir que tras muchos años metido en las criptos no tenía ni fruta idea de qué iba a ocurrir con ellas y que era un mundo complejísimo. Un pavo que ha sido jefe en empresas tipo Facebook, Google, Amazon y demás.

Tiene gracia el contraste entre lo que dice él y los que dicen los cuatro borricos vírgenes en paro que realmente jamás han dicho nada en burbuja sobre ningún tema.

No termino de entender la necesidad de usar una blockchain para eso.

Cada país tiene una autoridad central que puede garantizar que tal o cual base de datos es la fuente de verdad, como ocurre en la actualidad con los registros bancarios (si el país tiene moneda propia), catastro, etc.

Se podría digitalizar el notariado usando las mismas tecnologías.

Una blockchain soluciona el problema de fijar cuál es la 'verdad digital' entre entidades que no confían unas en otras, pero eso (la falta de confianza) no ocurre en el caso de organismos nacionales, o internacionales si hay acuerdos de por medio (por ej. el sistema Swift de pagos, el BCE, etc.).

Otra cosa diferente es que se quiera montar algo que no pueda ser manipulado por los estados, como el bitcoin, ahí sí, ahí veo el uso.

Que igual se me escapa algo.

¿Te parece poco? No sólo la historia nos han enseñado lo que son capaces de hacer los gobiernos, sino que nos tememos que vienen cosas mucho peores de las que hemos visto recientemente. Lo de encerranos en nuestras casas y el covidpass sí que nos va a parecer poco.
Que algo sea ilegal no significa que sea inmoral. Si ilícitamente puedo conservar mis activos sin que ningún gobierno me los pueda quitar, luciré orgulloso el adjetivo de criminal.
Como la mayoría que vendió a 100$ después de hacer un x1000, o vendió a 7000 después de hacer un x50.
La inmensa mayoría que compra criptos lo hace con la intención de pasarlo todo a fiat cuando pegue el pelotazo, comprarse casoplón y lambo, y dejar el resto en un fondo del banco que le dé rentas. Y por eso tantos pierden jugando a la ruleta de la especulación donde sólo unos pocos aciertan, tal y como ocurre con otros activos de inversión.

Sólo unos pocos estamos a otra cosa.

Tu firma da igual que sea con una app o por escrito en persona. La del notario ya es otra cosa.

Colombia acaba de anunciar su catastro nacional , administrador de tierras, basado en tecnología Blockchain
Open source descentralizada y permission-less.

En este caso es el Blockchain el que da validez, garantía de legalidad a la firma del documento y además está será inmutable y todo lo demás...

La actividad de los notarios pasa a ser bastante prescindibles para este tema. Ese es el futuro próximo de muchos servicios ofrecidos por personas de hoy que desaparecerán en los próximos años gracias a la revolución de "Bitcoin". Todo para el pueblo pero sin el pueblo.

Con los contratos digitales ocurre lo mismo que con cualquier otro, si una de las partes dice que le obligaron a firmar a punta de pistola se lía. Para eso me temo que siempre van a hacer falta notarios o figuras similares, para evitar listos. En este mismo floro leí que un "artista" de los NFT empezó a relanzar una serie ya vendida y el que compró los primeros NFT del tío ese se rebotó porque le había jurado que no sacaría NFTs iguales. O si yo compro un NFT asociado a un bien físico, o lo hago en vivo y en directo o me van a poder timar.
Mientas haya una grieta los listos se colarán, y dadas las características de esto, a menos que uno sea un jefe de un clan mafioso o traiga dos escopetas y se usen a menudo, los listos se meterán hasta la cocina. Hacen falta algunas muertes en el mercado neցro de las criptos, y en el blanco también para ir preparándose.

Esto es una especie de relativismo, como cuando subió el dogecoin. Si quieres cuentos de orines y perdices, pásate al oro, que está respaldado por los boomers de zerohedge, 8chan y el subforo de bolsas e inversiones.

Bah, recoged ya, y rendiros a las evidencias, que ya está todo el pescado vendido. La tontería se ha terminado a todas luces.
La de hoy:

Yo ya pa qué.

Recapitulando, las criptos llevan 13 años ahí y han fracasado perversosmente. En todo. No han conseguido fraguar la menor alternativa a los servicios y productos bancarios y a las divisas tradicionales. Nadie puede sobrevivir sin un banco a día de hoy y nadie necesita un wallet en este momento... si no es para palmar pasta a espuertas. O para que le roben sin que nada ni nadie le asista una cosa.

Vale, algunos se lo han llevado crudo, pero ya no más, las criptodivisas pronto serán algo residual que sólo se empleará para dar pelotazos a los lerdos y para mecanizar sistemas monetarios en submundos, como en los juegos online, y otras subvainas para monguers. Nadie tiene ni nóminas ni hipotecas ni tras*acciones serias en criptodivisa, nadie se cree el cuento ya. Todo se viene abajo, hay mil exchanges y tinglados beta con corralas de todo tipo, o con comisiones absurdas, y el valor de BTC se nos va a los 14k€, tal como os dije hará un año, y sin haber sido capaz siquiera de proteger los ahorros de la gente de la inflación, tal como os dije hara cinco. Tanto ladrar sobre que el FIAT lo imprimen a raudales y al final la auténtica espuma de cerveza ha sido la cotización de las cryptos.

Las cosas son como son y no como nos gustarían, la realidad hay que aceptarla como viene y no montarse caricias mentales y ver conspiraciones y montajes y batallitas de ciencia-ficción en cada pedo que se tira el mundo. Ahora saldrán los cuatro iluminados de siempre para decirme que es la millonésima vez que alguien predice la fin de las criptodivisas y blah blah blah, pero la fruta realidad es que no se puede resucitar siempre, al final la gente pierde la fe y es evidente que el grueso de la población que os compró el discurso a los criptobrós ha salido escaldado y ahora no es que quiera vuestras cabezas en una pica, es que quiere ver vuestros cadáveres en descomposición.

Hale, idlos preparando.

Pero vamos a ver alma de cántaro, un banco es una plaza pública, amarías a pelo en la fuente en plan dolce vita?

Recapitulando, las criptos llevan 13 años ahí y han fracasado perversosmente. En todo. No han conseguido fraguar la menor alternativa a los servicios y productos bancarios ....

Debes ser más orate de lo que pareces si piensas que la gente está en las cryptos para eso.

Goeles a chotunooo cryptomongueer!!

Jamás tuve cryptos estoy empezando a plantearme fondos cotizados o indexados, inversiones muy conservadoras.

Seamos sinceros, la gente se metió en cryptos para dar pelotazos con shitcoins y no trabajar, incluso los que creen en esa historia de acabar con el FIAT luego en cuanto pueden convierten a FIAT.

Volver