Bah, recoged ya, y rendiros a las evidencias, que ya está todo el pescado vendido. La tontería se ha terminado a todas luces.
La de hoy:
Esta semana la SEC, la CNMV de EEUU, ha rechazado la solicitud de los gestores de Grayscale Bitcoin Trust, el mayor fondo de inversión del mundo que invierte en bitcoin, para convertirse en ETF. La negativa supone un duro varapalo para un vehículo que gestiona 12.000 millones de dólares. En los...
www.eleconomista.es
Yo ya pa qué.
Recapitulando, las criptos llevan 13 años ahí y han fracasado perversosmente. En todo. No han conseguido fraguar la menor alternativa a los servicios y productos bancarios y a las divisas tradicionales. Nadie puede sobrevivir sin un banco a día de hoy y nadie necesita un wallet en este momento... si no es para palmar pasta a espuertas. O para que le roben sin que nada ni nadie le asista una cosa.
Vale, algunos se lo han llevado crudo, pero ya no más, las criptodivisas pronto serán algo residual que sólo se empleará para dar pelotazos a los lerdos y para mecanizar sistemas monetarios en submundos, como en los juegos online, y otras subvainas para monguers. Nadie tiene ni nóminas ni hipotecas ni tras*acciones serias en criptodivisa, nadie se cree el cuento ya. Todo se viene abajo, hay mil exchanges y tinglados beta con corralas de todo tipo, o con comisiones absurdas, y el valor de BTC se nos va a los 14k€, tal como os dije hará un año, y sin haber sido capaz siquiera de proteger los ahorros de la gente de la inflación, tal como os dije hara cinco. Tanto ladrar sobre que el FIAT lo imprimen a raudales y al final la auténtica espuma de cerveza ha sido la cotización de las cryptos.
Las cosas son como son y no como nos gustarían, la realidad hay que aceptarla como viene y no montarse caricias mentales y ver conspiraciones y montajes y batallitas de ciencia-ficción en cada pedo que se tira el mundo. Ahora saldrán los cuatro iluminados de siempre para decirme que es la millonésima vez que alguien predice la fin de las criptodivisas y blah blah blah, pero la fruta realidad es que no se puede resucitar siempre, al final la gente pierde la fe y es evidente que el grueso de la población que os compró el discurso a los criptobrós ha salido escaldado y ahora no es que quiera vuestras cabezas en una pica, es que quiere ver vuestros cadáveres en descomposición.
Hale, idlos preparando.