Cirugia laser ocular

barullo

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2008
Estoy pensando en operarme de miopía y me gustaría que me contaséis los que ya habéis pasado por ello que tal os fue y si conoceis clinicas lonchafinistas por Madrid y alrededores...

en cuestión de precios, ¿qué es caro y qué es barato?

Jracias de antebrazo

Yo fui a prerguntar, y la medico, la enfermera y hasta la recepcionista llevaban gafas...

Mi mujer pidio referencias, le recomendaron Baviera que era la mas cara, se opero y perfecta.

Un amigo busco lo mas barato, encontro una clinica local, y cuando estaban empezando se dieron cuenta de algo que habian pasado por alto en las pruebas previas, y se quedo la cirugia sin hacer. Y hasta hoy.

Tu mismo.

Hace ya varios años que me lo hice y desde entonces cero problemas y mantengo una visión perfecta. Pagué 1800 euros los dos ojos.

La operación impresiona un rato pero no duele nada y tampoco tuve molestias en el postoperatorio. Eso sí, lo de que te operas y sales viendo perfectamente es un bulo, tardas varios días en recuperar progresivamente la vista.

Tienes que saber que hay varias técnicas y dependiendo de tu grado de miopía te aplicarán una u otra. Te pueden aplicar el laser directamente o bien levantar una pequeña solapita de la córnea, aplicar el laser y volver a poner la solapita. Ya digo que impresiona mucho.

Me operé de lo mismo con cirugía laser hace unos 5 años. Lo hice precisamente por confiar, ya que a varias personas a mi alrededor le había ido muy bien... pero si acabas sufriendo alguno de los posibles efectos secundarios que en muchos casos suceden, te arrepentirás toda tu vida.

En mi caso, vista cansada, sobretodo en el ojo izquierdo, poca lágrima, y lo peor de todo, y algo que no tiene cura y con lo que te tienes que acostumbrar a vivir, miodesopsias en ambos ojos.

No lo aconsejo. Mejor usar gafas o lentillas y evitar riesgos. Me operé en clínica Baviera.

Hace ya varios años que me lo hice y desde entonces cero problemas y mantengo una visión perfecta. Pagué 1800 euros los dos ojos.

La operación impresiona un rato pero no duele nada y tampoco tuve molestias en el postoperatorio. Eso sí, lo de que te operas y sales viendo perfectamente es un bulo, tardas varios días en recuperar progresivamente la vista.

Tienes que saber que hay varias técnicas y dependiendo de tu grado de miopía te aplicarán una u otra. Te pueden aplicar el laser directamente o bien levantar una pequeña solapita de la córnea, aplicar el laser y volver a poner la solapita. Ya digo que impresiona mucho.

Pero, ¿sentiste dolor? ¿para pocas dioptrías qué técnica emplean?

Me operé de lo mismo con cirugía laser hace unos 5 años. Lo hice precisamente por confiar, ya que a varias personas a mi alrededor le había ido muy bien... pero si acabas sufriendo alguno de los posibles efectos secundarios que en muchos casos suceden, te arrepentirás toda tu vida.

En mi caso, vista cansada, sobretodo en el ojo izquierdo, poca lágrima, y lo peor de todo, y algo que no tiene cura y con lo que te tienes que acostumbrar a vivir, miodesopsias en ambos ojos.

No lo aconsejo. Mejor usar gafas o lentillas y evitar riesgos. Me operé en clínica Baviera.

Mala experiencia entonces...¿no hay estudios para saber qué probabilidades se tienen por el motivo que sea de padecer esos efectos secundarios?

Depende de cuantas dioptrias y de cuanto astigmatismo

y suerte!

---------- Post added 05-abr-2013 at 21:57 ----------

miodesopsias, tremebundas :cool:

Pero, ¿sentiste dolor? ¿para pocas dioptrías qué técnica emplean?
Mala experiencia entonces...¿no hay estudios para saber qué probabilidades se tienen por el motivo que sea de padecer esos efectos secundarios?

No sentí dolor salvo en un momento. No sé si la anestesia no había hecho su efecto totalmente o qué pero cuando levantaron la solapita de la córnea en el primer ojo sentí como una especie de pinchazo muy muy breve (justo ese instante) pero no tuvo ninguna importancia. Lo demás no duele absolutamente nada, y después de la operación que era lo que yo temía, tampoco. No te preocupes por el dolor.

Para pocas dioptrías conozco el caso de un amigo al que le aplicaron el láser directamente y también le fue muy bien, han pasado varios años y ve perfectamente. No te puedo decir nada sobre la experiencia de esa operación, seguro que tienes testimonios en internet.

Como te cuentan otros foreros, es una decisión muy personal. El riesgo es muy pequeño, pero existe. Si buceas en google encontrarás muchos casos de gente que le ha ido mal, es una proporción muy pequeña pero existe. Tienes que valorar tus necesidades, por ejemplo si por trabajo o aficiones las gafas o lentillas pueden suponer un engorro, o si simplemente es una cuestión estética.

1800 € hace seis o siete años en Clínica Baviera.
La operación cortita y sin problemas. Tienes que ir acompañado a la operación. Yo me operé por la mañana y me dijeron que no abriera los ojos hasta la tarde, que me hicieron una revisión y estaba todo ok
Las primeras semanas notarás "halos" al mirar las farolas. A mi me tocaron las fiestas patronales justo después de la operación y ver tantas luces de colores de noche "rayaba" un poco, pero no es molesto ni doloroso. Durante esas primeras semanas, debes echarte unos líquidos que te recetarán

A día de hoy estoy contento. Yo voy a nadar habitualmente y no necesitar gafas es un lujo.

Ojo, hay gente que necesita llevar botecitos con lágrima artificial (agua salina basicamente) pero no conozco ningún caso personalmente.

Yo me operé y después de mi vino mi hermano y mi cuñado. Mi progenitora se operó de cataratas sin miedo al saber como evolucionamos los tres. NO ES LO MISMO, pero se tranquilizó y está ok

Volver