Cirugia laser ocular

Las clínicas Baviera son una franquicia. Son buenas o malas segun sea el médico que trabaje alli en ese momento. Y por lo que conozco, hay de todo.
Importante un centro grande :
-que no opere a todo el que pase por alli para compensar gastos, sino que se pueda permitir rechazar a un mal candidato. Y que te hagan todas las pruebas para saber si te debes operar o no.
-que disponga de varias técnicas para que escojan la apropiada en tu caso. Y que el médico te haga la mejor en tu caso, y no solo la que se le de mejor o la que tenga.
-que sean realistas, hay que contar lo bueno y lo malo, aunque los riesgos sean muy bajos. Desconfiad de esos anuncios tipo " entre con gafas y salga sin ellas en 15 minutos"

Sobre el comentario de los efectos secundarios:
- el ojo seco si puede ser uno de ellos, pero tambien del uso cronico de lentillas.
- la presbicia no es un efecto secundario ni una complicacion. Es la cosecuencia natural del envejecimiento del ojo, que no puede enfocar, y no tiene relacion con la cirugía. Y como un miope ve mal de lejos pero mucho más de lo normal de cerca, cuando pierde su miopia comienza a
tener problemas de cerca como todo el mundo.
- las miodesopsias o "moscas volantes" no tienen nada que ver tampoco con la operación. Son zonas opacas en el interior del ojo, en el gel que lo rellena que se llama vítreo. Todo el mundo tiene, los miopes tienen mas de lo normal, y cuanto mejor ves más las notas.

Las complicaciones reales son otras: halos nocturnos, ojo seco, mala cicatrizacion o desplazamiento de la "solapa" corneal, descentramiento de esa solapa o de la zona tratada con el laser, infecciones, daños en la cornea por dejarla demasiado fina... poco frecuentes pero posibles.

Yo conozco un caso que salió mal (muy mal) así que no lo recomiendo.

...aunque ahora tiene trabajo en la ONCE :pienso:

Me pillas casi recién operado, lo hice hace dos días.

Clinica Baviera, miopía muy considerable (7 y 7,5 dioptrías) 2300 euros en total.

La operación en sí se puede considerar más molesta que dolorosa. Lo compararía con ir al dentista, sólo que mucho más rápido.

Eso sí, te recomendaría que no buscases en internet detalles sobre el proceso porque son un poco grimosos e irás al quirófano más nervioso. Es suficiente con que sepas que es rápido, que estarán en todo momento informándote de lo que pasa y lo que debes esperar y que mucho antes de lo que piensas estarás de nuevo saliendo por la puerta de la clínica. Yo soy bastante tranquilo, así que mentí como una fruta y no me tomé el Tranxilium que me habías indicado antes de entrar al quirófano. repruebo los sedantes.

El postoperatorio fue en mi caso bastante molesto pero para nada insufrible. Cuatro o cinco horas donde los ojos escuecen bastante y la luz molesta extraordinariamente. Así que la solución es sentarse en la cama a oscuras a escuchar la radio hasta que las molestian se vayan atenuando.

Me operé el jueves a mediodía y el viernes hice vida absolutamente normal con gafas oscuras porque la claridad sigue molestando bastante. Si no hay novedad me incorporaré el lunes al trabajo.

Me explicaron que tardaré un tiempo en conseguir que la visión sea correcta por completo. En un ojo han dejado -a proposito- una dioptría de miopía, siguiendo un método que intenta potenciar la especialización de un ojo en el enfoque cercano y la del otro en el enfoque lejano.

Puede que la comparación sea como cuando cambias de montura y cristales. El cerebro necesita de un periodo de adaptación hasta que te sientas totalmente cómodo.

Los halos están ahí, pero son una molestia muy menor.

Hay que hidratar el ojo regularmente despues de la operación. Te indican un tiempo de tres a seis meses. Mis dos hermanos se operaron antes que yo, hace unos años. Uno abandonó las gotas a los dos meses y el otro las mantuvo casi un año.

En cuanto a las "moscas", ya estaban antes y siguen ahí. Es posible que sea más consciente de ellas porque, aunque todavía es imperfecta, la visión que tengo le da cienmil vueltas a la que tenía con gafas.

Con la experiencia muy reciente, te animaría a hacer una consulta para averiguar si eres buen candidato y con qué técnica. Luego, una vez que te han puesto delante las alternativas, lo consultas con la almohada y decides. Que son tus ojos, no los de nadie más.

Se me olvidaba, en todo momento estuve avisado de que - a causa de los 45 años que tengo- la presbicia era algo que llegaría más pronto que tarde. Pero entiendo que no es lo mismo tener que usar gafas para leer o usar el ordenador que despertar y ponerme a palpar la mesita en busca de unas gafas sin las cuales veo menos que una platano vendada.

Un saludo.

Ya lo he puesto en otros post, aproximadamente un 20% de los casos que CONOZCO han tenido problemas, en el último (un compañero ciclista) diré que se le quedaron "pliegues" en una córnea y hace 9 meses que no sale con nosotros, nos dice que si lo llega a saber no se toca.
Yo estuve en Baviera y me hice las pruebas, eran los años de bonanza y me rechazaron por mal candidato aunque me dijeron que en otra clínica podrían cogerme. Seguro que a día de hoy me cogerían :D
Mi recomendación personal: si tienes problemas con las lentillas, llevas gafas muy obesas, haces mucho deporte.... pues tira para delante, si encambio te defiendes con lentillas o gafas no te toques.

