Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Que barbaridad, 302,5 napos un cincuentin ::
Lo peor es que los venden todos y claro así cada vez los ponen mas caros.
Pero bueno, en la paciencia está la progenitora de la ciencia, en 5 años los pillamos a la midad.
Muy buen hilo, no conocía estas monedas.
El único cincuentín que me gustaría tener es el de El Cid y la catedral, pero no sabría donde guardar la moneda
vender, no venden nada los de la fnmt. Si te fijas bien en las tiradas de cincuentines cada vez acuñan menos. Tiradas más cortas porque no tiene salida y no los venden (no de extrañar con esos precios). Si te fijas en el primero de todos dedicado a las autonomías; habia una tirada máxima oficial de 60.000 monedas , ahora en los últimos se queda la tirada máxima en 4.000
Por ese precio, una tirada de 4.000 piezas para una moneda de 5 Oz sigue siendo muchisimo, lo normal seria una tirada de 1.000. Por ejemplo las monedas conmemorativas de Rusia de 25 rublos / 5 Oz tienen una tirada de 1.000 piezas y su precio es inferior a las de la FNMT, pero con otra salvedad, un cincuentin de 2015 que ahora cuesta 300 y pico leuros en 5 años casi seguro que costara ( si no tenemos en cuenta la posible revalorizacion o devaluacion de la plata ) como un 30 o 40 % menos y los 25 rublos de Rusia costaran como un 30 o 40 % más.
4000 son de tirada maxima; igual luego se pueden quedar en 500 monedas o en mas.
Hombre, es que lo de la fnmt no tiene tiron por ningun lado; Segun he leido por otros foros lo poco que venden es en el extranjero y vamos no creo que venden gran cosa.
Las de Rusia aparte que se lo curran mas, son mas conocidas a nivel internacional; encima ya ves, salen mas barata.
Queda esperar unos anyos para luego tratar de comprarlas algo mas baratas, y aun asi a veces ni vale la pena... yo hasta pagar 200 euros me parece caro por cinco onzas de plata (y mas a como esta ahora la plata, por los suelos)
Ufff yo por los dos unicos que he pagado 200 euros fué por una capricho de la replica del cincuentin y la del centen, el resto de los de 50€ a una media de 150 y los de 10.000 pesetas de 110 a 130€ y en ellos estoy, en no pagar mas de 150 leuros por cincuentin. Tengo todos hasta el 2010 y el del Greco de 2011 y el del aniversario del euro de 2012 ya se pueden encontrar por 200€, asi que en un añito o asi yo creo que ya van a poder ser mios . Los de 2013 y 2014 aun andan por los 250 y el del descubrimiento del pacifico en los 300 pero todo se andará, como digo, paciencia,paciencia y paciencia y caeran de maduros
bueno por 150 euros pues bien; me parece razonable.
Pero los precios oficiales que sacan los de la fnmt me parecen un verdadero timo. A no ser que te encapriches mucho con alguna o te sobre mucho el dinero porque sino, no le veo ningun tipo de interes pagar 300 euracos por cinco onzas de plata. Es tirar el dinero.
Y segun he visto la unica que se ha revalorizado fue la que sacaron de Dali en el 2004, pero el resto nada de nada. Pierden valor con el paso del tiempo. Una pena.
la del aniversario del euro de 2012 por 200 euros la has visto ya?? donde? en ebay?
Efectivamente:
Spain 50 euro silver 2012 5oz Ten 10 Years Euro Proof España plata silber TYE X | eBay
Le mande una oferta por 150€ pero no coló ::
200 euros es un buen precio; lo que no entiendo es como puede poner ese precio, no pierde dinero?? porque la fnmt deja muy poco margen de ganancia a los comerciantes o distribuidores que compran estas monedas. No entiendo como puede poner ese precio.
A ver si alguno puede ayudarme, he comprado un cincuentin Jacobeo de 1993,
La prueba del imán y de sonido bien, pero en báscula me da un peso de 170.5 gramos.
Su peso debería ser 168.75g con una tolerancia de +- 1 gramo
La báscula me da bien a la hora de pesar otra de otro año
Gracias