Clinicas Quirón fué mi caso. No se si hay en Madrid, pero busca a ver..

ME costó unos 1500 euros los dos ojos (750 euros el ojo) por un descuento de "carnet joven", pero actualmente los precios de esta cirugía oscilan por ahi entre 1500 y 2500 euros .

En mi caso, toco madera, quedé bien y he mejorado en calidad de vida. Hace casi 5 años que me operé. Si estas hasta los bemoles te lo recomiendo además es una inversión a medio-largo plazo. Yo era usuario de lentillas y todos los meses entre lentillas y líquidos eran 25 o 30 euros por lo que en estos casi 5 años ya he amortizado lo que me costó la operación.

Clinica baviera,, hace más de 11 años,,, perfecto,, un poco de lacrimales unos meses y hasta hoy,, 500000 Pts,,, los dos ojos,, pocas diotrías,, 4 de miopiía y 3 de astigmatismo..
y por cierto,, no se si por la operación o por lo que sea, no tengo que usar aún gafas para la presvicia.. tengo 50 años.

porque no te dejarian o de miopia. te dejarian 0.5 o asi..con esa mipia no necesitaras gafas de presbicia.

Creo que no os aclarais con lo de la presbicia.

La presbicia la tienen el 100% de las personas a partir de los 45 años (mas o menos)
El mecanismo que tiene el ojo para enfocar de cerca se va volviendo rigido y hay que ayudarle con unas gafas de cerca (de "aumento") Se va poniendo poco a poco lo que el ojo necesita hasta llegar al máximo, que son +3 dioptrias.
Es inevitable, como que te salgan canas o arrugas.

Claro que si eres miope, de lejos ves mal pero de cerca ves mejor, porque es como si llevaras unas lupas de serie. Pero la presbicia te afecta igual.
O sea, si tienes -7 dioptrias de miopia, con 70 años de cerca necesitarás +3 D sobre lo de lejos, o sea necesitarás una gafas de -4 D.
Si eres un miope de unas -3D, nunca necesitarás gafas de cerca , ya que con quitarte las gafas de lejos tienes esas +3D que tu ojo necesita.

Y si te operas la miopía, pues te quedas a 0 como alguien sin gafas, y entonces de cerca pasas a necesitar gafas como todo el mundo.

Tengo dos amigos que se va a operar dentro de poco y conozco a una persona que se operó hace ahora unos 15 años y esta muy contenta con haberlo hecho.

Mucha suerte si al final te decides :X

Creo que no os aclarais con lo de la presbicia.

La presbicia la tienen el 100% de las personas a partir de los 45 años (mas o menos)
El mecanismo que tiene el ojo para enfocar de cerca se va volviendo rigido y hay que ayudarle con unas gafas de cerca (de "aumento") Se va poniendo poco a poco lo que el ojo necesita hasta llegar al máximo, que son +3 dioptrias.
Es inevitable, como que te salgan canas o arrugas.

Claro que si eres miope, de lejos ves mal pero de cerca ves mejor, porque es como si llevaras unas lupas de serie. Pero la presbicia te afecta igual.
O sea, si tienes -7 dioptrias de miopia, con 70 años de cerca necesitarás +3 D sobre lo de lejos, o sea necesitarás una gafas de -4 D.
Si eres un miope de unas -3D, nunca necesitarás gafas de cerca , ya que con quitarte las gafas de lejos tienes esas +3D que tu ojo necesita.

Y si te operas la miopía, pues te quedas a 0 como alguien sin gafas, y entonces de cerca pasas a necesitar gafas como todo el mundo.

eso no es asi. no puedes restar refracciones de largo y cerca.

no todos los viejos usan gafas de cerca. lo suelen usar los hipermetropes.ya desde jovenes.

y hay mas cosas que la rigidez del cristalino. el espasmo de acomodacion por ejemplo..

Ojo, hay gente que necesita llevar botecitos con lágrima artificial (agua salina basicamente) pero no conozco ningún caso personalmente.
No es agua salina basicamente. Lee los ingredientes.... tiene compuestos que por un lado incentiva que lagrimees creo (todo lo que "achucha" a una glandula maaalo) y por otro lado lubrica el ojo, todo quimica y derivados del petroleo, basicamente.....
Ademas, por eso yo no me opero, por que tengo poca lagrima y se que si me opero seguro que voy a estar cronicamente con las pilinguis gotas toda mi vida... y entre ellas y las gafas prefiero las gafas.
Ésto último es debido a algo que no se suele contar, que es por que cuando te sesgan la cornea se machacan un monton de nervios y el ojo literalmente tiene menos sensibilidad... unos la recuperan, pero el ojo que previamente no tenia lagrima ahora el "termostato" funciona peor aun y entonces necesitas más lagrima (artifical) para suplir la que tenías antes.
No le deberian llamar lagrima artificial por que no es lagrima. La lagrima hace unas cosas y el lubricante ocular hace otras....
Eso me recuerda que mi dentista tiene todos los dientes torcidos. Son cosas muy indicativas :rolleye:.
Una ortodoncia puede tardar cinco años en hacerse y si va saliendo mal se va corrigiendo.... lo de los ojos son 15 minutos pero si sale mal es para toda la vida.
Tampoco me opero por que los medicos que operan (y que no les costaria NADA operarse), no lo hacen y mantienen sus gafitas entre oreja y oreja.

Decision tuya.

Última edición:
Volver